Ayuda con SLI GTX 970 con caja y placa mATX

Buenas.

Tengo una nueva build desde hace un mes mas o menos, que consta entre otras cosas de una caja Corsair Obsidian 350D, placa base Asus Maximus Gene VII (ambas formato mATX) y una Asus Strix GTX 970.

El caso es que me pico el gusanillo de probar un SLI antes de lo imaginado. Ya contando con una Asus Strix, lo suyo era comprar otra, pero ya empezaron mis suspicacias a la hora de ver que podrían quedar muy pegadas y la principal tener problemas para respirar. Y no fue así, fue peor!! Las dos tarjetas, como suponía, se estaban besando una con otra, pero el problema inesperado fue ver que los ventiladores de la tarjeta superior tropezaban con el backplate de la inferior, impidiendo a la primera el giro de los ventiladores y su correcta refrigeración derivando en un sobrecalentamiento espectacular. Vamos, que de vuelta con la segunda Strix para la tienda. La primera ya tiene un mes y la tendré que vender al no poder devolverla.

El caso, y a lo que voy y donde necesito vuestra experiencia y sabiduría. Imagino que el tipo de tarjetas que tengo que comprar son con disipador de turbina, para evitar lo que a mi me ha pasado, y por el resto de ventajas que ofrecen este tipo de disipadores en un SLI (aire que sale por detras, etc). A día de hoy veo una quimera encontrar GTX 970 de referencia, y de haberlas seguro que sube mucho el precio. De las siguientes que os voy a listar, ¿Cual os parece convenientes en un SLI que sabes que ambas tarjetas van a estar pegadas entre si?:

http://www.amazon.es/MSI-GTX-970-4GD5-OC/dp/B00NY23VY8/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1431855748&sr=8-19&keywords=gtx+970

http://www.amazon.es/ASUS-TURBO-GTX970-OC-4GD5-NVIDIA-GeForce-GTX/dp/B00WHJEK1M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1431855882&sr=8-1&keywords=gtx+970+asus+turbo

http://www.amazon.es/PNY-GF970GTX4GEPB-NVIDIA-GeForce-GTX/dp/B00NTQ0B5G/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1431855771&sr=8-6&keywords=gtx+970

http://www.amazon.es/Zotac-NVIDIA-Geforce-GTX-GeForce/dp/B00PLC0COG/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1431855748&sr=8-18&keywords=gtx+970

http://www.amazon.es/Gainward-426018336-3354-GeForce-GTX-970/dp/B00NQ85T1S/ref=sr_1_27?ie=UTF8&qid=1431855748&sr=8-27&keywords=gtx+970

Por cierto, que diferencia hay entre estas dos? una es el modelo 04G-P4-1970-KR y la otra 04G-P4-1972-KR

http://www.amazon.es/EVGA-04G-P4-1970-K ... ds=gtx+970

http://www.amazon.es/EVGA-04G-P4-1972-K ... ds=gtx+970

Las que mas me gustan son las dos primeras, la Asus Turbo y la MSI. Me imagino que también existirán otros ensambladores interesantes que se me escapan, así que estoy abierto a vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias anticipadas.
buff, pues yo tambien estaba interesado en hacer SLI con la strix 970, oye pero ya has mirado de ponerla bien? creo que las placas base ya estan hechas para hacer SLI sin que se toquen, la tienes que poner en el primer puerto y la segunda en el quarto puerto o asi un poco separadas.
Deadless escribió:buff, pues yo tambien estaba interesado en hacer SLI con la strix 970, oye pero ya has mirado de ponerla bien? creo que las placas base ya estan hechas para hacer SLI sin que se toquen, la tienes que poner en el primer puerto y la segunda en el quarto puerto o asi un poco separadas.

Como ya he dicho mi placa base es micro-atx y los dos únicos puertos pci-e que tiene están pegados. Si tu placa es ATX no creo que tengas el mismo problema.
Creo que es mejor que la vendas ahora que está en todo lo suyo y te pilles la 980 ti que salga ahora. Vendrá a ser la misma inversión y te quitas de paranoias de 3,5
Muuuy poco espacio para un SLI en esa caja, piensa que aunque consigas encajar dos modelos, el calor que se va a generar será muy grande y el flujo de aire no muy bueno [snif]

Esa torre tiene los ventiladores frontales "casi" tapados y las chapas laterales tampoco tienen ventilación. Si quieres dos gráficas ahí metidas sin problemas de temperaturas, yo optaría por refrigeración líquida.

Las EVGA que has pegado, si no me equivoco, la diferencia es el nivel de overclock que traen de fábrica :-?

La 350D es una torre muuuy bonita (está entre mis favoritas junto con la enorme Corsair 600T) ¿Pero has pensado en una Corsair 450d?

Imagen

El frontal me parece mas feo que el de la 350D, pero a cambio ganas mucha mas ventilación. Así tendrias mucho mas espacios tanto para las gráficas como para mejorar el flujo de aire escondiendo cables o poniendo mas ventiladores.
andapinchao escribió:Creo que es mejor que la vendas ahora que está en todo lo suyo y te pilles la 980 ti que salga ahora. Vendrá a ser la misma inversión y te quitas de paranoias de 3,5

Gracias por el consejo, la verdad que es una opción que ha pasado por mi cabeza, pero me da que la 980 ti va a ser bastante cara (mas que dos 970) al menos de salida, y que luego no rendirá igual que un SLI de 970. Se dice que la 980 ti es mas o menos una Titan X pero con 6 GB vram.

No se, desde luego que es algo que no descarto y tendría que pensar un poco mas.

Calsius escribió:Muuuy poco espacio para un SLI en esa caja, piensa que aunque consigas encajar dos modelos, el calor que se va a generar será muy grande y el flujo de aire no muy bueno [snif]

Esa torre tiene los ventiladores frontales "casi" tapados y las chapas laterales tampoco tienen ventilación. Si quieres dos gráficas ahí metidas sin problemas de temperaturas, yo optaría por refrigeración líquida.

Las EVGA que has pegado, si no me equivoco, la diferencia es el nivel de overclock que traen de fábrica :-?

La 350D es una torre muuuy bonita (está entre mis favoritas junto con la enorme Corsair 600T) ¿Pero has pensado en una Corsair 450d?

El frontal me parece mas feo que el de la 350D, pero a cambio ganas mucha mas ventilación. Así tendrias mucho mas espacios tanto para las gráficas como para mejorar el flujo de aire escondiendo cables o poniendo mas ventiladores.

La verdad que a pesar del tamaño de la caja, esta es bastante fresca, la llene de ventiladores que mantienen un muy buen flujo de aire. Llevo un 4790k@4400mhz y este no pasa de 45º en full, en idle se queda en unos 30/35º (claro, todo ello con un Corsair H110i GT) y la grafica en idle 30º y a full 55º como muchísimo.

Cambiar de caja no lo veo factible, ya que no seria solo la caja, el problema sigue siendo la placa que es mATX y tiene los pci-e muy pegados (como todas las mATX), para una mayor separación de tarjetas es necesario una placa ATX. Eso supondría casi cambiar de ordenador y la consiguiente perdida de dinero, y no tiene a penas un mes de vida :(

Por otro lado, he visto multitud de SLIs en las Corsair 350D, pero claro, casi todos con gráficas de la serie 7, o si eran GTX 970 se trataban del modelo de referencia. Y parece que nadie tiene problemas. Por lo que voy leyendo en foros guiris solo los que han montado gráficas con ventiladores como yo en esta caja/placas base mATX (Asus Strix, Gigabyte G1, MSI TwinForce) han tenido serios problemas.

Para muestra:

Este hombre tiene problemas de temperaturas (SLI de Gigabyte GTX 970 G1 en Corsair 250D)

Imagen

En cambio este no tiene ni un problema (SLI de GTX 970 de referencia en Corsair 350D)

Imagen

Como curiosidad, otro SLI en la Corsair, pero esta vez de GTX 980

Imagen

Imagen

Gracias a todos por comentar.

¿Alguna nueva aportación, opinión o experiencia de primera mano? ¿Nadie con un SLI de GTX 970 en un formato mATX?
Yo e tenido sli de 970 g1 gaming desde q salieron 5 meses, en placa a sus maximus ranger y las temp eran excelentes, la de arriba al máximo OC no pasaba de 70° la de abajo 60°, con juegos iban unos 5-6 ° mas frescas.

En fin un rendimiento brutal, casi todos los juegos los podía jugar 4k.

Ahora vendí una y esperaba haber si pillaba la 980ti pero creo q esperare a pascal ya que la han recortado
¿y por qué quieres vender la Strix que te queda? La puedes combinar con una de referencia sin problemas según tengo entendido, lo que el SLI te irá a las frecuencias de la más lenta de las dos.

Yo también he pensado hacer SLI con la 970, pero desde que veo los precios de las de referencia aqui en España me tira para atrás y creo que sale mejor vender y comprar modelo superior. En USA salen poco más de 300 dolares (300 euros) todos esos modelos que has puesto de referencia (EVGA, PNY, etc).
entrerigc escribió:¿y por qué quieres vender la Strix que te queda? La puedes combinar con una de referencia sin problemas según tengo entendido, lo que el SLI te irá a las frecuencias de la más lenta de las dos.

Yo también he pensado hacer SLI con la 970, pero desde que veo los precios de las de referencia aqui en España me tira para atrás y creo que sale mejor vender y comprar modelo superior. En USA salen poco más de 300 dolares (300 euros) todos esos modelos que has puesto de referencia (EVGA, PNY, etc).

No sabia eso, que se pudieran combinar con otras. Voy a investigar un poco mas sobre esto, gracias.

rubentribune escribió:Yo e tenido sli de 970 g1 gaming desde q salieron 5 meses, en placa a sus maximus ranger y las temp eran excelentes, la de arriba al máximo OC no pasaba de 70° la de abajo 60°, con juegos iban unos 5-6 ° mas frescas.

En fin un rendimiento brutal, casi todos los juegos los podía jugar 4k.

Ahora vendí una y esperaba haber si pillaba la 980ti pero creo q esperare a pascal ya que la han recortado

Con una Ranger que es ATX normal que no tengas problemas con cualquier tarjeta que quisieras poner en SLI, al contrario que mi placa.

Yo la verdad que tambien me estoy planteando esperar un poco ya que no tengo ninguna prisa. Quiero ver las primeras reviews de las 980ti y también contemplo la opción de pasar de todo y esperarme a pascal. No me cierro a nada XD
VeRTeX escribió:
entrerigc escribió:¿y por qué quieres vender la Strix que te queda? La puedes combinar con una de referencia sin problemas según tengo entendido, lo que el SLI te irá a las frecuencias de la más lenta de las dos.

No sabia eso, que se pudieran combinar con otras. Voy a investigar un poco mas sobre esto, gracias.

Claro que puedes combinarlas, mientras el modelo de tarjeta sea el mismo, da igual la refrigeración que lleve, el ensamblador que sea o si una tiene mas OC que otro (aunque lo normal es dejarlas iguales).

Podrias haber puesto una de turbina arriba y otra con refrigeración de ensamblador abajo, es la mejor configuración para temperaturas y ruido.
KrlosDki escribió:Podrias haber puesto una de turbina arriba y otra con refrigeración de ensamblador abajo, es la mejor configuración para temperaturas y ruido.

Si, es lo primero que pensé tras enterarme que se pueden mezclar tarjetas diferentes de misma serie.

Gracias por comentar.
11 respuestas