Ayuda con sistema operativo.

Hola, tengo un notebook samsung n150 con w7 de fabrica, le instale ubuntu 14.04 lts y quisiera saber si pudo eliminar el w7 para siempre?,y como se hace, gracias.
¿Tienes por algo en concreto la versión 14.04 LTS de Ubuntu?
Te recomendaría realizar una instalación limpia de la última, 16.04 LTS de Ubuntu que también tiene soporte por mucho tiempo al ser una LTS.
A la hora de realizar la instalación te debería de preguntar si deseas eliminar el contenido existente en el disco y utilizar todo el disco. Seleccionando esta opción te eliminas el Windows y Ubuntu 14.04 LTS existentes.

Un saludo ;)
Newton escribió:¿Tienes por algo en concreto la versión 14.04 LTS de Ubuntu?
Te recomendaría realizar una instalación limpia de la última, 16.04 LTS de Ubuntu que también tiene soporte por mucho tiempo al ser una LTS.
A la hora de realizar la instalación te debería de preguntar si deseas eliminar el contenido existente en el disco y utilizar todo el disco. Seleccionando esta opción te eliminas el Windows y Ubuntu 14.04 LTS existentes.

Un saludo ;)

Hola, gracias, instale este porque era el ultimo, me recomiendarias linux?,recuerdo haber seleccionado lo que tu dices pero no se que la pasa a esta pc si formateo de fabrica reinstala el w7( ya me paso con varios S.O)
Un saludo.
tendra alguna particion de recuperacion del w7 starter.
si puedes, saca el disco duro y formatearlo por completo en otro pc eliminando todas las particiones.
luego lo vuelves a instalar en el portatil e instalas desde cero el sistema operativo que quieras
No te hace falta sacarlo del pc, usa gparted desde el usb/cd live de ubuntu, elimina todas las particiones, o crea una nueva tabla de particiones( y borrara todas) y luego crea una o las que veas oportunas( a mi me gusta tener el /home separado, asi cuando reinstalo el sistema, tengo mi configuración siempre ahi).
Como te dicen con formatear todo el disco duro al reinstalar es suficiente. El instalador te da la opción de borrar todo el disco duro cuando estas instalando :).
5 respuestas