Ayuda con sistema operativo (Linux o Windows)

Buenas. He tenido un problema con el PC de mis padres que me va a obligar a formatear sí o sí (Windows no se inicia ni muerto, y encima no puedo reparar la instalación). Por eso necesito recomendación de sistema operativo Windows o Linux para principiantes (no lo han usado nunca, yo no mucho, pero lo tipico de instalar programas y eso si.) No lo he posteado en el hilo de "Que sistema operativo escojer" porque pone que es sólo de Windows y a mi tambien me gustaría si Linux (por ejemplo Ubuntu) iría bien en ese PC.
El PC tiene estas características:

AMD Athlon 64 x2 5400+ 2.8 GHz
2GB de RAM
500 GB de HD + uno externo de 160 GB.
Nvidia GeForce 7300 SE (se que es mala, pero mis padres no usan el PC para jugar, tienen una idea equivocada de los juegos [+risas] )
Se conecta a WiFi por el adaptador USB Amper de telefónica, no tengo ni idea de porque el PC en si no detecta redes hasta que le instalas el CD del adaptador.
Realtek Audio ALC662
Nvidia nForce 6100

Que me recomendáis? Windows XP? Vista? Linux?

Gracias de antemano :)
En cuanto a potencia, cualquier distribución de gnu/linux funcionará ahí sin problemas. Tal vez tengas algún problema para instalar el wifi, no lo sé.

Yo te recomendaría Linux (Mandriva, Ubuntu o alguna otra sencilla) o Windows XP (lo veo algo justo para Vista), ya depende de tus preferencias y de si usan programas específicos de Windows que no tienen alternativa para GNU/Linux. También les puedes instalar ambos y que elijan o usen ambos.

A mi madre le instalé Ubuntu porque estaba hasta el nardo de tener que formateárselo y de sus quejas porque le acababa yendo lento y demás, y por ahora ningún problema. Tiene que usar un programa de Windows una vez a la semana así que le dejé el xp en una partición pero siempre anda en Ubuntu.
Si como dice Amuchamu, no necesitais ninguna aplicacion muy especifica de windows, yo pondria Mandriva, idonea para novatos, y que seguramente os permitira usar todo el hardware directamente, o tras una breve y simple visita al Centro de Control.

hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610
Yo pondria un dualboot de Windows 7 y Ubuntu.
Si tus padres usan el pc para navegar, ver el correo, escuchar musica, escribir documentos y poco mas, ubuntu de cabeza, libre, tan bonito como tu lo quieras hacer y encima estas libre de preocupaciones de virus
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Sin duda alguna linux, no gastarias en una licencia que despues te desepcionaria, puedes probar un ubuntu en modo live y checar tu wifi, y si alguna ves requieres de un programa de windos xp virtualbox te saca del apuro (si no preguntale a a los desarrolladores de windos 7), por experiencia propia, he puesto linux a usuarios inexpertos, fastidiados de windows, niños, etc. y en mas de 2 años ninguna queja, todos felices y contentos, es mas muchos al comprar un pc nuevo me llaman para ponerle LINUX. ;)
yo te recomiendo o por un lado mandriva+gnome o debian+gnome porque ubuntu....yo lo estoy usando ahora mismo y nose, debian es bastante mas fina va mucho mas rapida
Pues yo le recomiendo KDE, sea sobre Mandriva o la que sea, pero KDE XD
Hero Of Time escribió:Yo pondria un dualboot de Windows 7 y Ubuntu.

No hase falta desir nada más...

+1!
yo es que no acabo de cojerle el gustillo a KDE [triston]
xexio escribió:yo es que no acabo de cojerle el gustillo a KDE [triston]

+1, sera muy bonito, pero GNOME es un clásico ya XD

Yo le pondría un ubuntu y olvidaría a windows.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Si quieres complicarte la vida para instalar Drivers y programas usa Linux ;). Yo en mi PC nuevo tengo una ATI HD 2400 Pro, no logro ponerlo a resolucion optima de mi monitor ( 1280x1024 ) y casualmente he buscado por internet y por lo visto ahora los que tenemos ATI no podemos usar Linux ni con los efectos 3D ni con resoluciones a elegir, solo las que a Linux le venga en gana.

Chao.

P.D.: Me refiero al maravilloso Ubuntu (Por cierto CD Oficial ultima version que me vino por correo)
sargentotito escribió:Si quieres complicarte la vida para instalar Drivers y programas usa Linux ;). Yo en mi PC nuevo tengo una ATI HD 2400 Pro, no logro ponerlo a resolucion optima de mi monitor ( 1280x1024 ) y casualmente he buscado por internet y por lo visto ahora los que tenemos ATI no podemos usar Linux ni con los efectos 3D ni con resoluciones a elegir, solo las que a Linux le venga en gana.

Chao.

P.D.: Me refiero al maravilloso Ubuntu (Por cierto CD Oficial ultima version que me vino por correo)

Pero que dices? Ni caso
Vangas92 escribió:
xexio escribió:yo es que no acabo de cojerle el gustillo a KDE [triston]

+1, sera muy bonito, pero GNOME es un clásico ya XD

Que maniiiiiiia con que si es bonito pero tal... es bonito, y es una de sus MUCHISIMAS cualidades.

Gnome es un clasico... claro... y KDE, que existio ANTES, que es?
Muchas gracias a todos! Al final mis padres han optado por un doble boot de Windows Vista y Ubuntu, y bueno haber si le pillan el tranquillo y eso. A mi me gustaría ponermelo en el portátil porque tengo una curiosidad que me mata por usarlo, pero claro, he probado el LiveCD y la red de casa no me la detecta (Las demas sí, asi que no es problema del adaptador) Me podéis hechar una mano? Tambien me gustaría saber si en caso de instalarlo (haria un doble boot con el Vista que tengo), si lo quiero desinstalar, como lo haria?
También tendría problemas para cargar el iPod Nano? Sobretodo eso, porque me interesaría poderlo cargar desde Ubuntu.

Gracias a todos, no pensaba que el hilo iba a responder tanta gente! :p
15 respuestas