Hola buenas amigos, tengo un par de dudas de novato que quisera ver si alguien me puede sacar.
Bien resulta que actualmente en casa tengo un pc donde guardo mis fotos y tal, vale como estoy estudiando programacion, se me ha ocurrido crearme un proyecto y lo estoy llevando adelante.
Consiste en crear una red privada con 2 o 3 casas mas en principio para poder compartir entre nosotros nuestros propios archivos y tal.
Mas que nada es para experimentar lo de compartir es secundario, pero la idea me parece interesante.
Bien que quiero:
-Montar un servidor casero, con el PC
-Compartir a traves de wifi en LOCAL, --> esto ya lo consigo actualmente, peusto que estamos conectados entre nosotros con AP's y receptores etc.. un sistema muy fluido vamos, asique esta parte ya esta echa.
-Crear una pagina web chula con entorno grafico a mi manera con los directorios y tal donde descargar el contenido que quiera compartir.
(este apartado ya sera cosa de que me lo curre creando una web)
-Luego un panel de administración para administrar a los que estamos conectados etc... (tambien a base de programacion de esto no habria problema, supongo que lo mejor sera que me cree una base de datos para ello tambien.)
-Un pc AMD doble nucleo 3.2GHz con 4 gigas de ram, y los discos duros donde guardo la info como discos de datos.
-Y un firewall que me gestiona automaticamente el aceso a ciertas webs, descargas p2 p etc.. para que no entren por esos programas accedan aciertas paginas etc..
Bien ahora llegan mis dudas:
1º ¿Cereeis que deberia tener un Quad Core para servidor?, en principio sera para una chorrada, pero yo quiero ver sus limites es decir trabajar con el como trasnferencia de datos casi 24/7 para hacer pruebas con archivos desde 100 megas a 5 gigas , por ejemplo, e intentar hacerlo con todas las conexiones que hay, para ver el limite.
¿Creeis que es necesario una ampliacion?
2º- E estado viendo que hacer para montar un servidor , y me he dicho de perdidos al rio y de hacerlo hacerlo bien, entocnes tengo varias opciones en principio ya digo que yo soy de Windows, pero no me dan miedo los demas SO ademas hoy en dia con Ubunto el que no quiere meterse es porque no quiere, yo no he tenido la necesidad entocnes segun lo que he leido por ahi tengo 3 opciones:
- Montarlo en Windows XP: Montando un APache +PHP +Bases de datos MYSqul (el Xamp creo que ya lo hace)ç
- Montarlo en Un Ubuntu 10.(lo que sea) --> y montarle directamente tambien el XAMP con el Apache +....
- Montarlo en Windows 2000 Server: este no se como funciona, la verdad aunque no quiero qe sea obsoleto.
Que me recomendais con la maquina que tengo y que sea sencillo?
Vale otra cosa que se me escapa es un vez tenga por ejemplo un Linux con esto montado vale ya tengo el pc preparado, cual es el sigiuente paso??
Supongo que si quiero hacerlo en LAN con que luego, cuando cree la web interface que es lo que verán los otros usuarios, tnedre que dirigirme a mi IP no?
Hay alguna forma de que esa IP sea una direccion, por ejemplo que ellos pongan en el navegador:
http://www.proyecto.com y se les habra sin problemas, claro todo esto en LOCAL nada de internet.
Otra cosa yo las cosas no quiero tener que subirlas al FTP es decir voy a hacer una prueba crear una carpeta con archivos dummy de 5 gigas cada uno asta llenar un HD de 1 Tera, y este los llamare por ejemplo, apuntes de Fin de carrera, en mi PC asique tendre un HD-Apuntes con estos datos, como hago para que ellos accedan sin tener que subirlo al FTP, si no si que me supondria un engorro la verdad.
De momento creo que estas son todas mis dudas.
Un saludo y gracias de antemano.