ayuda con serv-u ftp

ola, pues acabo de instalar y configurar mi server ftp el problema viene que no me deja conectarme, os comento un poco como lo e configurado. mi direcion ip es dinamica y he tenido que registrarme en no.ip, e abierto el puerto 25 en mi router con lo de comparticion de juegos y aplicaciones (speedtouch530v6) el cliente es el FLASHXP, en el server-u e configurado dinamic dns y ahi e puesto el nombre que me ha dado el no-ip (mi_nombre.no-ip.org), e creado un usario con pass le e dado permisos... tambien me he bajado el programa no-ip duc para que redirecione mi ip. pues si alguien sabe de que puede ser??
en el flashxp para conectarme pongo:en servidor o url mi_nombre.no-ip.org, el numero de puerto, nombre y password
pero me dice conexion fallida.
aver si alguien me puede echar un cable
un saludo
Si no te has equivocado al escribir que has abierto el puerto 25, en realidad es el 21 así que abre éste [beer]
Buenas, el puerto en el que configuras el fpt es indiferente, de hecho te recomiendo que no pongas el por defecto y que sea alto (por el tema de los escaneadores de puertos jeje)
Revisa en el flash fxp la casilla de conexion pasiva o algo así creo recordar que era, porque yo tuve el mismo problema con ese mismo servidor y cliente....
saludos
OK, me deja conectarme cuando pongo el puerto que viene por defecto (21) pero si pongo otro por ejemplo 1026 no me conecta y tengo abierto ese puerto en el router y firewall.
y que puerto me recomiendas poner para el tema de escaneos???
Buenas, si te deja conectarte comprueba que esté realmente abierto el puerto tanto en el router como el firewall y que el que se conecta cn el flashfxp le indique el puerto correcto, si esto es así tienes que poder conectarte, te recomiendo cualquier puerto por encima de 40000 , dudo mucho que nadie te escanee tantos puertos así como así xD
saludos
hay algo que no le gusta al flashxp cuando intento conectarme parece que va bien pero llega un momento que pone en la ventana de abajo a la derecha:
150 opening ascii mode data conection for /bin/ls
426 Data connection closed, transfer aborted
error en el listado

e provado a quitar la opcion modo pasivo pero tampoco va.
Buenas, esto te pasa solo cuando pones un puerto que no sea el 21?
Saludos
con el 21 tambien me sale ese error pero con este despues del error en el listado me pone:
el modo PASV ha fallado, intentando el modo PORT y al momento salen todas las carpetas. hay alguna manera para que funcione solo en modo port??
Buenas, si te sale ese error solo con el 21 me parece a mi que tu router tiene un firewall interno activado o similar, echale un ojo (antes de tocar nada haz copia de seguridad de la config de este, te lo digo por experiencia [carcajad] )
Para lo de que funcione sin usar el pasv tienes que hacerlo con el flashfxp con lo que te he dicho antes, no me acuerdo muy bien, pero recuerdo algo asi como que podia estar seleccionado con el tick, como medio seleccionado y sin el tick, no recuerdo muy bien como era, prueba con esa opcion porque es lo que me lo soluciono a mi jeje
saludos
no se que puede ser e probado lo de modo pasivo desactivado activando, e vuelto a crear la regla del puerto en mi router, el cortafuegos del router esta desabilitado, e quitado el firewall que tengo puesto (kerio) lo que me e dado cuenta es que en el server-u salgo como si estuviera conectado pero en flashfxp no me muestra los archivos ni nada.
Buenas, intentas conectarte desde tu propio ordenata metiendo la ip externa? Si es así probablemente te de error... prueba que alguien se conecte desde fuera a tu ftp a ver si funciona...
saludos
ya, lo estoy probando desde fuera porque cojo una wifi libre con el portatil.
11 respuestas