Ayuda con Samsung evo 850 500 gb

Hola, acabo de montar un SSD Samsung evo 850 500 gb.

Tengo 4 preguntillas, a ver si me podeis echar un cable:

- Me da estas lecturas en el Crystal Disc Mark. Son correctas?

Imagen

- Por otra parte, tengo un problemilla con el Samsung Magician:

Tengo el windows 10 pro original instalado en modo ahci desde la bios, y conectado a un puerto sata 3 6gb:

Imagen

Pero el programa me dice lo siguiente:

Imagen

Porque puede ser?

- Me aconsejais activar el rapid mode?

Imagen

- Para terminar, me aconsejais instalar el programa de Intel rapid techonogy?

Un saludo y muchas gracias.
-La velocidad es la esperable
-Lo del Samsung magician, si estás seguro de haber puesto el modo AHCI en la BIOS (y no haber enchufado el disco a una controladora que no sea la que has cambiado, muchas placas llevan puertos SATA del chipset, y otros con una controladora Asmedia o similar) puede ser una mala lectura del programa de Samsung. Me he encontrado con más de un problema de detección de ese tipo si se están usando los drivers de intel y no el de windows (msahci). Yo miraría a ver con el AS SSD Benchmark, a ver si dice lo mismo.
-Yo no activaría el RAPID, los benchmarks van a subir como la espuma, pero en rendimiento real, te vas a quedar poco más o menos igual.
-No veo necesidad de instalar el software RST de intel. Personalmente opino que cuantos menos programas innecesarios se instalen, mejor. Si no sabes si lo necesitas o no, 99% seguro que no lo necesitas.

Saludos
Pollonidas escribió:-La velocidad es la esperable
-Lo del Samsung magician, si estás seguro de haber puesto el modo AHCI en la BIOS (y no haber enchufado el disco a una controladora que no sea la que has cambiado, muchas placas llevan puertos SATA del chipset, y otros con una controladora Asmedia o similar) puede ser una mala lectura del programa de Samsung. Me he encontrado con más de un problema de detección de ese tipo si se están usando los drivers de intel y no el de windows (msahci). Yo miraría a ver con el AS SSD Benchmark, a ver si dice lo mismo.
-Yo no activaría el RAPID, los benchmarks van a subir como la espuma, pero en rendimiento real, te vas a quedar poco más o menos igual.
-No veo necesidad de instalar el software RST de intel. Personalmente opino que cuantos menos programas innecesarios se instalen, mejor. Si no sabes si lo necesitas o no, 99% seguro que no lo necesitas.

Saludos

Muchas gracias por tus respuestas.

Me he bajado el AS SSD Benchmark, donde indica que esta el ahci activado?

Un saludo.
En la primera casilla de la columna izquierda, justo debajo del modelo del disco. Es el primer valor, si está en AHCI pondrá msahci o iastor y OK al lado, todo en verde. En caso contrario pondra xxide, y estará en rojo.

Saludos
Pollonidas escribió:En la primera casilla de la columna izquierda, justo debajo del modelo del disco. Es el primer valor, si está en AHCI pondrá msahci o iastor y OK al lado, todo en verde. En caso contrario pondra xxide, y estará en rojo.

Saludos

Pues parece que si, que reconoce el ahci para mis 2 HDD. Esta es la lectura del samsung:

Imagen

Pues nada, muchas gracias por todo ^^
4 respuestas