Ayuda con router multipuesto

Hola, es la primera vez que posteo en este foro (normalmente no salgo del de SoftwareLibre [guinyo]).

Bueno, a ver, explico mi problema:

- Lo primero -> a partir de ahora PC1=192.168.0.2 y PC2=192.168.0.3

- Yo tengo contratada la ADSL de Timofonica y un router Zyxel Prestige 643. Bien, pues siempre he tenido un solo PC conectado al router, pero ahora tengo que conectar 2 (de hecho ya estan conectados). El router ya esta configurado para multipuesto y quisiera hacer lo siguiente: el PC con la IP PC1 lo quiero para usar todo (IRC, Internet, IM, eMule, etc) y el PC con la IP PC2 lo quiero solo para Internet y eMule. Pues bien, resulta que he leido en un tutorial sobre los puertos en mi router y me dice que para el PC de IP PC1 ponga "Default", que me abre todos los puertos, y para el otro, pues que abra solo los puertos que necesito (en este caso solo el del eMule, ya que para conexion a internet no hay puerto). Resultado: en PC1 tengo todo funcionado y en PC2 nada. ¿Alguien me podría ayudar con esto?

* Nota: una persona por irc me ha dicho que deje el router en monopuesto y use PC1 como router... ¬_¬u estooo... ¿y para eso me compro yo un router?

Bueno, un saludo!!!

PD: No he posteado esto en Software Libre porque trabajo en este caso con Windows (es lo que tiene el lugar de trabajo) ;P
Buenas, ashitaka, yo también tengo adsl con telefónica, dos PC y router zyxel, aunque el mío es más moderno XD

En primer lugar decirte que pruebes a ver si el PC2 tiene conexión cuando el emule no esté funcionando en el PC1. Esto se debe a que el router zyxel tiene un límite de 256 conexiones activas (una gran putada), y por tanto si está el emule tirando en el PC1 no dejará casi ninguna conexión posible para el PC2.

En cuanto a lo de abrir todos los puertos hacia el PC1 por medio del Default, no sé yo... sólo lo utilizaría como último recurso y por supuesto con un buen firewall en dicho PC. Lo malo es que creo que el zyxel 643 sólo permite mapear 8 puertos hacia la red interna, así que no sé si tendrás puertos de sobra para todas las aplicaciones que requieran abrir puertos.

En cuanto a dejarlo como monopuesto... tú verás si tienes un ordenador de sobra para hacer de router. Eso sí, el límite de conexiones del zyxel desaparecerá al estar en monopuesto así que a lo mejor te conviene. Eso sí, como bien dices, ¿entonces para qué quieres el router? No es muy allá el zyxel, la verdad... :(

Venga, suerte :)
Lo de DEFAULT no te lo recomiendo pq te abre TODOS los puertos, con lo cual la seguridad en ese estado es nula (salvo q te pongas un firewall por software, con lo cual estarias desaprovechando parte de la funcionalidad q te ofrece el router)

En multipuesto te debe ir todo bien salvo ciertas cosas puntuales, como por ejemplo el emule. Para ello le abres sus puertos, redireccionandolos a la IP de tu equipo y punto.

Navegar podras navegar, podras entrar en IRC, y podras hacer la mayoria de las cosas.

Puede q tengas problemas para los envios por DCC, tendras problemas SEGURO para montar servidores web o FTP, etc. Pero nada q no se arregle abriendo los puertos correspondientes, o modificando los filtros en caso de los servidores web y ftp.


Saludos :P
2 respuestas