Ayuda con riuter y AP

Buenas, tengo un problema que no consigo resolver de ninguna manera. Tengo un router TD-W8970 que utilizo como principal y que me da igual si da Wifi o no, pero necesito conectar otros 2 router a este por cable para que en 2 habitaciones muy alejadas entre ellas den Wifi, para 1 o 2 dispositivos. El problema es que no consigo encontrar la configuración adecuada para que funcionen bien. En casi todo lo que intento se me queda en asignando IP y no me conecta.

¿Alguien me puede aclarar algo como tendría que configurar los 3 router para que esto funcionara?

Gracias.
Buenas, y porque tiene que ser otro router?? lo mas facil seria meter algun plc con wifi al punto de la casa que quieras tener la wifi y la configuracion es practicamente automatica.
kmorfo escribió:Buenas, y porque tiene que ser otro router?? lo mas facil seria meter algun plc con wifi al punto de la casa que quieras tener la wifi y la configuracion es practicamente automatica.

Eso fue lo primero que pensé, pero esas habitaciones tienen cuadro generales diferentes. Eran 2 casas y ahora 1, aún no se ha unificado el cuadro.
En tal caso si lo metes por cable si, un router o un punto de acceso wifi, la configuracion es muy sencilla, normalmente van preconfigurados para segun le metes el cable de red-internet del modem-router principal a la toma wan, solo tendrias que configurar la wifi.
Lo mas sencillo es comprar Puntos de Acceso WiFi [AP WiFi], o bien, el router neutro ponerlo en modo PUENTE para que trabaje como AP WiFi; la forma varia de marca a marca, pero basicamente es deshabilitar el servicio DHCP del router neutro.

Ahora bien, si prefieres dejar los router neutros como eso: Dar el servicio de enrutamiento [asignar IPs], bien se pueden configurar para que todos los routers administren la msma LAN y WLAN [LAN inalambrica] y no se estorben unos a otros. Y la forma es acotar [restringir] el rango de IPs de cada uno podra asignar y monitorar, donde una LAN puede tener hasta 255 aparatos, asi que sera acotar a que cada router solo asigne X cantidad de esas 255 opciones, por ejemplo, digamos que cada uno maneje hasta 100 IPs por decir algo, asi el primer router [el modem router] asigne solo las IPs de la 1 a la 100, el segundo router [router neutro] asigne de la 101 a la 200, y asi. todos los router neutros como puerta de enlace tendran la IP del modem/router, ya que la puerta de enlace es la IP del aparato que da salida a la red publica [en este caso internet], y el cual viene siendo el modem/router.
4 respuestas