ayuda con revoluciones en ventilador

muy buenas compañeros, vereis monte hace un tiempo un pc por piezas, siempre me ha ido bastante bien pero ahora por lo visto al encender el pc el ventilador se revoluciona muchisimo, y una vez que inicia windows dicho ruido desaparece.

antes al balancear la torre el ventilador debaja de sonar pero ahora solo deja de sonar una vez que windows inicia.

tanto el ventilador como la torre interna y externamente estan limpios (sin polvo ni pelusas que obstrullan los orificios), he comprobado el pc internamente y todo esta bien conectado, ¿cual podria ser el problema? :S

gracias de antemano y feliz año nuevo [barret]
Yo no lo veo mucha importancia. Muchos ordenadores lo hacen hasta que arranca el sistema operativo. Mientras que una vez iniciado no te lo haga no hay porblema.
Yo he visto bastantes PCs que hacen eso y en ellos es normal. De hecho mi hermana tiene un PC que tiene una placa base M2N68-AM PLUS con un Athlon II x2 y una 8600GTS y hace eso, simplemente funciona así desde siempre.
mmmm no sabria desiros, el problema ha comenzado hac poco y un antiguo ordenador que tenia hacia eso hasta que se bloqueo al inicio con un pantallazo negro y los ventiladores revolucionados al maximo :S

pense que podria tratarse de la pasta termica y demas pero se la cambie y nada :S

no quiero que le pase eso a este [carcajad]
Hombre puede ser que hayas hecho alguna actu a la bios?? o que uses algun programa para variar los ventis? A mi asus z77 extreme 4 cuando entro en la bios el ventilador del micro, que es el unico que tengo a la placa se me revoluciona, pero solo en bios.
Tendrías que ver "cual" ventilador es que se revoluciona, abre el lateral del PC y fíjate a ver. Igual actualizaste los drivers de la gráfica y lo que se revoluciona es la t.gráfica (algo normal, hasta llegar a Windows). Yo si todo funciona bien no le daría mucha importancia, de todos modos como te comenta el compañero revisa la bios a ver si hay alguna opción.

Saludos.
mmm muchas gracias, le echare un vistazo a la bios a ver que pasa :)

no suelo tocar mucho ahi, solo cuando le instale el S.O. y eso es hace ya mucho XD

mi pc no tiene tarjeta grafica, uso la integrada ya que este lo tengo en mi otra casa y lo uso para ver peliculas y demas, nada en especial :p

el ventilador es si o si el de la cpu, bueno le echare un vistazo a la bios aver que encuentro, MUCHAS MUCHAS gracias a todos :P
6 respuestas