Ayuda con renovación de equipo!!

Hola! Voy a postear mi equipo actual, y queria hacer el cambio a intel, ya que mi uso es principalmente para juegos, y veo que se me empieza a quedar corta esta configuración.

Configuración actual:

Placa: gigabyte 990fxa d3
Micro: Phenom II 1055t x6
Gráfica: MSI 560 ti
Ram 2x4GB Gskill CL9
fuente: tacens radix 650w

Mi duda es entre cambiar el micro y la placa, (por una 1150 + el 4670k, por ejemplo), y quedarme de momento con la 560ti y en unos meses renovar la gráfica, o cambiar solo la gráfica (si pillo una 670 me llegaría con la tacens radix 650w?).

En caso de que me recomendeis la primera opción, os pediria por favor que me digais que placa y modelo de micro recomendariais.

Gracias y un saludo!

PD: mi presupuesto es de unos 300
Yo si estuviera en tu lugar, simplemente actualizaba a un FX 8320, le ponía un venti en las VRM, y a tirar millas. Pienso que no es el mejor momento para ir a un i5... o un FX 8320, o un 4770K... porque en estos momentos un i5 está por delante de un FX, pero en unos meses / año, en cuanto empiecen a usarse los cores, el FX estará ligeramente por encima del i5... y oye, encima de que te sale 1/3 más barato el proce, no tienes que cambiar la placa base.

Salu2
Pues creo que me espero un poco, y cuando tenga algo más de $$ me voy al 4770k, en ese caso, si no pienso hacerle demasiado overclock, con una placa tal que esta asrock: http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html
me llegara, no?
yo no se como os podéis gastar 300€ en un procesador y racanear en la placa base... antes pongo un procesador mas barato y mejoro la placa base
Te digo lo mismo que el_terry, pudiendo ahorrarte un dinero... 200 euros de procesador 4670k , es el que tengo yo poniendo el ejemplo, frente a un FX8xxx/6xxx de 160 euros máximo y encima descarta el gasto de la placa base porque ya la tienes, si no serian unos 100-120 para arriba... inviértelo en una gráfica pues la que tienes ya colea, un cooler para tener el FX bien frío y esperarte a Mantle y lo que tenga que traer AMD que este año lleva las riendas con esto de las consolas AMD.
Vale, por un cooler no hay problema tengo un thermaltake 29bp. A ver que os parecen estos cambios:

Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 -- 179 €
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X -- 131 €

En total 310.

Edit: Si me quedo con el 1055t con OC a 3.5 y cambio solo la gráfica? Desaprobecharía mucho la gráfica?
tojeiro escribió:Vale, por un cooler no hay problema tengo un thermaltake 29bp. A ver que os parecen estos cambios:

Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 -- 179 €
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X -- 131 €

En total 310.

Edit: Si me quedo con el 1055t con OC a 3.5 y cambio solo la gráfica? Desaprobecharía mucho la gráfica?

Tienes el bf4? lo digo porque por 10 euros mas tienes la 270X gigabyte con el juego XD por lo demás lo veo bien.

Lo del Phenom no sabría decirte XD no se a cuanto esta sin OC y si conviene forzarle para alcanzar al 8320 que tiene esa frecuencia de base.
Si, ya tengo el btf4, lo he comprado con proxy mexicano XD.
El phenom ahora mismo lo tengo a 3.5. en stock viene a 2.8 -- 3.3 turbo. Si tuviera una placa mejor llegaría a los 4 ghz sin problemas.

Entonces compraré asi, la r9 270 y el fx 8320.
Hombre el phenom x 4 aún puede dar la talla si le haces OC y tienes un buen disipador y la placa te lo permite lo puedes subir 4ghz, no le sacaras el 100% de rendimiento a la grafica pero te dara un buen rendimiento y te ahorras pasta en el procesador, mas adelante si ves que se te queda corto te compras el 8320.
Un Phenom II x6 llega a la frecuencia que tu lo tienes puesto. Para subir más hace falta placón, meterle un voltaje altísimo, y tener suerte de que tu unidad en concreto sea buena. Quiero decir que ese phenom ha llegado al límite.

Con respecto al FX 8320, viene muy relajado de fábrica, pero todos hacen los 4.5 Ghz con la gorra, y rinden muy muy bien a esa frecuencia. En juegos actuales, un FX 6300 de serie ya está por delante de un x6 a 3.3 Ghz... si luego le sumas que lo llevas a 4.5/4.7, pues imagina.

Con respecto a la gráfica, pon la 7870... es exactamente la misma que la 270/270x, con unas frecuencias más relajadas, solo que te ahorras 30€ y encima te regalan dos juegos.

Lo único que tienes que hacer, es un ñapa para poner un ventilador metiéndole aire a los VRM de tu placa base que no se calienten... ya que las placas que no llevan disipador en esa parte, con un FX se calientan mucho, y hacen que se baje la frecuencia del 8320 para enfriarse... por lo demás, tienes un placón para ocear ese FX.

Al x6 siempre le puedes sacar algo de dinero, que en 2º mano se están cotizando bastante bien.

Salu2
Y con la placa que tengo, podré subirlo a 4 ghz?

EDIT: lo siento, no he visto tu mensaje cuando escribí la respuesta. Hay algún ventilador en especial para las vrm, o tengo que apañarlo al estilo bricomania?
tojeiro escribió:Pues creo que me espero un poco, y cuando tenga algo más de $$ me voy al 4770k, en ese caso, si no pienso hacerle demasiado overclock, con una placa tal que esta asrock: http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html
me llegara, no?

Si solo vas a poner una gráfica la placa está bien.
Pero con la placa que tienes lo que yo haría es comprar un FX8320 y a tirar millas.

tojeiro escribió:Y con la placa que tengo, podré subirlo a 4 ghz?
un FX hace los 4.0ghz fácilmente.
tojeiro escribió:Y con la placa que tengo, podré subirlo a 4 ghz?

EDIT: lo siento, no he visto tu mensaje cuando escribí la respuesta. Hay algún ventilador en especial para las vrm, o tengo que apañarlo al estilo bricomania?

Un ventilador normalito, puesto con bridas y ya está jajajaja. Yo elegiría uno silencioso, pero si a ti no te molesta el ruido, vale cualquiera.

De todas formas, no todas las placas sin disipación en las VRM han dado problemas... algunas se salvan de la quema... pruebalo, y si observas lo que te comento, ya tendrás tiempo de ponerles el venti.

Salu2
Vale, muchas gracias a todos!!!

En conclusión, me voy a pillar el 8320 y la 7870, y el ventilador ya veré como rinde, si veo que arde troya, hago un apaño. Tendré que esperar un par de días a que repongan las 7870 en pccomponentes, así que si alguno tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

Muchas gracias a: el_terry, emeritoaugusto, apalizadorx y varo777. (lo siento si me salto alguno)
14 respuestas