Ayuda con red wireless

Vereis me he comprao dos tarjetas conceptronic de 22mgs para conectar dos ordenadores en red entre si, las compre inalambricas porque mi vieja no quiere que haya cables por to la casa. Vereis el ordenador que tiene el adsl esta en el sotano de mi casa y el otro ordenador al cual le quiero comunicar esta en la segunda planta de mi casa, o sea que hay un piso de por medio. Entonces cuando conecto el ordenador me dice que no hay señal es decir que la señal no llega. Se lo comente a un colega y me dijo que le comprase una antena mas larga pero no se donde las venden la otra opcion era que me hiciese yo un cable que estuviese conectado a la tarjeta y que al final del cable estuviese la antena, asin subiria el cable hasta la primera planta y seria mas probable que me diese señal. ¿que hariais vosotros?¿Donde puedo comprar la antena? ¿Exiten otras posibilidades?.
Por cierto las tarjetas las conecto con el modo ad-hoc es decir sin punto de acceso.
No se pero o yo me estoy liando o no lo entiendo bien, si lo que quieres es compartir la conexion a internet necesitas un punto de acceso (ap) la cual se conectara inalambricamente las demas tarjetas de red, es como si fuera un hub y tiraras cable desde el hacia las otras tarjetas.
Imaginate que quieres compartir la conexion con cable de red, conectarias cada uno de los equipos al router y con eso estaria todo solucionado los dos tendrian conexion, si en cambio tienes dos tarjetas de red, uno de los equipos tiene que hacer de servidor proxy, el cual tiene que estar encendido siempre para que el otro pueda acceder.
Yo he probado el wireless en mi casa y sin problemas desde una tercera planta hasta el bajo con un 100% de señal.
Pues a mi no me llega la señal principalmente porque el ordenador de abajo esta en el sotano (cosas de mi madre), el modo de conectarlos es ad-hoc como tu decias haciendo del que tenga el modem un proxy, mi problema es que no me llega la señal y querria saber si venden antenas por internet con mas potencia o si se le puede hacer algun chanchullo. Venga gracias
Nadie me ayuda... :( , por cierto otra pregunta si pongo un punto de acceso aunque sea solo para dos ordenadores ¿tengo posibilidad de que me llege la señal si lo pongo en la planta de enmedio?
Pues si en tu tarjeta se le puede poner una antena puedes intentar de hacer una unidireccional con el famoso pote de patatas, tiene que tener bastante más potencia que no la que lleva integrada
4 respuestas