ayuda con red por favor

hooola que tal? como andan? Espero que este thread este en el lugar indicado. Les cuento como viene la mano.... considero que entiendo bastante de computacion, desarmo maquinas, armo maquinas, instalo, desisntalo y cosas asi... pero nunca en mi vida conecte dos maquinas en red, ni para jugar (porque prefiero jugar en consolas) ni para compartir archivos ni para compartir conexiones de internet ni nada.
La cuestion es que en el trabajo de mi mama le estan por pagar a un señor para que ademas de venderle una computadora, el conecte la maquina vieja que hay en el trabajo a la maquina nueva y asi ambas maquinas compartan la conexion de internet que tienen en la oficina.
Yo me ofreci a comprar la misma maquina, a hacer yo la instalacion bajandole plata al presupuesto que el señor habia pasado. Me dieron el ok, la maquina ya esta a punto de ser comprada por loq ue me faltaria conectar esa maquina en red con la maquina vieja y lograr que compartan la conexion a internet y la impresora.
Como ya me estoy explayando mucho, quiero que alguien me diga si estoy equivocado en lo que voy hacer:
Mi sentido comun me dice que en la maquina server (la nueva) tendria que tener dos placas red, una para que entre la conexion a internet y otra para conectar esa maquina a la otra maquina (la vieja) que ya tiene placa red... de ahi en mas seria cuestion de sentarme a configurar los windows xp para que ambas maquinas este en red...¿ ESTOY EQUIVOCADO EN ALGO? me faltaria algo en cuanto a Hardware? si estoy en lo correcto, alguna recomendacion en cuanto a lo que seria software (windows y configuracion y que se yo)
DESDE YA,
MUCHAS GRACIAS.

P.D: Necesito la plata, me quiero comprar una xbox jajaja
Lo quieres saber como connectar 2 o mas pcs en RED con connexion a INTERNER?
Si es eso pos lo que te recomiendo es un router-hub o un swhich coño y no recuerdo ni como se escribe ha estas horas pos wueno con eso i un par de cables RJ45 y un poco de paciencia en 10 minutos lo tienes listo.

Si es eso lo que quieres te explico mas detallado.

P.d. Buena compra con una XBOX yo tengo 2 [fies] la caña.
no andas desencaminado con lo que dices. Para echarte una mano mejor, dinos ¿que sistemas operativos usan las computadoras?

Pero bueno, basicamente es que la nueva se conecte a internet, y en la segunda tarjeta de red, asignarle una IP, la que tu quieras, 198.162.0.1 y en la tarjeta de red del otro ordenador viejo, asignarle otra IP 198.162.0.2 y donde pone puerta de enlace predeterminada, indicar que se trata de 198.162.0.1 (o la que tu hayas puesto antes en lugar de esta) asi se conectara a traves del nuevo y solucionado.

Otra opcion es que si ambos usan el XP, hay un asistente que te ayuda y te guia.

Saludos!
2 respuestas