Ayuda con red inalámbrica/Wi-fi

Buenas. No sé si este es el subforo correcto. Si hay que moverlo, no problem.

Les expongo mi problema. Ayer llegué a mi casa de vacaciones. Conectamos los dos portátiles a la red inalámbrica y pudimos navegar sin problema.
El lío se presentó el mismo día por la noche. Mi hermana desenchufó el aparato y lo volvió a enchufar porque oímos un ruido que finalmente resultó que no era del módem, pero cuando se encendió ya no estaba la luz que hay para el Wifi. Como no aparecía en la lista de redes inalámbricas volví a crearla, pensando que simplemente se había eliminado y punto. Pero sigue isn funcionar.

Ahora estoy con el portátil conectado al módem, pero el otro ordenador no se puede conectar. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien sabe por qué podría haberse apagado esa luz y cómo puedo restaurarlo?

Muchas gracias de antemano.
Quizas por defecto queda desactivado el wifi en el router. Prueba a toquetear las opciones que te dé tu router accediendo a el por web.
En el ordenador conectado al router directamente haz lo siguiente:
ve a inicio/ejecutar y pon cmd
se te abre una ventana negra, alli pon ipconfig
pondrá unos datos, fijate en el numero que pone en "puerta de enlace predeterminada", algo del tipo 192.168.1.1
Esa direccion (IP) ponla sin mas en la barra de direccines del navegador web. Asi entras en tu router y puedes configurar mas cosas

Ya nos cuentas
Gracias por contestar.

He puesto la dirección IP en la barra pero la página no carga >.< Recuerdo que mediante este enlace mi novio me enseño a hacer configuraciones en el router, pero ahora no puedo acceder.

Según las instrucciones del router, debo presionar el botón de reset unos segundos y se encendería la luz del WLAN, pero lo que hizo fue cortarme la red. También dice que si lo presiono durante 16 segundos se restauran los valores por defecto y eso incluye la red inalámbrica deshabilitada.

¿Algún consejo? [+risas]

EDITO: Vale, ya estoy dentro del router, pero no me sale la opción del wireless. Ya tengo a mi novio ayudándome, a ver si así lo soluciono. Gracias!
Para eso estan los novios ;-)

Ya nos cuentas
Buenas!

Jajajaja, si es que el pobre tiene una paciencia conmigo y los ordenadores...

Te cuento. Al final, después de estar horas intentando solucionarlo (instaló TeamViewer) no consiguió nada. Me dijo que podría ser el router, así que miraré por casa si tengo alguno de Telefónica y probaré a ver si suena la campana. Si no...Visitilla del técnico, que me va a hacer muy poca gracia [+risas]
4 respuestas