Ayuda con RAM

Buenas veréis tenia en mi pc instalado un modulo de memoria RAM Hyperx 1600 cl 10 ( de color azul) y e decidido ampliarlo e comprado otro modulo Hyperx de 1600 10cl ( de color rojo) ya que estaba mas barato me dijeron que el color del disipador no importaba.
Pues mi sorpresa es que al ponerla en el slot 2 para hacer dual channel no arranca el ordenador, y si solamente dejo la memoria en el slot 2 sigue sin arrancar. En cambio si pongo las memorias en el slot 1 y 3 que no es dual channel si arranca y reconoce los 16 gb.
Mi modelo de placa es una gigabyte z97m ds3h.
Me podéis echar una mano? [sonrisa]
Hola @paco_soria , es así como las tienes que poner y para asegurarte de si están en dual chanel lo miras con CPUZ en el apartado memory, por ejemplo.

Un saludo

Editado:

Mira en el apartado memory / Chanel ya que si miras en el apartado SPD/ Ranks puede ser single o Dual(Solo por si acaso)
Tengo el cpu-z y lo reconoce como single. Ademas es que eso contiguas las reconoce pero para dualchannel no arranaca el pc. por cierto los slots en mi placa son 1,3,2,4. Para hacer dual tendria que ponerla en 1 y 2 o 3 y 4 pero me pasa exactamente lo mismo no arranca el pc =S
Léete el manual de tu placa, que te indicará los slots en los que hay que instalar la RAM para configuraciones de 2 módulos y que funcionen en Dual Channel, si no lo has hecho ya claro, y también haz un Clear CMOS por si acaso.

Saludos.
3 respuestas