Ayuda con RAM.

Buenas a todos, actualmente tengo 8gb de ram ddr3 DIMM. Me gustaría ampliarlo a 16gb y me gustaría saber que memoria tendría que comprar y que datos necesitáis que os proporcione para poder ayudarme. Voy a poner esto: 3499.2mhz. El presupuesto no es problema. Gracias de antemano.
Pues mete unos modulos con las mismas caracteristicas de los que ya tienes.
El programa cpu-z te dara toda la informacion de los que tienes.
Una pregunta relacionada. Al insertar otro modulo de RAM, hay que tocar algo en la BIOS o ya se reconoce automaticamente?

Gracias!
Es automatico.

Como te dicen usa CPU-Z pestaña MEMORY pra ver el modelo, velocidad y VOLATAJE, asi compras exactamente elmismo modelo o buscas uno de la misma velocidad y mismo voltaje.

.
Igual es una obviedad, pero asegúrate que tu placa admite 16GB de ram.
Si tiene una placa base que admita RAM DDR3 en un 99,99% le va a admitir 16GB seguro, de lo que se tiene que asegurar es de ver cuantos slots tiene la placa y si tiene libres o no, que puede tener una placa con sólo 2 slots y ya los tenga ocupados si tiene 2x4GB, en cuyo caso no podría ampliarla reaprovechándolos.

Si tiene un único módulo de RAM y la placa tiene 2 slots, pues que le añada otro igual, o si tiene una placa con 4 slots y tiene ocupados 2, pues que le ponga otro kit igual.

Saludos.
Si, lo he mirado y admite hasta 32gb y tengo 4 slots. Entonces valdría con ponerle otros dos de 4?
BigMatt_11 escribió:Una pregunta relacionada. Al insertar otro modulo de RAM, hay que tocar algo en la BIOS o ya se reconoce automaticamente?

Gracias!

En algunas placas hay que activar la opcion "memory remap" para que detecte correctamente toda la cantidad.

Booker195 escribió:Si, lo he mirado y admite hasta 32gb y tengo 4 slots. Entonces valdría con ponerle otros dos de 4?

Ahora mismo cuantos modulos tienes? 2 modulos de 4Gb o 1 modulo de 8Gb? Lo digo para mantener el dual channel.

Tambien ten en cuenta que version de windows tienes, depende de la version tienes unos limites de ram u otros.
Darknast escribió:
BigMatt_11 escribió:Una pregunta relacionada. Al insertar otro modulo de RAM, hay que tocar algo en la BIOS o ya se reconoce automaticamente?

Gracias!

En algunas placas hay que activar la opcion "memory remap" para que detecte correctamente toda la cantidad.

Booker195 escribió:Si, lo he mirado y admite hasta 32gb y tengo 4 slots. Entonces valdría con ponerle otros dos de 4?

Ahora mismo cuantos modulos tienes? 2 modulos de 4Gb o 1 modulo de 8Gb? Lo digo para mantener el dual channel.

Tambien ten en cuenta que version de windows tienes, depende de la version tienes unos limites de ram u otros.

Ahora mismo tengo 2 de 4gb y tengo windows 10.
En ese caso si, puedes menter otras 2 de 4Gb manteniendo el dual channel.

Windows 10 mientras sea de 64 bits, ningun problema con los 16gb
Darknast escribió:En ese caso si, puedes menter otras 2 de 4Gb manteniendo el dual channel.

Windows 10 mientras sea de 64 bits, ningun problema con los 16gb
Si es de 64bits.
Y tengo que saber algo más? Porque he visto en pccomp que los datos que ponen debajo de cada ram son, si son ddr lo que sea, los mhz, un numero más largo tipo 17000 por ejemplo y luego cl10 o cl15.
Con eso es suficiente.

Lo de 17000 es otra forma de indicar la velocidad pero en bits por segundo. 17000/8=2125Mhz

Los "CL" son las latencias, es algo bastante indiferente, a menos que seas un sibarita que quieras todas las rams con las mismas latencias, es un dato que no afecta mucho al rendimiento, a menos que te pongas a hacer benchmarks no notaras dierencia entre tenerlo todo con las mismas latencias que con latencias diferentes.
Darknast escribió:Con eso es suficiente.

Lo de 17000 es otra forma de indicar la velocidad pero en bits por segundo. 17000/8=2125Mhz

Los "CL" son las latencias, es algo bastante indiferente, a menos que seas un sibarita que quieras todas las rams con las mismas latencias, es un dato que no afecta mucho al rendimiento, a menos que te pongas a hacer benchmarks no notaras dierencia entre tenerlo todo con las mismas latencias que con latencias diferentes.

Y lo de pc3? tiene que ver con lo mhz tambien? Porque algunas pone pc3 y otras pc4. Y perdón por ser tan pesado.
Abre tu PC, mira la referencia de tus módulos de RAM, y compra unos iguales, más fácil y rápido imposible... ;)

Saludos.
Darknast escribió:

Gracias!

Muchas gracias. Cuando lo monte, si veo que no aparece buscare el concepto que mencionas. [beer]
Booker195 escribió:

Y lo de pc3? tiene que ver con lo mhz tambien? Porque algunas pone pc3 y otras pc4. Y perdón por ser tan pesado.

PC3 son las DDR3, PC4 las DDR4, PC2 DDR2, etc. es el tipo de ram que monta, nada mas.
Darknast escribió:
Booker195 escribió:

PC3 son las DDR3, PC4 las DDR4, PC2 DDR2, etc. es el tipo de ram que monta, nada mas.

Me has sido de mucha ayuda. Muchas gracias :)
Booker195 escribió:
Darknast escribió:
Booker195 escribió:Y lo de pc3? tiene que ver con lo mhz tambien? Porque algunas pone pc3 y otras pc4. Y perdón por ser tan pesado.

Me has sido de mucha ayuda. Muchas gracias :)

De nada hombre, para eso estamos ;)
17 respuestas