Ayuda con radio cd!

Buenas tardes!

Estoy buscando un radio cd para poder montar con estos altavoces https://www.amazon.es/Fusion-MS-FR6021-Pack-altavoces-6-5/dp/B00BO88N7O/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1461684381&sr=8-4&keywords=fusion+ms . Son para montar en una embarcación, necesito que el radio cd sea lo más barato posible, puesto que en 2 años a lo mejor se lo comió la salitre. Se le podría montar un radio cd (tengo un pioneer en el coche sencillo, de 4x50) y montarle un ampli aparte?

Muchas gracias!!!
funkymen escribió:Buenas tardes!

¿Se le podría montar un radio cd (tengo un pioneer en el coche sencillo, de 4x50) y montarle un ampli aparte?

Si, puedes consultar en cualquier tienda o negocio enfocado a este tipo de aparatos [amplificadores para automoviles] y te asesoraran. Ya solo requeririas la bateria y el cableado, que igual en la tienda te lo puedan hacer. basicamente o te montan un amplificador tipo A/B o un tipo D [tambien les mal llaman 'digital' aunque nada que ver] que creo este ultimo seria el que te conviene. Seria uno de 400Wrms [200Wrms por canal]

Amplificador para automovil
Imagen Imagen

Para motocicleta
Imagen

O de este tipo
Imagen

rms= voltaje eficaz o potencia real electrica
pmpo= potencia sonora [imaginaria y parte de la mercadotecnia de los fabricantes]
Muchas gracias por responder Trastaro!

Puesto que no tengo mucha idea de estos aparatos me surgen varias dudas. El típico radio cd de 50-60€ que son de 4x50 podría mover los altavoces que mencioné o es un disparate? Podría cargarme algo? Si no fuese posible, no tendría mas remedio que comprar un ampli aparte. Solo busco algo sencillo y barato, puesto que es para funcionar ocasionalmente, no necesito nada profesional.
No entiendo a que te refieras por '4x50', ¿4 ohms a 50Watts o 4 salidas a 50Watts?

Generalmente requeriras de un amplificador, ya que el autoestereo [lo que tu llamas radio CD] suele tener una potencia muy baja. Pero mejor ve a una tienda de audio con tu aparato, o solo ve con tu idea de que quieres hacer y que ellos te asesoren.

.
no veo de cuantos ohnmios son los altavoces, pero yo compraria el cd que te convenza y los probaria, sonar van a sonar. y en el caso de que no te convenza el volumen entonces pillas un ampli cualquiera.
si lo que te preocupa es solo el volumen depende mucho del habitaculo y sus dimensiones.
si te metes en calidad...
4 respuestas