Ayuda con R4I Gold en 2DS XL - No deja insertar el cartucho

Buenas a todos! Antes de nada, decir que soy nuevo escribiendo en el foro y he buscado por activa y por pasiva pero no he encontrado ningún hilo que trate esto, así que si existe, avisadme y borro este sin ningún problema. :)

Escribo este hilo porque mi consola no deja que la tarjeta se inserte bien, es decir, no hace el click y no es posible que se quede en su sitio.

Entonces, al probar la misma tarjeta en la 2DS XL de un colega, en su consola si que se insertaba perfectamente y funcionaba a las mil maravillas. Además de esto, mi consola si que me permite insertar los juegos de DS originales sin problema...

Mi consola es la 2ds XL: Edición Pokeball y la de mi amigo es la 2ds XL azul y negra, es posible que mi consola esté hecha de manera que no permita flashcards? O ha sido culpa mía y tendría que haber pedido otro tipo?
Si es necesario que pida otro tipo, lo puedo pedir sin problema.

La tarjeta en cuestión es la R4I Gold Pro 2019

Muchas gracias de antemano!
Justo ayer me paso lo mismo con el mismo R4 pero con la edición pikachu de la 2DS XL.
Encontré esto y lo solucioné:
https://gbatemp.net/threads/solved-wood ... ot.382414/

Básicamente lo que dice es que hay que insertar el cartucho despacito y apretando por el lado de la pegatina.
Es decir, que si tienes la consola boca abajo, vas metiendo el cartucho depacito y apretando hacia abajo.

Lo he probado varias veces y me funciona 10 de 10.
1 respuesta