Ayuda - ¿con que sistema puedo comunicar a mis empleados? ¿Pinganillos Wifi o Bluetooth?, ¿radio?

Hola gente, buenas a tod@s.

Antes de nada, no tengo ni idea de si este hilo está correctamente ubicado, mil perdones si no es así, en tal caso reubicádmelo o decidme en que sección tengo que abrirlo. Suponiendo que no haya problema con lo anterior, procedo:

Tengo una tienda de unos 1000m y querria comunicar a 4 o 5 de mis empleados con los típicos pinganillos inalambricos para que tengan una rápida comunicación sin tener que estar haciendo las típicas llamadas de telefono manuales. Busco un sistema de estos como los que estamos acostumbrados a ver en algunas grandes superficies ya que son rápidos.

En realidad, ¿cual se supone que es la forma mas eficiente de hacer esto?.

Lo comento porque no tengo ni idea de por donde tirar, no se si lo mejor será algún sistema con repetidores por la tienda de bluetooth o wifi, o si quizás sea mejor algún sistema de radio, no tengo ni idea de por donde empezar, ¿alguien me puede comentar un poco a ver si veo alguna luz al final del tunel?

Un saludo y gracias de antemano a tod@s.
HHmmm, creo que ya habias publicado esto alguna vez en otra seccion del foro, ¿verdad?

Como sea, deberias ver las opciones de radio como le llamas, seria mas facil y sin interferencias para la ya muy congestionada red wifi, y el bluetooth pues solo que esten muy cercanos serviria. Lo dicho, algu sistema de radio y que traean sus manos libres para todavia mayor comodidad.
Interesante, no conozco mucho del tema, pero creo que lo que se suele usar en seguridad y tal, es walkie con el cablecillo para el pinganillo y micro.

Por otro lado mas casero y usando el movil de cada uno, supongo que podría conseguir algo con algún chat de voz (tipo discord), y su correspondientes auriculares con micro.
En éste sentido en google play hay bastantes aplicaciones bajo las keywords "walikie wifi" que probablemente haya alguna que te haga el apaño.

Por bluetooth pillará demasiado lejos par que pueda dar el alcance, me olvidaría de esa vía yo creo

Saludos, me quedo por aquí a ver lo que se dice
Si hay muchas apps Walkie-Takie para android e iOS y que usan WiFi o BT, aunque la verdad para lo que desea lo mejor seria WiFI

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Pero con un radiocomunicador [como puede ser el walkie talkie] seguro seria mas efectivo, amen de que es lo que usan en lugares como salas de cine o algunos lugares de comida rapida, sin olvidar a los de seguridad.

https://tecnoreviews.online/radio-communicator
https://www.tecnitran.es/como-usar-un-walkie-talkie
https://www.compramejor.es/mejores-walkie-talkie


.
@TRASTARO no, fue este mismo hilo, que lo edité XD

Muchas gracias a todos por las ideas, ya mas o menos había mirado por encima, y lo de una app... no es mala idea, pero no les sirven, lo que quieren es poder hablar en plan con un click, a lo rápido, sin tener que sacarse ningún otro aparato ni nada. Es lo que se llaman "intercomunicadores", que se conectan por radio frecuencia a una centralita y esta conecta a su vez a todo el resto de auriculares entre si... y es eso, llevan como una semi diadema de esas para la oreja, y te das como en un botoncito que lleva, y abre el canal de voz por así decirlo, y te escuchan todos los demás. La cosa es que me parece desmesurado el precio que tienen, solo he encontrado una empresa aquí en España que vende el pack que necesito y que me cuadra con características técnicas, pero es que pffff, mas de 1600€ vale, una centralita y 6 auriculares.... pfff, es un pastizal, esperaba encontrar algo similar mas económico y ahora están pensando si invierten tal cantidad o no.... vaya tela.

Igualmente infinitas gracias por las ideas.
Este aparatillo o similar y la app de zello walkie talkie ,creo q es bastante economico. Buscalos por auriculares ptt bluetooth

https://www.amazon.es/dp/B01M3MPK4Z/ref ... aFbMRS6HS2

Use la app hace tiempo con unos compañeros y funcionaba muy bien y el consumo de red es muy bajo .

Si no la opcion de unos walkies de este tipo te podria hacer el apaño https://www.amazon.es/dp/B07FVJHKGC/ref ... aFb07ZCVXT

Los que usamos en seguridad olvidalos porque son demasiado caros .

Saludos!
Yo no lo he instalado y no soy experto en esos temas, pero en las empresas que veo que tienen una superficie más o menos grande, como es tu caso, van por walkies, por bluetooth olvídate del todo, pues tienen un alcance muy limitado, y por WiFi como no pongas un montón de repetidores, tampoco tiene un alcance muy largo, además que si hay paredes por medio, etc... pues mal asunto.

Saludos.
potis escribió:Muchas gracias a todos por las ideas, ya mas o menos había mirado por encima, y lo de una app... no es mala idea, pero no les sirven, lo que quieren es poder hablar en plan con un click, a lo rápido, sin tener que sacarse ningún otro aparato ni nada.


Algunas de éstas app abren el micro en cuanto detectan que se empieza hablar, osea sin tener que pulsar botón ni hacer ningún movimiento. Se usa mucho en juegos online cooperativo.
Yo hace años usaba los walkies con unos compañeros en el monte mientras hacíamos unos trabajos y funcionaban muy bien, éramos unas 15 personas. Hay muchas marcas, pero los nuestros venían en pares de dos por unos 50 pavos y luego aparte podías pillarte el pinganillo. Lo bueno es que seleccionadas la frecuencia y dentro de esa frecuencia tenías una especie de encriptacion por código para estar todos en el mismo canal sin ser molestados por gente ajena
potis escribió:.. Es lo que se llaman "intercomunicadores", que se conectan por radio frecuencia a una centralita y esta conecta a su vez a todo el resto de auriculares entre si... y es eso, llevan como una semi diadema de esas para la oreja, y te das como en un botoncito que lleva, y abre el canal de voz por así decirlo, y te escuchan todos los demás.


Si de eso venimos hablando, que es lo que comente,. pero hay walkies takies que pueden usar con diadema, no requieren la central y se pueden intercomunicar varias personas, eso si, una a la vez,aunque lo mismo pasa con las centralitas. Y claro que si vas por una pro te va a costar, pero las hay de diversos precios y diversas marcas y prestaciones, incluso importando quiza te salga mas barato [¿amazon?].

Y sobre las apps, con el manos libres del smartphone algunas funcionan para ese tema de hablar sin estar manipulando el smartphone directamente

.
9 respuestas