Ayuda con punto de acceso

Necesito ayuda. Os espongo lo que me ocurre.

De una roseta teléfonica he sacado un cable teféfonico a un modem/router. Ese modem/router me da wifi y tengo conectado por lan la consola y el sobremesa.

El problema que tengo es el siguiente. En otra habitación quiero conectar via lan un tv. En esa habitación tengo otra roseta teléfonica pero si conecto otro moden/router (este sin wifi) a esa roseta no sincroniza. Ya sabia que era imposible conectar dos routers a una misma linea.

La cuestión es la siguiente.
1) Hay alguna forma de convertir el moden/router (sin wifi) en punto de acceso.
2) Podría conectar algún punto de acceso a la roseta teléfonica y obtener conexión via lan, tanto cuando estubiera si estubiera encendido, como cuando estubiera apagado el otro modem/router que tengo en la otra roseta teléfonica de la otra habitación.

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco pez en el tema.
Si se puede.
Teniendo en cuenta que la "roseta" es un RJ45 y no una toma de telefono, si se puede, si es una toma de telefono, no.
Para configurar el router como punto de acceso haz lo siguiente:
Desactiva el DHCP
Desactiva el Firewall (si es que lo tiene)
Desactiva el NAT
A partir de ahi, añade una IP del rango que tengas en tu red (ejemplo 192.168.1.111)al y ya podrias usarlo como un swicht, que en realidad con eso te vendria de perlas, y por 10 euros los puedes conseguir.
1 respuesta