Ayuda con Ps3 slim con cfw 4.66

Muy buenas a todos gente! Me habia registrado en esta pagina por una duda abismal que tengo desde hace ya bastante tiempo, la cosa es asi, hace mucho tiempo, 3 o 4 años creo, compre una ps3 slim que ya venia con jailbreak y Ferrox 4.66 instalado, lo que yo queria es "actualizar" la consola a una nueva version y con un mejor cfw.

La ps3 slim es una CECH-2501A y se que las slim por lo general se flashean con NOR, lo que yo queria hacer es actualizarla a 4.82 y meterle Rebug Dex ¿Es posible? Y asi es asi ¿Como? Me gustaria saber que procesos necesito saber aplicar por que me da miedo brickear la consola

Desde ya mucha gracias a todos si le llegan a dedicar tiempo a mi pregunta :)
Por curiosidad, ¿Para qué quieres DEX? Yo solo lo aconsejaría si eres desarrollador o modder de juegos, para jugar con un CFW CEX con Cobra y el loader que quieras utilizar es suficiente, yo que tú actualizaría a Rebug 4.85 Lite, pondría webMAN Mod y otro Loader como Managunz o irisman, otras apps que recomiendo son Apollo para los saves y si quieres emuladores Retroarch.
SSJLVegeta escribió:Por curiosidad, ¿Para qué quieres DEX? Yo solo lo aconsejaría si eres desarrollador o modder de juegos, para jugar con un CFW CEX con Cobra y el loader que quieras utilizar es suficiente, yo que tú actualizaría a Rebug 4.85 Lite, pondría webMAN Mod y otro Loader como Managunz o irisman, otras apps que recomiendo son Apollo para los saves y si quieres emuladores Retroarch.


Hola, muchas gracias por responder :D.

La cosa es asi, es que yo queria usar mas que nada los "debug menu" que hay para varios juegos, como TLOU y creo yo que Rebug es el indicado, esa es una duda que siempre tuve, me tiraba mas por DEX que por CEX pensando que al tener opciones de desarrollo podia activar eso, pero por lo visto veo que no es necesario.

Por cierto, muchas gracias por esos datos los voy a tener en cuenta y otra cosa importante ¿Como le hago para meterle Rebug CEX? ¿Hay alguna forma de desinstalar Ferrox o le puedo meter encima la CFW de Rebug mediante el flasheo NOR? Esa es la unica duda que tengo, desde ya te estaria muy agradecido si me respondieras esto ultimo.
@Bernascorpion para convertirla a DEX usa el Rebug Toolbox y antes activas las QFLACS, luego sigue este tutorial

https://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=45905

El último Rebug DEX es el 4.84, funciona muy bien.

Yo ya digo que mi recomendación es CEX que ahora mismo está más actualizado, pero si necesitas DEX esa es la solución.
SSJLVegeta escribió:@Bernascorpion para convertirla a DEX usa el Rebug Toolbox y antes activas las QFLACS, luego sigue este tutorial

https://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=45905

El último Rebug DEX es el 4.84, funciona muy bien.

Yo ya digo que mi recomendación es CEX que ahora mismo está más actualizado, pero si necesitas DEX esa es la solución.


Muchisimas gracias estimado :D

Si fuera para CEX ¿El procedimiento seria el mismo, exceptuando los pasos de DEX, o me equivoco?
@Bernascorpion en un pendrive en FAT 32, con cluster de 32 KB, haces una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra llamada UPDATE, y dentro de la de UPDATE metes el CFW renombrado a PS3UPDAT.PUP, luego te metes en el modo recovery

https://es.ccm.net/faq/6470-ps3-el-modo-recovery

escoges actualizacion del sistema y sigue los pasos en pantalla.
SSJLVegeta escribió:@Bernascorpion en un pendrive en FAT 32, con cluster de 32 KB, haces una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra llamada UPDATE, y dentro de la de UPDATE metes el CFW renombrado a PS3UPDAT.PUP, luego te metes en el modo recovery

https://es.ccm.net/faq/6470-ps3-el-modo-recovery

escoges actualizacion del sistema y sigue los pasos en pantalla.


Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion maestro [oki]

Editado: Me anduvo re barbaro siguiendo tus pasos, tengo Rebug CEX 4.85 Lite instalado, le pude meter el RebugToolboox y Webman, falta Multiman ahora

Gracias por la ayuda genio, por mas gente como vos [beer]
@SSJLVegeta gracias por el aporte, estoy en la 4.81 habib 7.50 y estaba con la misma duda.
Llevo tiempo sin tocar el tema y ahora con el confinamiento quiero aprovecharla.

Entiendo que para mi caso es igual pendrive en formato fat32-PS3-UPDATE-PS3UPDAT.PUP de cex 4.85 cobra

Si no es asi agradeceria algun aporte antes de cagarla
el método de actualización no lo inventamos nosotros, es el único y oficial de sony, sea que le pongas un oficial o un cfw.

si no se toca nada mientras se actualiza no hay problemas.

lo ultimo que hay es el que posteamos aqui ayer:
hilo_atencion-cfw-4-86-ya-disponible-rebug-lite_2371626

los manager de 4.84 funcionan bien.
9 respuestas