ayuda con ps3 no funcionan juegos

Hola a todos , soy nuevo en el foro, espero puedan ayudarme

Les cuento

Por el año 2011 tuve una ps3 slim la cual libere (era menor a 3.5 creo) y todos los juegos me corrian sin problema. Pero por falta de tiempo la he vendido
Actualmente me he comprado una ps3 pero con firmware 4.81
la he pirateado pero la compatibilidad con los juegos es malisima.
de cara 10 juegos que he bajado solo puedo jugar 1 o 2 . Me he dado cuenta que los pocos juegos que me corren son los mas nuevos, lo que me va de mal , ya que son los primerizos los que me gustan

Por lo mismo quisiera saber si existe una forma de ganar mas compatibilidad con los games antiguos o ya que esta liberada la consola si es posible bajar el 4.81 a 3.5

Espero alguien pueda orientarme , me tiene mal esto de tener una consola y no poder jugar nada
Amigo, te van a chapar el hilo
Mira a ver si es el loader de juegos, yo recomiendo multiman o webman, si no es eso mira a ver el cfw, recomiendo 4.81.2 dex
A dia de hoy la compatibilidad de los backup managers con juegos de PS3 es del 100%

El problema son los "fix" que se usaban hace años... cualquier archivo que este "fixeado" puedes considerarlo corrupto
En general... el juego no funciona si tiene aplicado un "fix"


-----------
Edit:
Hay una forma (sucia) de solucionarlo, instalando los updates del juego
Los updates de todos los juegos contienen los archivos ejecutables (es decir, los archivos que se han fixeado)
Al instalar el update, el juego no usa los archivos "fixeados" (corruptos) y por eso funciona

* (si el juego no tiene updates este metodo no funciona)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas la compatibilidad es del 100%, pero yo tengo el spiderman amazing 2 y e borrado partida y en el mismo punto no me carga el juego xDDD,

eso si algunos pasando a interno y esas cosas e logrado que funcionen
thejavigames escribió:@Sandungas la compatibilidad es del 100%, pero yo tengo el spiderman amazing 2 y e borrado partida y en el mismo punto no me carga el juego xDDD,

eso si algunos pasando a interno y esas cosas e logrado que funcionen

Cuando el juego se cuelga en un punto exacto (siempre en el mismo sitio) y es dentro del juego (no es un cuelgue general) suele ser porque hay un archivo dañado

En ese caso debes buscar el IRD de ese juego y hacer la comprobacion para ver si los archivos estan bien
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas eso que es exactamente tendrías algún enlace? Pase el save a americano con el juego en español latino, y el save datos dañados,

Los archivos son los mismos pero alguno pesa menos y otro más, puedo pasar del latino al español sustituyendo o no iría? El eboot y lo demas es idéntico si pudiera conservar los textos y subtítulos mejor ya que voces son inglés, ya que el save no puedo convertirlo
Perdona las molestias y el offtopic
No creas que es tan offtopic, en realidad esta relaccionado con el problema que tiene el que abrio el hilo :)
Os teneis que bajar este programa, el isotools (del team 3K3Y... que son unos fabricantes de ODE)
Imagen

La funcion principal del programa es crear ISO para PS3, pero es una mierda, no lo useis para eso
Lo interesante de este programa es que puede hacer una comprobacion de los archivos el juego. Esa comprobacion se hace usando los hashes de todos los archivos, y esta contenida en los archivos IRD
Se tarda un rato en hacer una comprobacion del IRD de un juego (porque es necesario calcular los hashes de todo, y compararlos con el IRD) pero es un metodo muy preciso que te va a decir con 100% fiabilidad si los archivos de tu juego son iguales que el disco original

Si alguno de los archivos no pasa el test es porque:
-el disco original estaba arañado/sucio o la lente laser del lector esta sucia/dañada y al hacer el backup se generaron archivos corruptos (error al leer el disco en el lector)
-se ha corrompido al copiarlo entre dispositivos (de la PS3 al PC o viceversa)
-se le ha aplicado un "fix" al juego (esto es lo mismo que si estuviera corrupto)
-el archivo IRD pertenece a otro juego, o a otra version del juego publicada como una "edicion especial"

Los archivos IRD inicialmente estaban alojados en una base de datos oficial del team 3K3Y... pero como su ODE fue un fracaso (casi no vendieron porque cobra les comio el terreno) la quitaron y ya no existe
Pero hay otras paginas que se dedican a coleccionar esos archivos IRD, por ejemplo esta http://jonnysp.bplaced.net/



Edit:
Dentro del programa.... tienes que ir a la pestaña de arriba que pone:
Tools--->JB Rip--->Verify JB Rip

Al elegir esa opcion te pide dos cosas.... la ruta donde esta el juego.... y el archivo IRD
7 respuestas