Ayuda con PS3 averiada

Buenas, a ver, tengo una ps3 la cual enciende pero no aparece nada en la pantalla, los mandos no se conectan (con cables o sin el), no son los cables, y tampoco los conectores, no entra en recovery porque no se ve nada, pero sí que hace los 2 pitidos con el procedimiento como si intentase entrar, no se apaga sola, se mantiene con luz verde pero al volver a pulsar no se apaga, como si se quedase bloqueada, para apagarla hay que mantener el botón pulsado durante varios segundos o desenchufar, la tengo completamente desmontada y no e dado con la avería, dudo que sea la gpu por los síntomas que tiene, esta PS3 dejo de funcionar de un día para otro.

Ahora bien, tengo una segunda PS3 aparentemente más fácil de reparar porque a diferencia de la otra esta si que entra en recovery, si se enciende normal simplemente no aparece nada en la pantalla, intento reinstalar el so, 9 de cada 10 veces me dice que no se a encontrado la actualización y 1 de cada 10 me dice que los datos están dañados, pero aquí hay algo bastante raro y es que me pide como mínimo una versión bajísima (creo que era la 3.40 o 3.41), me e descargado ofw, hfw y cfw hasta de debajo de las piedras, desconozco exactamente qué versión tenía antes de estropearse pero estoy casi seguro de que tenía una versión superior a la que pide la consola (muy probablemente tendría CFW 4.85.1 de rebug), no acepta ninguna versión, e probado 5 discos duros distintos, así que tampoco creo que ese sea el fallo y según e oído, está PS3 se averió porque se le retiró el disco duro mientras estaba encendida (no es seguro al 100% de que haya sido eso, solo me lo han dicho).

Las 2 PS3 son exactamente iguales (Slim)

Si alguien me podría ayudar para entre las 2 arreglar 1 le estaría agradecido, acepto cualquier tipo de comentarios/ayudas.
En la primera PS3 prueba cable compuesto, componentes o RGB, los de una PS2 le valen.

En la segunda intenta con un CFW DEX, este https://rebug.me/official-rebug-4-84-2- ... 29th-2019/ el que pone D-REX Edition.
@SSJLVegeta Gracias, al final me sirvió esa versión pero no lo tuve fácil, me la detectaba pero decía que había que formatear el disco duro, le daba a aceptar y al llegar al 23% me tiraba un error al formatear, lo intente varias veces y siempre igual, cambie el disco duro y está vez no me pedía formatearlo, pero la preparación de la instalación se quedaba en 98%, no daba error, simplemente se quedaba ahí infinitamente... Tras muchos intentos sin éxito, se me ocurrió una cosa, cogí el primer disco duro (el que me pedía formatear) y al darle a actualizar me pidió formatear como de costumbre, pues justo ahí en esa pantalla que me pedía formatear, sin tocar nada, quite el disco duro (con la play encendida) y metí el otro (el que no me pedía formatear) seguí el proceso y lo que hizo fue que formateó el disco duro, lo formateó con éxito y acto seguido instalo la actualización también con éxito...
Que raro no? XD, me parece súper extraño... Creo que nadie hubiese probado a hacer eso... No digo que las PS3 sean malas, pero me parece un producto súper cutre en comparación con la 360... En fin, ya está arreglada

La otra PS3 sigue igual, probé un cable de PS2 original y nada, yo creo que no tiene nada que ver ni con salidas de vídeo, ni cables, ni gpu...
@T1GR3X

¿Has probado a cambiar la salida de imagen al encender la PS3?

Si dicha PS3 tiene configurada la salida de imagen por HDMI y esta la conectas por RGB, es normal que no te dé señal y viceversa.

Si la PS3 está configurada para dar la señal de imagen por RGB y está conectada con el cable HDMI, lo mismo.

Si tienes ambos cables para probarlos, haz lo siguiente.

Con la PS3 apagada, enciéndela desde el botón power de la consola, pero al encenderla deberás mantener dicho botón presionado hasta que se escuchen varios pitídos.

Asegúrate de poner la TV en su correspondiente entrada en las opciones de la misma, si la conectas por RGB, deberás seleccionar la entrada de este, y si la conectas por HDMI, pues lo mismo, entrada HDMI.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN nada, hace los pitidos y todo, pero no hace nada
@T1GR3X

Pues es raro lo que le pasa a esa PS3.

Puede que sea por un tema de soldaduras en la placa, por lo visto en algunos modelos Slim es común dicho problema, y suele darse en las soldaduras que conectan la VRAM del RSX con la placa y que por lo que sea (altas temperaturas o ve tú a saber qué) pueden desoldarse, de ahí que no te dé imagen ni sincronice mandos.

En el siguiente Hilo hablan del tema y dan una solución (por probar).

https://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-ps3-slim-no-da-senal-de-video-audio-ni-reconoce-el-mando_1761083

Saludos.
5 respuestas