ayuda con programacion

Hola chicos, necesito ayuda con respecto al dema de programacion. No es que yo este programando nada pues no tengo ni papa del tema, el caso es que tengo en mi mente lo que puediera ser una idea revolucionaria y me gustaria llevarla a cabo. Lo malo es que necesito un programita especial para hacerlo y como no se programar ni tampoco tengo idea de lo que puede costar que te hagan un programa (porque imagino que hay gente que se dedica a esto, aunque no estoy del todo seguro) Al tema... que necesito de alguna empresa o programador que me haga un programa que cumpla con las necesidades que tengo.

¿Donde o quien o que empresa me podria programar lo que necesito?

y si alguien tiene idea...¿cuanto puede costarme, o de igual forma en que patron se fijan los precios? si es por tiempo empleado al programarlo o dificualtad o..... lo que sea

Gracias chicos....
No es tan facil como decirle a alguien/una empresa que quieres esto que te lo hagan. Hay que realizar un analisis del problema y entre otras cosas mirar si es factible y mirar el lenguaje más indicado. Como no tengo ni idea de lo que quieres hacer, ni yo ni creo que nadie podramos serte de más ayuda sin más detalles...

Yo estoy aprendiendo ahora a programar en JAVA pero de momento no creo que mis conocimientos de programación te pudieran ayudar en algo a no ser que tu "programita" sea algo sencillo.

Saludos
Ok entonces te dire lo que busco. Aqui va:

En realidad es una mezcla de cuatro programas diferentes:
1- Editor de textos (basico)
2- Karaoker (basico)
3- Repructor de musica. (basico)
4- Editor de musica.
Necesito un editor de textos sencillo con las funciones mas basicas como son las funciones de fuentes y poco mas. Este editor de texte ha de ser reproductor de musica pudiendo marcar yo el ritmo de la musica con el Karaoker..... para termines de entender, lo que yo quiero hacer es poder ponerle musica a un libro.

Para eso necesito el editor para escribirlo, y el Karaoker para tener debajo de cada linea un punto que marque el ritmo de lectura al compas de la musica.

En principio esa es la idea y las cosas basicas que necesito son....

1-Poder modificar el tempo de la musica y con esta variacion tambien variarse la velocidad del puntito o linea que indica por donde se ha de seguir la lectura. Osea que si eres mas rapido leyendo que otra persona no tengas porque ir frenandote y asi poder ajustar el tiempo a tu gusto con lo cual la musica tambien debe ajustarse al mismo tiempo al que tu modificas..... Despues de un pequeño estudo que he realizado he llegado a la conclusion de que la media de velocidad de lectura por linea son unos 5.5 segundos.

2-Ahora y en principio necesitaria almenos que el editor de musica tubiese al menos 4 lineas activas dos R y dos L donde meter en dos de ellas la banda sonora y en las otras dos los efectos de ambiente. Sin embargo tras poder conseguir esto que lo veo dificilmente posible lo ideal seria meter el audio de los efectos en 5.1.

PD: Desde hace un par de años tengo echo el proyecto del libro digital, y despues de tanto ahora veo en el simo como me chapan la guitarra y solo por no ir a registrarlo, sin embargo yo contaba con este libro digital como algo necesario para que la lectura de una obra musical fuese comoda y ahora que ya esta echo solo me falta este programita para poder meterle a mi nueva obra una BSO y unos efectos y probar a ver que ocurre.

Espero podais ayudarme sea de la forma que sea Gracias.
El precio varía completamente, lo normal si presentas el proyecto a una empresa es que estimen el coste de desarrollo y te hagan una oferta, al menos así suele funcionar. Por ello lo mejor que puedes hacer es documentar bien lo que quieres, presentar el proyecto a varias empresas y quedarte con la mejor oferta (no hablo solo de dinero).

Si la envergadura que buscas no es alta, un autónomo puede también hacértelo.
gracias Axelstone, pero lo que ahora necesito es saber que tipo de empresas y nombres de estas se dedican a programar pues el 90% de las empresas que encuentro por google etc unicamente se dedican al desarrollo de webs para empresas. La verdad es que no tengo ni idea, por pensar hasta he pensado en ponerme en contacto con Adobe a ver que me pueden decir pero antes de nada he decidido postear aqui a ver que me podiais aconsejar vosotros.

Lo que es el proyecto en si lo tengo todo bien explicado punto por punto y me ocupa unos cuantos folios he incluso con unos esquemas de como podria ser su apariencia... botonera etc...

El tema esta en las empresas, ¿que empresas? necesito nombres, y porsupuesto que sean españolas.

Gracias.
Buenas,
yo he trabajado para varias consultoras y creo que te va a costar bastante que alguna te haga caso. Normalmente no trabajan para proyectos personales o si es un proyecto interno no lo hacen si dudan del provecho que puedan sacarle.
Te explico un poco como va el tema de los precios. En un proyecto así necesitarías un jefe de proyecto que suele facturar por horas entre 50-70€ hora, uno o dos analistas 40-60€ hora y ponle tres tios desarrollando 20-50€ hora.
Sería un mini equipo, contando que el jefe de proyecto estará siempre y los analistas desapareceran después del primer mes.
Yo creo que es un pastón si solo tienes pensado hacer algo para lo que no tendrás plataforma para comercializarlo.
Además por lo que veo lo que quieres hacer requiere conocimientos que no son muy comunes, programadores multimedia no hay muchos.
Una solución económica que te doy sería mirar de asociarte con desarrolladores de software libre. Creais un programa de codigo abierto pero que se pueda comercializar (me lio con las licencias asi que no te puedo decir si es GPL, GNU, CC)
Puffff..... pues si que cuostaría un pastón entoces. Y encima teniendo en cuenta que mi idea no es ni mucho menos comercializar el programa en si, para que la gente lo compre tipo Nero y cosas por el estilo, pues lo que yo pretendo es ponerle musica a mis obras y hacer un nuevo formato de lectura revolucionario. Sin embargo aunque veo que con la tecnica que hay hoy es posible desde luego es muy dificil que lo pueda conseguir.....

Para que todo el que lea el post sepa.... mi idea final es desarrollar una banda sonora y efectos especiales en 5.1 para una de mis obras (claro que sería aplicable a todos los libros, como son los clasicos y novedades) una vez terminado ese paso y teniendo todo en mi poder mi idea continua saliendo del pc para desembarcar en el nuevo "libro digital" el cual deberia llevar un lector tipo UMD como el de una PSP ya que el libro se venderá en este formato. Metes tu disco en tu libro digital y a disfrutar de la obra...... bueno para terminar y no dejar nada suelto sería ideal meter un pinganillo bluetooth en la entrada optica de tu descodificador 5.1 e igual que se hace ahora con los coches que se escucha la musica a traves del movil. Pues a traves del libro enviar la muscia al descodificador teniendo así libertad total para el manej y comodidad............

Por favor no me tacheis de loco, el caso es que personalmente me encantaría poder probar algo así..... bueno mi idea llega aún a cotas mas altas pero con eso estaría conforme.

Saludos.

Ammm... me olvidaba, podrias orientarme de donde econtrar a gente que se dedica al software libre????
6 respuestas