Ayuda con programacion, manejo de robot, principiante

Hola, normalmente me la llevo por el foro de Wii, pero ahora necesito un poco de ayuda. Hay un trabajo de mi clase de programacion en el que tengo que manejar un brazo robotico, entre mas interesante lo haga vale mas puntos. Bueno ya se como moverlo bien mandando informacion desde el teclado, pero lo que quiero hacer en moverlo con un joystick, pero no se que va a pasar, no tengo uno para hacer pruebas y tampoco quiero comprar uno si no me va a servir. Estamos mandando señales por el puerto paralelo, programado en C++. Si para moverlo con el teclado lo hago comparando caracteres del teclado, supongo que con el joy es algo parecido, lo que me entra duda es que, si pongo un getche y aplasto algun boton en el control si me dara algun caracter en pantalla con solo conectarlo, y si no, que tengo que hacer? supongo que seria mas sencillo que consiguiera un control con puerto paralelo pero abundan los USB asi que creo que me sera complicado encontrar uno paralelo. Entonces que tengo que hacer para que me mande los datos el control usb y que lo acepete con un getch para empezar a programar el movimiento. Espero que me puedan ayudar, y que me entiendan porque creo que no me pude expresar muy bien [+risas] .
Hola, te aviso que no tengo ni zorra idea, pero por si te puede servir de ayuda
Supongo que un joystick será parecido un ratón y te devuelve las coordenadas en las que estás, así que antes de probar con un joystick prueba a capturar la posición del ratón, almacenas la posición antigua, almacenas la nueva, comparas y así sabes si ha ido hacia la izq,drcha, arriba o abajo y en función de eso ya metes el código que tenías con el teclado
Se me ocurre esto por ejemplo, espero te sirva
Un saludo
hola, mira pues lo que dice juan pablo no esta del todo mal, si es un joy es una palanca, es decir trabaja en 2 ejes, manda la senal de si mueves el joy en x , y, o en los dos, por lo tanto tienes que considerar el margen de error de ambos ejes, y en caso de que apliques movimiento en los dos ( diagonal ), de resto es un tratamiento similar al del mouse, si te parece que es complicarse mucho, puedes hacerlo con un pad de alguna consola, o comprate alguno
Gracias pero no se hacer eso [+risas] , mis conocimientos están muy limitados, yo quería hacerlo con la cruzeta de algún control, con la palanca creo que es mas complicado. Jeje, bueno de todos modos si no uso el joystick me serviría mucho si me puedieran decir como hago para que el programa me detecte dos teclas al mismo tiempo, por ejemplo que si presiono la flecha para arriba y la derecha que se vaya en diagonal para ese sentido, ya hacemos algo parecido con el 9 del numpad pero hay va hacia arriba la parte de abajo del brazo, la de arriba y la base a la derecha, quierio la combinacion de las flechas para que nomas sea la parte de abajo y la base a la derecha por ejemplo. Es un robot igual al de la foto(es la unica que encontre).
Imagen
mmmm....amigo ahy si no c, podrias poner el programa por ejemplo ,que si detecta la tecla hacia arriba, lo mueva y pregunte si existe otra tecla presionada, en dado caso que sea asi que haga el movimiento correspondiente, es decir:

si : tecla arriba presionada
......mover arriba
......si : tecla derecha presionada
............mover derecha
......fin si
fin si

pero la verdad no se si te funcione
VDF_Demon escribió:mmmm....amigo ahy si no c, podrias poner el programa por ejemplo ,que si detecta la tecla hacia arriba, lo mueva y pregunte si existe otra tecla presionada, en dado caso que sea asi que haga el movimiento correspondiente, es decir:

si : tecla arriba presionada
......mover arriba
......si : tecla derecha presionada
............mover derecha
......fin si
fin si

pero la verdad no se si te funcione

Asi lo tenemos pero pues detecta uno u otro nomas, no los convina.

EDIT: Gracias por la ayuda pero mi compañero de equipo ya encontro una solucion, lo haremos con esto, ya lo probamos y esta funcionando XD .
http://www.taringa.net/posts/downloads/1099530/Joy-To-Key---Controla-teclado-y-mouse-con-tu-joystick---deca.html
gracias por el aporte amigo :P
6 respuestas