ayuda con producto/servicio nuevo!!!

Hola. Bueno, os escribo este post para pediros un poco de ayuda sobre un asuntillo de la carrera por el que estamos bastante agobiados mi grupo y yo.

Veréis, resulta que tenemos que hacer para una asignatura llamada Dirección Comercial, un Plan de Marketing, para introducir un nuevo producto ó servicio en el mercado. No se trata de hacer un invento con última tecnología, sino que se trata de cubrir una necesidad insatisfecha en el mercado, que puede ser creando un producto o mejorando alguno que ya existe incorporandole alguna característica que de alguna manera modifique su función básica.

Este trabajo lo consideran aquí como una especie de proyecto y aunque necesitamos datos de la empresa que lo haría, no os preocupéis porque si nadie nos puede facilitar la información nosotros crearíamos una empresa para lanzar ese producto.

Recurro a vosotros porque aunque no queria molestar mucho hemos ido varias veces a hablar con el profesor y nos ha rechazado bastantes ideas,y básicamente nos ha dejado dos pero que tampoco le tienen muy contento, por lo que acepto cualquier sugerencia. Solo pido dos cosas: que sea algo viable y legal.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Saludos!!
Mira te voy a desvelar un invento mio, que tenia pensado sacar en algun momento de mi vida y forrarme jaja, es coña, pero si se sabe tratar bien tendra mucho resultado.

Consiste en lo siguiente, vender un televisor, pero un televisor de esos plateados y que sean plasma y esas pijadas, donde esta la novedad? la novedad esta en el nuevo sistema que traera, el sistema Piip-controller, que seria un mando adistancia que no se pude perder, en el tv se pondria un botoncito que al pulsarlo sonaria el mando (pitaria) asi lo podrias localizar bien rapido, y no estar tanto tiempo buscandolo si no lo encuentras. Luego si quieres puedes ponerle LCD al mando con la hora y cosas de esas para que sea mas llamativo...

Otra cosa mas basta seria crear para los jovens el calimocho en lata [barret] .

O por que no, los pistachos pelados, que creo que no existen, aun que la gente podria morir de ansias al querer comerselos todos a la vez... :P

Bueno, son gilipolleces, pero igual la primera te puedo servir.

Saludos.
Muchas gracias TromDS por todo lo que me has dicho.
Yo todo lo qye vaya sacando de vuestras aportaciones lo voy apuntando y se lo comento a mis compañeros de grupo (somos 3) y lo discutimos y vemos como podría ser, porque ya nos da hasta miedo ir a ver al profesor ya que es un pelin despota (omito otros adjetivos).

Muchas gracias y lo que se os ocurra me lo deciís por favor, aunque sea la tonteria mas grande del mundo. También si no quereis que sea publico pues me mandais un mensaje privado que los acepto encantada.

Besos!!
ahi va otra idea, unas zapatillas con luces para cuando te levantes por la noche.

P.D: esta idea la vi en un blog de tecnologia ;)
Yo soy estudiante de empresariales y en una asignatura optativa relacionada con la tuya de direccion comercial me mandaron hacer un plan de comunicacion, q es una parte del plan de marketing. A nosotros nos dieron la posibilidad de hacerlo de alguna empresa que ya existia o de algun producto q ya existia. Nosotras lo hicimos de Springfield y lo q hicimos fue acudir a una de las tienda que tiene en Malaga y hablar con la encargada, la tia fue muy enrollada y nos dio toda la informacion.
Se que muchos de los trabajos que hicieron mis compañeros los han subido al rincondelvago, tb hay un libro (por lo menos en mi facultad) que te explica todo el procedimiento a seguir para realizar un plan de marketing.
Unos compañeros lo hicieron de un producto añadiendole una caracteristica, especificamente era una esponja con jabon incorporado.
Ahora mismo no se donde tengo el trabajo pero si lo encuentro de lo digo ok? de todas formas en el rincondelvago hay unos cuantos, pero son plan de comunicacion, no son plan de marketing que es mas amplio y el plan de comunicacion es solo una parte de él.

Suerte y espero que te guste pq a mi me encanto hacer este trabajo.
Um, la idea de esponja con jabón me ha parecido bastante interesante, y de lo otro para nosotros lo que mas nos serviria es el calimocho en lata ( :p )

lydiasr si puedes me lo dices porque por ahora todo y cualquier cosa nos es de gran utilidad.

Gracias.
Ufff yo lo tengo clarisimo

Esta es una tonteria de las mias,que como me de,patento un sistema que lo haga.

A ver...¿qué es lo que mas jode por la mañana,cuando tienes que desayunar en casa y estas recien levantado? Golpearte el dedo meñique del pie con el sofá?NO.¿ducharte y comprobar que no hay agua caliente tras estar 10 minutos esperando desnudo a que salga,y que nunca baje caliente?NO.

Lo mas odioso de este mundo es abrir un brick de leche,y que al ir a echarte en el vaso,pegue el saltito la leche,te mojes la mano y ensucies la encimera. Es lo que mas odio de este mundo!!A las 7 y media de la mañana,to sobao y con la mano llena de leche,y la cara de: no tio,porque pasa esto todos los dias?? Solucion,un sistema abrefacil que abriera las 2 esquinitas a la vez,para que el aire pasase y la leche no "saltara". Alguien podrá decir: "bueno,eso puedes hacerlo tu mismo con las tijeras,cortas las 2 esquinitas y listo" y yo le diré "bueno,tambien tu puedes levantarte a cambiar de canal y sin embargo usas el mando" xD

Espero que te haya servido de algo :-P
apuntado [ok]

Muchas gracias :-p
En serio,sé que parece una chorrada enorme,pero para mi personalmente seria el mejor invento de este siglo XD
Si te sirve de algo, nosotros tuvimos una asignatura parecida pero más desde el punto de vista técnico (estudio ing. de teleco). Al final diseñamos un sistema de taxis por medio de sms, los taxis llevaban unos gps para tenerlos localizados, y había una centralita a la que le llegaban los sms y viendo donde estaba el usuario, le mandaba el taxi más cercano. Bueno tb aceptaba otras formas de pedir los taxis como vía web y vía telefónica, pero la parte que no estaba cubierta en el mercado era lo de los sms.

Pos nada, a ver si te sirve de algo [beer]
Det_W.Somerset gracias pero esa idea mas o menos se la propusimos y por lo visto no se puede porque los taxis tienen que ver con los ayuntamientos y con el sector público no vale un Plan de Marketing.
La verdad es que esa idea era muy buena [mamaaaaa]
Lo mejor fueron los comentarios del ****** del profesor cuando le dijimos esa idea (o algunas otras que eran bastante buenas), son capaces de desmoralizar a la persona con la moral mas alta.

Muchas gracias a todos, yo todo lo apunto y hasta el domingo 30 tengo de plazo porque el lunes le tenemos que llevar ya supuestamente el producto milagro.

Edito: se me ha olvidado deciros que producto nos dijo que nos enteraramos si era viable hacerlo, lo que pasa es que no nos fiamos mucho a ver si después nos va a intentar hacer la puñeta, pero os lo pregunto porque seguro que aqui hay alguien que lo puede saber. El producto sería vender ascensores con una batería que tenga energía acumulada de tal modo que si hay un corte de luz, éste ascensor pueda continuar hasta la planta previamente seleccionada. El inconveniente que nos puso es que logicamente para subir necesita mucha mas energía que para bajar, pero le dijimos que lo ideal sería que tuviera capacidad suficiente para poder subir. ¿Que os parece? ¿Es viable?

Besos!!
La verdad es que las baterías se venden ya individualmente y los ascensores también, pero no sé si unirlo sería viable, ya que si no está hecho ya es una de dos: o no es rentable o no es posible. De todas formas voy a ver si me entero de algo. Espero que encuentres ayuda.

Saludos!!!!
mafian escribió:Edito: se me ha olvidado deciros que producto nos dijo que nos enteraramos si era viable hacerlo, lo que pasa es que no nos fiamos mucho a ver si después nos va a intentar hacer la puñeta, pero os lo pregunto porque seguro que aqui hay alguien que lo puede saber. El producto sería vender ascensores con una batería que tenga energía acumulada de tal modo que si hay un corte de luz, éste ascensor pueda continuar hasta la planta previamente seleccionada. El inconveniente que nos puso es que logicamente para subir necesita mucha mas energía que para bajar, pero le dijimos que lo ideal sería que tuviera capacidad suficiente para poder subir. ¿Que os parece? ¿Es viable?

Besos!!

Yo diría que sí que es viable, de hecho puedes recargarla metiendo un mecanismo que gire con los viajes del ascensor. Aunque no estoy seguro de que eso sea una idea completamente original... hay ascensores (al menos en EEUU) que al fallar el suministro eléctrico, automáticamente van a la planta baja utilizando algún suministro auxiliar. Informaos a ver si os van a haber pisado ya la idea [uzi]
Gracias Det_W.Somerset, pero en realidad no importa que ya esté en otro lugar, porque sería para introducirlo en Sevilla (mercado nuevo) y algo que tenga que ver con la cultura y la forma de vida en España, porque también hemos visto cosas utilizadas en China y Japón e implantadas allí pero como nuestra forma de vida es distinta no vale para hacer un Plan de Marketing.

El otro producto que nos dió por bueno fue una pegatina (fácil de despegar) que las mujeres (o algún hombre que se quiera depilar las cejas) nos pegaramos en la ceja con la forma que desearamos, de tal forma que nos pudieramos quitar los pelos que sobran para la forma deseada. El inconveniente que nos puso es que de entrada se nos restringen consumidores (más los que se quitarían con el estudio de mercado), por ejemplo, hombres, mujeres mayores que no tengan cejas para depilarse,etc., pero la idea le pareció muy buena y además fácil de llevar a cabo.

El caso es que todos los productos tienen de entrada un mercado restringido, ¿no?

Un saludo. :-)
13 respuestas