Ayuda con procesador y tarjeta madre

Hola como están.
Disculpen, quería ver si me pueden ayudar a armar una pc con unas cosas que tengo

Tengo dos pc, estas funcionan pero normalmente esta prendida una sola.

Lo que quiero es agarrar el mejor procesador y la mejor tarjeta madre de las dos para armarla y pues la que casi nunca prendo la dejo con el procesador y la tarjeta madre mas deficiente.

Estas son las especificaciones.
Claro y ver si las tarjetas madres aceptan cambiar el procesador.

En resumidas cuentas seria como, Si permite intercambiar y coloca x procesador con tal tarjeta, si no es mucha molestia.

Procesadores

DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz (12.5 x 200)

DualCore Intel Core 2 Duo E4600, 2400 MHz (12 x 200)

Tarjetas madre

ASRock G31M-S (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Biostar 945GC-M7 TE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Gracias.
Hola buenas, el Pentium E5200 dá entre un 10%-20% más de rendimiento que el 4600 según los benchmarks que estoy viendo.

Las dos placas base son muy parecidas en características y las dos pertenecen a una gama media/básica, a nivel de componentes, me quedaría con la Asrock, porque la mayor parte de condensadores son sólidos, frente a los condensadores electrolíticos de la Biostar, aunque existen varios modelos quizás este no sea el mismo,

Biostar.

Imagen

Asrock

Imagen

Si el ordenador, entre otras cosas, va a funcionar como servidor de descarga o equipo P2P, siempre encendido, en verdad ninguna de las dos me parecen placas adecuadas para ese uso.

Un saludo
Hola hermano como estás.
Gracias por la ayuda brindada.
Ok con la tarjeta madre me voy a quedar con la Asrock que también me permite aumentar la memoria a 8 Gb y ya por seria un adelanto mas lo que me comentas. Si estoy errado me dices.

Ahora tengo otra duda con los procesadores.
De los procesadores cual es 64 bits o los dos tienen la misma arquitectura.
De ser iguales tomaría la que me comentas.
En caso de que uno fuera 32 bits y el otro 64 bits, por arquitectura cual sería mejor. Es que siempre he leído que la de 64 bits es mejor, pero nada mejor que me diga alguien que sabe de eso.

No es para trabajar como servidor, son cosas cotidianas, Office, Internet y lo más pesado que trabajo es AutoCAD.

De antemano muchas gracias.
Hola compañero, aquí seguimos :)

En verdad no soy ningún entendido, ambas placas base, Asrock y Biostar, ofrecen dos zócalos de memoria Ram, en este aspecto las dos placas quedan igualadas. Por lo que he visto en torno a las características, tambien empatan en la mayoría de ellas, como número de puertos Sata o bahías PCI/PCIE. En ese sentido, la placa Biostar sí supera a la Asrock, porque las versiones que he visto incluyen un puerto PCI más (dos en total) y un puerto Mini PCIE, estos dos.

Imagen

El problema principal de la Biostar a mi juicio es ser más 'endeble' en componentes que la placa Asrock, lo que en principio le confiere una esperanza de vida menor. Tambien se leen bastantes incidencias con placas Biostar y PC Chips. Es cierto que Asrock, dentro de las gamas media y media/baja, tradicionalmente tiene más problemas que Asus y Gigabyte, el motivo puede ser los condensadores de nuevo, o unos disipadores de poca calidad.

Es seguro que los dos procesadores son de 64 Bits, imagino que E5200 es el que te plantea más dudas, al no pertenecer a la familia Core2Duo, se puede asociar por ejemplo a una mejora del Pentium D, que sólo eran dos Pentium 4 encapsulados en un mismo procesador, pero no es así. De hecho, en el último trimestre de 2005 (mes arriba mes abajo), Intel lanzó una gama de Pentium 4 con 64 Bits, 2Mb de Caché L2 y un Hypertreading mejorado, los Pentium 4 640/650, estos procesadores aún siendo mono núcleo son capaces de ejecutar juegos actuales, donde vivo se les conoce como "Pentium de combate"

https://www.youtube.com/watch?v=U6Xem0qCWIc

Los 64 Bits ofrecen una mayor precisión y capacidad a la hora de hacer operaciones y calculos, (muy útil en CAD o en emulación) pero no aportan velocidad o 'aceleración' a los programas respecto a ejecutar código de 32 Bits. Como sabrás el área que destaca más normalmente es el del soporte de memoria, los procesadores de 64 Bits pueden gestionar o mapear más de 64 Gb de memoria ram, mientras que los procesadores de 32 Bits no superan los 4 Gb.

http://www.1000tipsinformaticos.com/201 ... entre.html

Saludos
Hola hermano como estás.

Aclarada las dudas, en definitiva me voy a quedar con el E5200 y la Asrock, que en la teoría debería tener más vida y mejor rendimiento.

Gracias por toda la información y dedicación, cada día se aprende algo nuevo.

Saludos.
4 respuestas