Ayuda con problema esporádico led blanco en placa base

Buenas a todos, tengo un problema que de vez en cuando se me enciende la luz blanca de la placa base, que por lo que he estado averiguando es de la tarjeta de video (VGA),la cosa es que es muy esporádico de vez en cuando y cuando sucede normalmente jugando,(al tarkov, pero no creo que tenga nada que ver), no noto absolutamente nada.
Acabo de sacar la grafica de la placa y volver a conectarla, incluso limpie con limpia contactos electrónico, el PCI de la placa y de la tarjeta.
No se si a alguien mas le sucede y cual fue la solución, pero lo dicho a ver si alguien me da alguna idea o tendré que reclamar garantía de algún componente, lo que no se es si es de la placa base o de la tarjeta grafica.
La placa es una ASUS TUF GASMING X570 WIFI y la tarjeta es una EVGA RTX 3080 FTW3.
El procesador es un Ryzen R7 3700X, 16 gb Ram, ssd y hdd.
Esta todo actualizado y solo me queda la ultima actualización de la placa base, que aun esta en beta y hasta que no este bien no me gusta metérsela.
Lo dicho espero haber puesto todo lo necesario y dar las gracias por adelantado a quien me pueda echar una mano.
Un saludo compañeros.
Si no notas nada... yo ni me preocuparía la verdad
alvaro101 escribió:Si no notas nada... yo ni me preocuparía la verdad

hombre....la verdad Álvaro no me gusta que suceda eso, además igual empieza por ahí y mas tarde se acaba estropeando algo, y por ahora como tiene garantía la placa dos años y la tarjeta tres,...me entiendes.
A ver si algún compañero mas le ha sucedido o le sucede algo similar.
Ya, pero no se... es algo tan mínimo...

De hecho esos testigos (leds) no están pensados para que lo estés mirando xD, solo cuando hay problemas, entonces si, poder descartar componentes o ir mas directo al problema.

Mira que no sea un encendido de control, tipo marcador del coche que se enciende todo al primer contacto, para verificar que el testigo no está fundido.
No tengo mucha esperiencia en placas con ésto, pero algunas de las que ví, si se enciende todo al iniciar, luego ya se apaga porque no hay problema.
En ese sentido, puede que aunque el pc lleve rato encendido, pero cuando empieces a jugar, la gráfica pase a consumir mas, y puede que haga lo mismo en ese sentido... no se, es simplemente una teoría.
@ELKAISER

Como te han indicado, a mí me parece algo poco trascendente como para tirar de garantía; sobre todo de la gráfica que te quedarías sin ella. He echado un vistazo y en Reddita alguien con tu misma placa y micro le pasaba, así que debe ser algo menor porque tampoco insistió.
usurario escribió:@ELKAISER

Como te han indicado, a mí me parece algo poco trascendente como para tirar de garantía; sobre todo de la gráfica que te quedarías sin ella. He echado un vistazo y en Reddita alguien con tu misma placa y micro le pasaba, así que debe ser algo menor porque tampoco insistió.

pues mira lo he dejado solo encendido esta tarde sin hacer nada y ahora mismo he mirado y ya esta encendida otra vez,....
hay alguna manera de saber mediante algun registro o algo de ver de que es el fallo o porque es?
@ELKAISER

Mira si cuando se enciende aparece algo en Inicio < Herramientas administrativas < Visor de eventos. El visor muestra cosas que han ido pasando e igual las puedas asociar a algo.
He buscado información de la placa y lo que leo es que es un indicador como dice Alvaro como el coche pero no de encendido sino cuando hay una averia en algun componente, he leido que puede dar luz de error por otros casos como controladores incompatibles o mal instalados, la gente soluciona este problema reinstalando los controladores (despues de muchos intentos) o actualizando la BIOS, el reinstalar el OS no lo he visto pero también podria ser una posibilidad.
mmiiqquueell escribió:He buscado información de la placa y lo que leo es que es un indicador como dice Alvaro como el coche pero no de encendido sino cuando hay una averia en algun componente, he leido que puede dar luz de error por otros casos como controladores incompatibles o mal instalados, la gente soluciona este problema reinstalando los controladores (despues de muchos intentos) o actualizando la BIOS, el reinstalar el OS no lo he visto pero también podria ser una posibilidad.

buenos dias @mmiiqquueell , muchas gracias por tu averiguación, entonces reinstalare los drivers de la placa a ver que pasa, porque yo segun vi esa luz blanca es de la tarjeta de video no ?
@ELKAISER Pues la verdad no sabria decirte, que tenga el led donde la GPU no quiere decir que tenga que estar enlazado con problemas de la gráfica, solo es que lo han puesto ahí. Pero leo que esta placa tiene diferentes leds para cada componente.

He visto muchos temas de gente tener problemas con la GPU y tener ese led encendido pero sin ser el caso de la GPU he leido que se enciente tambien (RAM, CPU, Fuente, etc) y en pocos casos he encontrado que se enciende de forma aletaroria cuando quiere y la mayoria eran por los controladores.

Busque el nombre de la placa seguido de "white led randomly" y salen muchos casos.

También he leido que incluso puede encenderse por la pantalla que utilizas y el puerto usado (DVI, DP, HDMI, etc...) pero que funciona todo perfectamente. No sé hasta que punto puede ser un problema o no, pero si es solo para indiciar que algo falla pero todo va bien yo no le haria mucho caso, aunque claro que es un poco molesto saber que es algo que setá ahí diciendo "algo va mal en la GPU".
pues pensaba que se había solucionado pero nada acaba de encenderse otra vez, reinicie la bios a valores de nuevo de fabrica y nada volvió de nuevo, voy a esperar a ver si sale de beta la nueva version de la bios a ver que pasa porque me tiene un poco aburrido el tema la verdad, no se que hacer.
Lo de joderse algo cuando expira la garantía es lo que siempre pasa, pero con todo y a todos.

Como ha comentado el compañero, si todo funciona bien yo no me comía la cabeza pensando en los "novayaseké"; si la fuente es de buena familia y no notas anomalías en el rendimiento, "no mires a la luz".
Porque no miras el manual de la placa que significa esa luz?
Yo me pondria en contacto con el SAT. Segun la informacion recibida tramitas la garantia si procede.
Saludos
mingui escribió:Porque no miras el manual de la placa que significa esa luz?

tu no has leído o entendido muy bien el mensaje que he puesto verdad, o los comentario de otros compañeros que si ayudan de verdad con sus comentarios, no con cometarios de bulto como el tuyo, cierto?
ELKAISER escribió:
mingui escribió:Porque no miras el manual de la placa que significa esa luz?

tu no has leído o entendido muy bien el mensaje que he puesto verdad, o los comentario de otros compañeros que si ayudan de verdad con sus comentarios, no con cometarios de bulto como el tuyo, cierto?

Si lo he leído, en el manual pone bien claro que las luces son un chequeo que hace la placa cuando enciende de los componentes, el Led blanco es chequeo de la gráfica, si estando el pc funcionando la luz se enciende es porque hay un problema con la gráfica, yo lo que haría es poner otra gráfica si tienes por casa o prestada y ver si le ocurre lo mismo y así descartar.
Confírmame o coirrígeme si me equivoco, ¿sigues con la NOX Urano-VX 750 W, o ya la has cambiado por una de verdad?
Ñomo escribió:Confírmame o coirrígeme si me equivoco, ¿sigues con la NOX Urano-VX 750 W, o ya la has cambiado por una de verdad?

uff jejeje, que va cambie el equipo entero @Ñomo ,tengo una corsair RM750 es 80 plus gold,crees que puede ser de ahi el problema?
Con la NOX sí, porque podría indicar que la gráfica estaría al límite de lo que el ramal le podría suministrar y de ahí que saltara el chivato; pero como has cambiado la fuente, me la corto.
Ñomo escribió:Con la NOX sí, porque podría indicar que la gráfica estaría al límite de lo que el ramal le podría suministrar y de ahí que saltara el chivato; pero como has cambiado la fuente, me la corto.

la verdad es que esta grafica lleva 3 conectores pero mire y dicen que con 750w es suficiente
Buenas de nuevo, después de hablar con Asus por el tema en cuestión, me mandan enviar la placa base para su revisión/reparación, entonces seguidamente hable con PC Componentes, los cuales me pasaron con un técnico, que mejor no hablar del trato recibido, solo sabía decir que no es relevante nada más.
Entonces me surje la siguiente duda, ahora PC componentes tiene el servicio de solicitar reembolso o devolución de la pieza en 24 horas, y cierto es porque me aparece la opción en mi perfil de la pagina, que os parece hacer, alguien tramitó algo ya con pc componentes de esta manera, funcionan bien?
Que os parece?
Espero que se solucione el tema. Personalmente la cambiaria por otra.
Solo comentar que a mi estas placas con leds me tiene bastante hartito. Que si leds de debug y noseque...
A mi una Msi "gamming" me fallaba aleatoriamente encendiendose el led de la ram cuando le apetecia (y no arrancaba cuando se encendia). Probe a cambiar modulos y de todo y lo seguia haciendo cuando le daba la gana, otras veces funcionaba perfecta.
Al final un dia peto la placa y se llevo por delante ssd y grafica.
Desde entonces no compro una msi con leds de "chequeos".
ELKAISER escribió:Buenas de nuevo, después de hablar con Asus por el tema en cuestión, me mandan enviar la placa base para su revisión/reparación, entonces seguidamente hable con PC Componentes, los cuales me pasaron con un técnico, que mejor no hablar del trato recibido, solo sabía decir que no es relevante nada más.
Entonces me surje la siguiente duda, ahora PC componentes tiene el servicio de solicitar reembolso o devolución de la pieza en 24 horas, y cierto es porque me aparece la opción en mi perfil de la pagina, que os parece hacer, alguien tramitó algo ya con pc componentes de esta manera, funcionan bien?
Que os parece?

Una pregunta, cuando te da falla ¿el PC se bloquea o algo o no arranca al siguiente reinicio?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELKAISER escribió:Buenas de nuevo, después de hablar con Asus por el tema en cuestión, me mandan enviar la placa base para su revisión/reparación, entonces seguidamente hable con PC Componentes, los cuales me pasaron con un técnico, que mejor no hablar del trato recibido, solo sabía decir que no es relevante nada más.
Entonces me surje la siguiente duda, ahora PC componentes tiene el servicio de solicitar reembolso o devolución de la pieza en 24 horas, y cierto es porque me aparece la opción en mi perfil de la pagina, que os parece hacer, alguien tramitó algo ya con pc componentes de esta manera, funcionan bien?
Que os parece?

Una pregunta, cuando te da falla ¿el PC se bloquea o algo o no arranca al siguiente reinicio?
Un saludo.

Nada el PC va bien, la luz enciende esporádicamente y sigue funcionando bien, lo reinicio y no se bloquea ni nada, se apaga la luz y se enciende pasando días
ELKAISER escribió:
Psmaniaco escribió:
ELKAISER escribió:Buenas de nuevo, después de hablar con Asus por el tema en cuestión, me mandan enviar la placa base para su revisión/reparación, entonces seguidamente hable con PC Componentes, los cuales me pasaron con un técnico, que mejor no hablar del trato recibido, solo sabía decir que no es relevante nada más.
Entonces me surje la siguiente duda, ahora PC componentes tiene el servicio de solicitar reembolso o devolución de la pieza en 24 horas, y cierto es porque me aparece la opción en mi perfil de la pagina, que os parece hacer, alguien tramitó algo ya con pc componentes de esta manera, funcionan bien?
Que os parece?

Una pregunta, cuando te da falla ¿el PC se bloquea o algo o no arranca al siguiente reinicio?
Un saludo.

Nada el PC va bien, la luz enciende esporádicamente y sigue funcionando bien, lo reinicio y no se bloquea ni nada, se apaga la luz y se enciende pasando días

Pues no se sino será del consumo de esa RTX3080 y llega algún pico de consumo en que la fuente no puede con la demanda de la grafica, por que siendo todo nuevo no debería de saltar ese error con el led, a menos que la grafica se proteja y la placa lo detecte como un error.
Un saludo.
24 respuestas