Ayuda con problema en una RED doméstica

Saludos, me veo obligado a pedir ayuda, llevo años configurando redes y jamás había tenido este tipo de problemas, a ver si alguien puede echarme una manita, fijo que será algún tipo de tontería.
Tengo 3 ordenadores: SERVIDOR, HTPC y PC (
SERVIDOR está con windows server 2011 y CREO que bien configurado, sin monitor y lo veo desde los 2 ordenadores
HTPC y PC están con windows 7

HTPC y SERVIDOR están conectados por WIFI al router (puerta de enlace 192.168.1.1, cada uno con su IP fija), PC está conectado directamente por cable al router (con otra IP fija diferente y misma puerta de enlace)

A priori todos se ven y permiten compartir y demás, pero me encuentro con un cuello de botella bestial entre PC y HTPC, de hecho no se pueden ni hacer ping entre ellos, y ya no se qué más hacer, jamás me ha pasado esto. He probado cambiando IPs con el mismo resultado, y creo que tampoco es problema del router

Alguna idea? Gracias de antemano!
Es bastante raro, porque si dices que todos los componentes de red se ven, es muy raro que al hacer un ping entre el HTPC y el PC se pierdan paquetes.

¿Es posible que haya algún tipo de filtro por parte del router o en cualquiera de esos componentes (HTPC y PC)?

Un saludo.
Actualiza drivers de las tarjetas de red, hay veces que los que instala windows por defecto no funcionan bien.
por weedpulmonar hace 24 minutos

mira el firewall

+1
4 respuestas