ayuda con problema de trigonometria

A ver si podeis ayudar porque estoy pescando con este problema:

Problema escribió:Enunciar y resolver un problema donde se quiera medir un objeto situado en un pedestal al que no tenemos acceso a la base

Yo no se si es chorra, pero la cuestion es que esta mal explicado, porque sin saber la base en cuestion y utilizando la formula del seno tendria que salir. Es correcto?

P.D; esta actividad es un porciento de la nota y no me quiero arriesgar.
No sé, algo tipo...

Como tarea de clase de Historia, a EnErU le han mandado ir a un museo y medir una escultura, situada sobre un pedestal de mármol. Lamentablemente, para evitar el dañado de la escultura, han colocado un cordón de seguridad que impide que nos acerquemos demasiado a la estatua.

Como no quería irse con las manos vacías, ha tomado los siguientes datos con su teodolito, para calcular la altura del objeto en su casa.

Imagen

Y ahí tienes el planteamiento. Calculas h1 y luego h1 + h obj., restas y ya tienes h obj.

P.D: El objeto es la cosa roja.
Ostia, eso es lo que hay que hacer, ahora todo cobra sentido ante mis ojos.Claro, no tener acceso a la base pero si puedes calcular el resto, sacas las formulas, despejas y lo tienes todo... Con que hiciste la imagen?

Tu habias hecho esto antes, porque te ha salido perfecto Oooh
EnErU escribió:...Con que hiciste la imagen?

Tiene toda la pinta de ser Autocad ;-)
G0RD0N escribió:
Tiene toda la pinta de ser Autocad ;-)

Asi que eso esta hecho con autocad... entonces hasta que aprenda usarlo vivo con el potochop
La imagen la he hecho con el AutoCAD. Y esos problemas son problemas tipo de trigonometría.

¡Saludos!
porty escribió:La imagen la he hecho con el AutoCAD. Y esos problemas son problemas tipo de trigonometría.

¡Saludos!

Pues muchas gracias :-p
Dios macho, sin ánimo de ofender...VETE A LA MIERDA xDDDDDD (es coña xDDDDDDDDDDDDDDDDD)

He acabado HARTO, LOCO, pero que hasta las mismísimas narices de hacer problemas de esos (sí, no me acuerdo ahora mismo de cómo se hacen--->véase format c: /q/u xDDDD), lo siento.

Suerte, porque vamos, por poco acabé con una conspiración anti-globos-que-están-sobre-edificios, en serio, de puta locura xD

Salu2!
7 respuestas