Si, la verdad que este mundillo es complicado por la cantidad ingente de terminos que hay, pero bueno el aburrimiento hace que mas o menos entiendas una pequeña parte.
Digamos que el I5 pese a tener "solo" cuatro cores, este los aprovecha mejor y dan mas rendimiento individualmente, a esto le sumamos que juegos que aprovechen mas de 4 cores puede haberlos contados con los dedos de una sola mano, cosa que en un futuro no sera asi debido mas que nada por que los juegos de nueva generacion van enfocados para procesadores de 8 nucleos (ps4 y xbox one).
Si es para jugar yo iria por intel, calientan menos y el dia que los juegos aprovechen bien los 8 nucleos (que mejor esperar sentados) el fx8320 quizas no este a la altura debido a que cada nucleo por individual no rinde tan bien como los I5, no obstante es un buen procesador para todo tipo de tareas y por lo que vale es tambien una buena opcion.
Sobre las graficas, me refiero a la gtx660TI, no la gtx660 a secas, son dos graficas que no tienen nada que ver, y la 660ti es superior a la gtx660 y a la r9 270, ya que es una gtx670 con la mitad de bus de memoria. Yo tengo una 660ti junto a un I5 2500K y me va de miedo.