Ayuda con portatil

Buenas. Hace unos días, un familiar me ha regalado un portatil Acer prácticamente sin uso que tenia el, porque le daba fallos y el se ha comprado uno nuevo.

Tras trastear un rato con el, he visto que el fallo está en el disco duro... (sin disco duro y con un livecd de Linux va de fabula.. en cuanto conecto el disco duro se bloquea nada mas arrancar)

En fin a lo que iba, quiero cambiarle el disco duro, la batería y ampliarle la ram, así me quedaría un portátil bastante majete, pero tengo algunas dudas sobre esto.

La primera.. traía un disco hitachi de 80 gigas a 4200rpm ATA/IDE por lo que he visto "lo normal" ahora mismo en un portátil son 5400rpm y la mayoría no bajan de 120-180 gigas. ¿Abría algún problema si le pongo por ejemplo, uno de 120 a 5400rpm? O podría no funcionar por incompatibilidad?

La segunda, la ram. De serie trae un modulo de ram de 512 megas DDR2. No tengo ni idea de la frecuencia, la miraría en el Everest pero hasta que no tenga un disco duro ni idea. Os pongo lo que pone en el modulo: Hynix 512MB 2Rx16 PC2-3200S-333-12
Quiero ponerle 2 gigas en dos módulos de 1 giga cada uno, que es lo máximo que admite... pero eso, necesito saber cual valdría para este portátil.

Y la tercera y ultima, la batería. Que por el desuso esta muerta completamente, no dura ni 3 minutos xD Tengo entendido que para este portátil hay baterías de 4 celdas que duran solo 2 horas, y de 8 celdas, que seria la que me interesaría, que dura unas 4-5. Pero ni idea si cambian según el modelo de portátil, o como va esto de las baterías...

El modelo en concreto es un Acer Aspire 3614LMi de 15 pulgadas, Celeron a 1.6 ghz, una gráfica integrada de intel etc

En fin, si me podeis recomendar modelos especificos y tal.. genial

Bueno, muchas gracias por adelantado.. Un saludo!
0 respuestas