Ayuda Con Play 74001, No lee. Problema Chipeo

Buenos mis amigos de elotrolado me llego un Play Station 74001 placa GH-052-51, para chipear, mi error al recibirlo no tenia ningun juego para ensayarlo es mi primera vez que me tomo con esta clase de trabajo pero dije al carajo voy a hacerlo al destaparlo me tomo que tiene instalado el modchip M-7 MP-786 viendo la compatibilidad encuentro esto:
M-7 MP-788 PS2 mod chips Descripción
Descripción:

M7 mod chips serie hecha por Mars equipo - Famoso por Marte Pro GM-816HD
Detectar automáticamente las funciones son totalmente compatibles con todas las versiones del SCPH 50001 y SCPH-70001.
Totalmente compatible con PSTwo SCPH 75002, SCPH 77002, SCPH 79002.
Totalmente compatible con PSTwo SCPH 75001, SCPH 77001, SCPH 79001.
Juegos multi-disco y función de intercambio de discos de acción de apoyo Replay.
Compatibilidad multimedia mejorada y estabilidad.
Después del arranque, M7 chip entrar en modo de suspensión apagando todo su estado de salida del bus de datos en un aislado para evitar que se dañe la lente del DVD.
Variedad de Apoyo de los medios de comunicación incluye CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD + R, DVD + RW, DVD 5 y DVD 9 para ambos juegos de PS2 y PSX.
Apoyo variedad de juegos y emuladores Media Player
Solamente 17 Alambres para conectar
MP3/DivX/JPEG Compatible
Apoyo Action Replay Max.
Apoyo variedad de tipos de medios DVD y ha proteger laser circuitos.
Compatibilidad:

PS2 SCPH 75002, SCPH 77002, SCPH 79002.
PS2 SCPH 75001, SCPH 77001, SCPH 79001.
No se que pensaba el otro tecnico prosedo a desintalar el mod chip y ensayarlo con un juego original que despues de un dia me llego y me aparece la leyenda en"Inserte un disco de Playstation ó Playstation 2" con un fondo como rojo lei que podría ser que el lente este sucio procedí a limpiar con emulsión de silicona ya que no quise limpiarlo con alcohol sucrosol y ahora que prende se va al navegador como si no hubiera ningun CD de juego mi pensado era meterle matrix infinity pero me salio todo este problemon y el cliente me insistió que el ante de traermelo leida su CD originales, por cierto el play es de venezuela y lo quiero a poner a trabajar en colombia digo esto por si es de importancia.
Me urge respuesta a tres pregunta principalmente.
1. Quintandole este chip (m-7) le puedo instalar el matrin infinity si hacer nada osea le pogo el chip y ya.
2. Sera que le dañe el lente al manipularlo de manera inapropiada como me doy cuneta que el lente esta malo probe poniendo a funcionar si la tapa superior del play 2 y undiendole dos pestallas una en el boton power y la otra el la parte derecha trasera para ver si giraba el cd y observar el comportamiento del lente mas no se movio pero si le pongo la tapa se mueve. O es que el otro tecnico al meterle ese chip se lo tiro
3. Sera que eso del formato de venezuela es diferente al de colombia y muestra imcopatibilidad en los juego Pal o NTCS.

Mucha gracias por sus respuestas
0 respuestas