Ayuda con placa defectuosa !!!!

Hola compañeros, desgraciadamente he sufrido un terrible reves con una empresa que hasta el momento creia seria.

Mas adelante posteare todas las conversaciones mantenidas con dicha empresa para que los demas, no caigais en la misma trampa que me ha hecho perder la friolera de 280 €.

El caso es el siguiente:

Compro una placa base Asus P6t Deluxe, la cual viene de fabrica con pines dañados.
El comercio online que me la ha vendido, hace oidos sordos a las explicaciones tecnicas ofrecidas, y me devuelve la placa en el mismo estado.

La placa la recibi el dia 28 de diciembre, y fue tramitado su RMA el dia 29 de diciembre.

¿Donde puedo reclamar ademas de consumo?
¿Es favorable poner una denuncia en los juzgados?

Imagen
Aqui teneis una foto de los pines dañados de la placa, que como podeis comprobar, es imposible realizarlos por una mala manipulacion al colocar el procesador (hay pines aislados y doblados en mitad del socket).

Ni con una aguja se pueden realizar estos daños en el socket de la placa, y menos aun, haciendo una mala instalacion del procesador.

Si alguien ha sufrido un caso parecido, por favor, hacermelo saber ya que me gustaria recuperar el dinero perdido.
Al final habra que grabar un video de como desempaquetas el pedido y como lo manipulas hasta su puesta en marcha para comprobar que efectivamente venia mal.

Lo primero tienes que decir que empresa online es.

Los siguientes pasos desconozco cuales son pero que tengas suerte y la tienda entre en razon porque esos daños tienen pinta de ser intencionados porque de colocar mal el procesador no parecen ser.
El contenido completo de las conversaciones mantenidas con la tienda los publicare integramente en mi blog, ya que es bastante largo.
Como bien dices, es totalmente imposible que sea causado por poner mal el procesador.

Es que para mas INRI, como narices puedes dañar un pin en mitad del socket ??? pues como no sea con una aguja , una lente de aumento y muy mala leche........
OFFTOPIC

Esto va a ser alternate [comor?] :Ð , tuve problemas yo con una placa con la bios mal. Contacte con ellos, comente el caso y tal y me dijieron que no hay problemas que puede enviar la placa y nos encargaremos. Lo recibo de vuelta la misma caja la misma placa con una nota: esta fuera de garantia y que contacte con asus para que solucionen el problema. Me pongo en contacto con asus (a traves de los formularios de la pagina asus), comento el caso y tal y me dice que no hay problema alguno y que puedo mandar la placa a asus para que me manden una nueva, pero que los portes es de unos (ya ni me acuerdo) 35eur. Al final me compre una placa nueva.

Un Saludo.
¿Como conseguistes contactar con asus?

Por mas que veo en su web, el tema de garantias y RMAs de placas base pone que deben ser llevadas a cabo directamente con el distribuidor.
Gracias por el apoyo chicos....... la verdad es que en mas de 20 años que llevo con informatica, jamas me habia ocurrido algo similar....... ya veo volar el dinero que me ha costado la placa. :(
Tranquilo, esto te lo van a tener que cambiar, sino tendras que ir a una oficina de consumo.
Goyetus escribió:¿Como conseguistes contactar con asus?

Mediante un formulario, algo como esto --> http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx

Un Saludo.
Ya les he amenazado con ir a consumo y les ha dado lo mismo, y aun mas fuerte, en lo que va de año les he hecho mas de 20 pedidos con importes bastante altos......

Gracias por facilitarme el link de asus, no lo encontraba por ninguna parte.
Les he enviado el problema a ver si pudieran darme alguna solucion, ya que esta claro qeu la tienda se ha desentendido totalmente y me ha anulado la garantia.
7 respuestas