ayuda con placa base

bueno como he puesto en este hilo, pienso en breve cambiar la placa base, y ahora viene mi duda, si yo cambio la placa base y conservo los mismos componentes tendre problemas a la hora de iniciar el sistema operativo la primera vez y con todo lo que tenga guardado? o sea yo tengo instalado el windows 10 con steam, origin y muchos juegos y programas, al iniciar windows con la nueva placa base no me dara conflictos o errores? y lo mismo con las licencias de steam, origin o la store de xbox? gracias
kikomanco escribió:bueno como he puesto en este hilo, pienso en breve cambiar la placa base, y ahora viene mi duda, si yo cambio la placa base y conservo los mismos componentes tendre problemas a la hora de iniciar el sistema operativo la primera vez y con todo lo que tenga guardado? o sea yo tengo instalado el windows 10 con steam, origin y muchos juegos y programas, al iniciar windows con la nueva placa base no me dara conflictos o errores? y lo mismo con las licencias de steam, origin o la store de xbox? gracias

Yo reinstalaría el sistema simplemente por precaución y por dejarlo limpio de drivers inútiles, pero lo normal es que puedas arrancar. Si no funciona puedes probar el modo seguro.

Lo de las licencias de juegos no es problema, se pueden instalar juegos en varios PC (a veces un número limitado) con Steam, Origin etc. mientras que no se ejecuten a la vez.

Cuidado con las licencias de Microsoft eso sí, según tengo entendido van vinculadas al número de serie de la placa base que hace de sustituto de la clave de producto de toda la vida. Si cambias la placa y esa placa no tiene una licencia vinculada, no activará. En ese caso tienes que llamar al soporte a ver si te ayudan, pero en teoría cada placa base debe tener su propia licencia.
Gracias por tu respuesta, y eso es lo que mas me temia, pues tengo unos juegos comprados en la store de xbox compartidos y temo que ahora no me los reconozca en mi pc si cambio placa base, tendré que darle de baja en mi pc con la placa base vieja y darle de alta con la nueva, la verdad que es un rollo esto de cambiar PCB
kikomanco escribió:Gracias por tu respuesta, y eso es lo que mas me temia, pues tengo unos juegos comprados en la store de xbox compartidos y temo que ahora no me los reconozca en mi pc si cambio placa base, tendré que darle de baja en mi pc con la placa base vieja y darle de alta con la nueva, la verdad que es un rollo esto de cambiar PCB

Los juegos van asociados al e-mail, no tiene nada que ver con la placa base. La licencia de windows si es retail la puedes activar en la placa nueva, si es VL no podrás hacerlo.
3 respuestas