Ayuda con placa base y recomendacion de PC

Buenas.

Pues resulta que a un amigo mio se le ha petado el ordenador, lo ha llevado a un sitio para que lo mirasen y le han dicho que le ha petado la placa base.

Le han dicho que la reparacion le cuesta minimo 200€. El ordenador le costo unos 300€ hara unos 2 años mas o menos, por lo que no sale muy a cuenta quizas.

La cuestion es, que el ordenador arranca, me explico: le das al boton de encendido y se enciende la luz y tal, pero el monitor no recibe señal, por lo que en un principio se pensaba que podia ser la grafica o la salida del cable que va al monitor.

Que motivos llevan a que una placa base se "escacharre" en tan poco tiempo?

Tambien ya de paso, si me podeis aconsejar alguna marca de PC (imagino que las habra mas fiables que otras) el de mi amigo era un Acer. El presupuesto que tiene rondaria los 500€.

Un saludo.
No hay ninguna marca fiable :D, nada mejor que comprar un pc por piezas, las marcas suelen usar piezas de peor calidad y recortar capacidades al PC...

La placa puede petar hasta nueva.... cualquier cosa puede fallar...

200€ por repararlo? me parece una estafa....
Que socket es? poque lo mismo la placa no cuesta mas de 80€ y la mano de obra 60€, 140€... vamos, comprobar que una placa esta muerta es facil en un taller, porque tienes las demas piezas, no creo que cobrar mas de 60€ por detectar y cambiar la placa sea normal...
Antes de pagar nada mira el precio de la placa que te ponen y mira su lista de precios de servicio tecnico, vayan a querer sangrarte...
WaterDark escribió:No hay ninguna marca fiable :D, nada mejor que comprar un pc por piezas, las marcas suelen usar piezas de peor calidad y recortar capacidades al PC...

La placa puede petar hasta nueva.... cualquier cosa puede fallar...

200€ por repararlo? me parece una estafa....
Que socket es? poque lo mismo la placa no cuesta mas de 80€ y la mano de obra 60€, 140€... vamos, comprobar que una placa esta muerta es facil en un taller, porque tienes las demas piezas, no creo que cobrar mas de 60€ por detectar y cambiar la placa sea normal...

Socket? dime lo que es porque la verdad que ahora mismo ni idea xD.

Le han dicho que seguramente la reparacion de la placa base se iria a los 210€ o 230€ y que puede que una vez cambiada siga sin funcionar... ya que puede que le pida "otras" cosas a parte de la placa base.

Y claro si al final le van a clavar el ciento y la madre por un Pc que le costo 300€ +- nuevo, pues como que no sale muy a cuenta.

Lo que como queria salvar las cosas del disco duro, le cobran 40€ por solo quitarselo para que luego el lo ponga en una caja externa y ya por USB pasar los datos a otro ordena. Yo esto le he dicho que lo veo un poco timo, porque quitar el disco duro son 10 minutos.
Es que la placa no se repara, se sustituye... que cpu lleva?
Que tu amigo recoja el pc de la tienda e id a otra, en esa te quieren timar y punto...
No tienes porque perder los datos del HDD, ya que no tienen que formatear... ni nada, ellos solo tienen que hacer que el pc arranque, asi que no tiene sentido salvar los datos cuando no es necesario borrarlos.... con cambiar la pieza defectuosa el pc funcionara igual que antes...
WaterDark escribió:Es que la placa no se repara, se sustituye... que cpu lleva?

Bueno ya, hay que cmabiarla xD.

El procesador ahora mismo exacto no lo se, pero era un Intel Core 2 Quad T o Q 6000 (seis mil y algo) , me parece que iba a 2,6ghz
fonsiyu escribió:

El procesador ahora mismo exacto no lo se, pero era un Intel Core 2 Quad T o Q 6000 (seis mil y algo) , me parece que iba a 2,6ghz

porque hay que cambiarla? no han hecho nada... te estan diciendo que no aseguran que sea la placa.. osea que no han testeado nada... si no habeis pagado nada, cogeis y os llevais el pc...
WaterDark escribió:
fonsiyu escribió:

porque hay que cambiarla? no han hecho nada... te estan diciendo que no aseguran que sea la placa.. osea que no han testeado nada... si no habeis pagado nada, cogeis y os llevais el pc...

Aun no ha pagado nada ya que no sabia que hacer y esta tarde me lo ha explicado todo.

Entonces, si no saben si es de la placa base o no, quiere decir que no han probado el pc con otra para ver si es de eso? es a eso a lo que te refieres con "osea que no han testeado nada"?

Yo de pc entiendo lo basico xD.
Si te dicen que a lo mejor hay que cambiar mas cosas, es que no la han probado, porque la hubiesen probado ,te dirian que solo hay que cambiar la placa base...
por cierto, una placa base para esa cpu costara unos 65€, ya depende de las prestaciones, la mas barata sera de 50€, asi que date cuenta que de primeras te quieren cobrar minimo 140€ por la mano de obra... y encima le han querido hacer pagar por salvar sus datos... cuando no es necesario borrar el disco... tened cuidado, que no seria la primera vez que vas a un sitio con un problema y te terminan cambiando la mitad del pc, y encima te sale mas caro que uno nuevo XD.
En los pcs no se cumple lo de que reparar es mas caro, porque no se suele reparar, se cambia la pieza afectada(s) y punto... la fatura es precio de la pieza + mano de obra...
WaterDark escribió:Si te dicen que a lo mejor hay que cambiar mas cosas, es que no la han probado, porque la hubiesen probado ,te dirian que solo hay que cambiar la placa base...
por cierto, una placa base para esa cpu costara unos 65€, ya depende de las prestaciones, la mas barata sera de 50€, asi que date cuenta que de primeras te quieren cobrar minimo 140€ por la mano de obra... y encima le han querido hacer pagar por salvar sus datos... cuando no es necesario borrar el disco... tened cuidado, que no seria la primera vez que vas a un sitio con un problema y te terminan cambiando la mitad del pc, y encima te sale mas caro que uno nuevo XD.
En los pcs no se cumple lo de que reparar es mas caro, porque no se suele reparar, se cambia la pieza afectada(s) y punto... la fatura es precio de la pieza + mano de obra...

Lo de salvar los datos, es sacarle el disco duro de la torre para que el lo meta en una caja externa. Solo eso 40€, que esto ya le he dicho que lo veo un robo.

Ya le dire lo que me has dicho haber que decide, si no que lo lleve a otro sitio o se compre uno nuevo.

Muchas gracias por la info y por responder tan rapido.
Como he dicho ,el disco duro no tiene ni que tocarlo, el problema es que el pc no da señal al monitor, se testea la vga, sino es, se testea la placa, si es la placa, se cambia, y punto... hay acaba su trabajo... ahora si quieres pagarles porque te formateen e instalen el SO con los drivers, pues lo haces.... sino, pues no tiene porque pasar nada, casi seguro que la instalacion que tienes en el disco funciona con la nueva placa.

Cuando vayais a otra tienda mirais su lista de precios en cuanto a mano de obra y preguntais las dudas de primeras.
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero una cosa me gustaria decir....

Cuando a un PC se le cambia un componente "importante" y mas en este caso siendo una placa base, cuando se le vuelve a conectar su disco duro (el que llevaba antes) lo mas probable es que te de problemas seguido de un pantallazo azul como una catedral de grande. Lo normal seria reinstalar windows y ale, para casita y ya esta, pero en numerosas veces no es posible y lo mas practico y rapido es salvar la info, formatear y volverla a meter de nuevo, y ahi si veo normal que te cobren 40 euros..

(Hablo especificamente de lo que he puesto arriba, no de sacar el disco y meterlo en una caja).
Dasten escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, pero una cosa me gustaria decir....

Cuando a un PC se le cambia un componente "importante" y mas en este caso siendo una placa base, cuando se le vuelve a conectar su disco duro (el que llevaba antes) lo mas probable es que te de problemas seguido de un pantallazo azul como una catedral de grande. Lo normal seria reinstalar windows y ale, para casita y ya esta, pero en numerosas veces no es posible y lo mas practico y rapido es salvar la info, formatear y volverla a meter de nuevo, y ahi si veo normal que te cobren 40 euros..

(Hablo especificamente de lo que he puesto arriba, no de sacar el disco y meterlo en una caja).

Sabes a que es debido? es a la direccion de la controladora, si la nueva placa tiene el mismo chipset o al menos misma controladora, no debe dar el pantallazo, yo desde leugo si tuviese que cambiar la placa a un pc, procuraria ponerle una placa mas parecida posible y mismo chipset, no se lo que haran otros.... de todas formas ese pantallazo no pasa siempre que cambias de controladora, y creo que en windows Vista/7 ya no da, el SO ajusta la nueva direccion, no como con windows XP, que hay que formatear si o instalar encima en todo caso...
WaterDark escribió:
Dasten escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, pero una cosa me gustaria decir....

Sabes a que es debido? es a la direccion de la controladora, si la nueva placa tiene el mismo chipset o al menos misma controladora, no debe dar el pantallazo, yo desde leugo si tuviese que cambiar la placa a un pc, procuraria ponerle una placa mas parecida posible y mismo chipset, no se lo que haran otros.... de todas formas ese pantallazo no pasa siempre que cambias de controladora, y creo que en windows Vista/7 ya no da, el SO ajusta la nueva direccion, no como con windows XP, que hay que formatear si o instalar encima en todo caso...

Sí, en Windows 7 han "corregido" el problema, por lo menos a mi no me lo ha dado ultimamente..

No sabes hasta que punto la gente pone piezas "incompatibles" o no muy aconsejables por ahorrarse unas pelas.. xD
Pues creo que al final mi colega ha ido esta mañana y les ha dicho que le sacaran el disco duro (por 40€ claro). Mira que le dije que no lo hiciera, que cabezoneria macho xD.

Una pregunta, si mete el disco duro tal cual se lo han sacado de la torre en una caja externa de 3,5", se lo trae a mi casa y lo enchufamos por USB a mi pc, reconocera los datos mi pc?

Lo de arreglar el pc lo ha desestimado, ya que ahi le van a sablear y para que en otro sitio le puedan decir lo mismo se va a comprar uno nuevo.

300€ para un Pc es poco verdad? Hablo solo de lo que es la torre.
fonsiyu escribió:Pues creo que al final mi colega ha ido esta mañana y les ha dicho que le sacaran el disco duro (por 40€ claro). Mira que le dije que no lo hiciera, que cabezoneria macho xD.

Una pregunta, si mete el disco duro tal cual se lo han sacado de la torre en una caja externa de 3,5", se lo trae a mi casa y lo enchufamos por USB a mi pc, reconocera los datos mi pc?

Lo de arreglar el pc lo ha desestimado, ya que ahi le van a sablear y para que en otro sitio le puedan decir lo mismo se va a comprar uno nuevo.

Entonces si no lo van arreglar, para que ha pagado por sacar el HDD? es que vosotros no sabeis quitar 4 tornillos? y mas aun... os han cobrado por quitar 4 tornillos? XD, supongo que no sereis habituales en esa tienda, no? porque en cualquier tienda decente donde eres cliente, lo unico que te cobran por sacarte el disco para que tu saques los datos es el "gracias"... se tarda 1minuto contado en sacarlo... ya me gustaria a mi cobrar 40€ por 1min de trabajo sin gastos en material....

Por cierto, un PC nuevo va a ser peor que el que tiene tu amigo, porque tu amigo tiene un Quad-Core, un nuevo de 350€ seguramente tenga un dual core... o con suerte un Quad igual.
Id a otra tienda y preguntad directamente que os costaria que testearan el pc y cambiaran la placa si es el problema..., que por preguntar no os cobran... no teneis ni que llevar la torre.
WaterDark escribió:
fonsiyu escribió:Pues creo que al final mi colega ha ido esta mañana y les ha dicho que le sacaran el disco duro (por 40€ claro). Mira que le dije que no lo hiciera, que cabezoneria macho xD.

Entonces si no lo van arreglar, para que ha pagado por sacar el HDD? es que vosotros no sabeis quitar 4 tornillos? y mas aun... os han cobrado por quitar 4 tornillos? XD, supongo que no sereis habituales en esa tienda, no? porque en cualquier tienda decente donde eres cliente, lo unico que te cobran por sacarte el disco para que tu saques los datos es el "gracias"... se tarda 1minuto contado en sacarlo... ya me gustaria a mi cobrar 40€ por 1min de trabajo sin gastos en material....

Por cierto, un PC nuevo va a ser peor que el que tiene tu amigo, porque tu amigo tiene un Quad-Core, un nuevo de 350€ seguramente tenga un dual core... o con suerte un Quad igual.
Id a otra tienda y preguntad directamente que os costaria que testearan el pc y cambiaran la placa si es el problema..., que por preguntar no os cobran... no teneis ni que llevar la torre.

Si sacar el HDD sé que son cuatro tornillos, si ya le quite uno de un ordenador que tenia este mismo super viejo, pero en este no se ha querido esperar, mira cabezoneria de uno, donde no hay no hay xD. Ya le dije que le estaban cobrando 40€ por 5 minutos. Yo es que no sé bien bien donde lo ha llevado, porque el vive en la capital (Tarragona) y yo en un pueblo de los alrededores y el taller donde lo ha llevado me parece que me dijo que tambien daban clases de informatica, la verdad que ni idea.

Es su dinero asi que el sabra.

Lo que si le he dicho es que no les de la torre, ya que imagino que la Ram se podra aprovechar no? al igual que la grabadora, y demas cosas que lleva la torre o que?

Ahora se quiere gastar un poco mas, entre 500€ y 600€.
fonsiyu escribió:
WaterDark escribió:

Si sacar el HDD sé que son cuatro tornillos, si ya le quite uno de un ordenador que tenia este mismo super viejo, pero en este no se ha querido esperar, mira cabezoneria de uno, donde no hay no hay xD. Ya le dije que le estaban cobrando 40€ por 5 minutos. Yo es que no sé bien bien donde lo ha llevado, porque el vive en la capital (Tarragona) y yo en un pueblo de los alrededores y el taller donde lo ha llevado me parece que me dijo que tambien daban clases de informatica, la verdad que ni idea.

Es su dinero asi que el sabra.

Lo que si le he dicho es que no les de la torre, ya que imagino que la Ram se podra aprovechar no? al igual que la grabadora, y demas cosas que lleva la torre o que?

Ahora se quiere gastar un poco mas, entre 500€ y 600€.

Ha es que encima de que le paga 40€ por quitar 4 tornillos, le va a comprar un pc nuevo y le va a dar su torre? XD, con amigos como el tuyo mas de uno hara el mes...
si la placa esta jodida, se podra aprobechar todo menos la placa, osea hdd, ram, cpu Q6600, grafica, fuente, caja, grabadora... vamos, que lo unico que le falta para tener un pc completo, es una placa de 60€ :D, extraño que cueste los mismo repararlo que uno nuevo :D
16 respuestas