Ayuda con Placa Base + procesador

Hola, el caso es que tengo una gráfica Nvidia Geforce XFX 8800GTS y creo que puede ser que el procesador me haga cuello de botella y por eso estoy pensando en comprarme uno nuevo (el que tengo ahora es un Intel Pentium D 920, 2800 MHZ 14x200 [+risas] [buuuaaaa] ) creeis que me mejoraria el rendimiento del ordenador en juegos cambiando el procesador que tengo ahora por uno nuevo?
El problema surge cuando miro las especificaciones de la placa base y veo que no soporta Dual Core y de Quad ni hablamos [sonrisa] así que supongo que también me sería necesario comprar una placa base nueva (la que tengo ahora es una Asus P5LP-LE (Lithium) 3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394).
Otro problema que hay es que la torre que tengo es una torre mediana-pequeña de esas guarras que venden en PC City (nunca más, la proxima vez me lo compro por componentes) para que os hagais a la idea:
Imagen
Así que no se si me ocasionaria problemas al poner una nueva placa base por temas de espacio, calentamiento y todo eso.
Tengo 3GB de ram DDR2 667Mhz.
Resumiendo, vale la pena comprarme una nueva placa base más procesador para aumentar el rendimiento del ordenador?.
Notaria una diferencia clara respecto a lo que tengo ahora?
Veis viable el cambiar los componentes(lo digo por cuestiones de espacio de la torre, etc...)?.
En caso de que me compre una placa base y procesador nuevos me podeis orientar hacia cuales escoger (gaming y eso sin pasarse)?. El presupuesto preferiria que no excediera los 250 euros - 300 como mucho.

Saludos y gracias.
Yo pondría un 5600+ o un 7750+ como procesador y una Gigabyte MA78GM-S2H, y pondría 4GB RAM nueva a 800.

La caja supongo que será una µATX, por lo que fíjate bien a la hora de escogerla que lo sea, ya que una ATX no cabe en una caja µATX (pero sí al revés).
1 respuesta