Ayuda con piezas para un acto de frikismo

Buenas,

no soy un habitual de estos subforos, me muevo más por el mundillo de consolas clásicas, y de hecho, el tema a tratar guarda una relacción directa con ellas aunque tiene más cabida aquí.

Domino el mundo del hardware/software de PC, pero el caso es que la consulta es sobre hardware de hace 4/5 años, en especial sobre piezas específicas de las que no tengo ni idea.

Tengo un proyecto entre manos, y es montar un ordenador en una Saturn. Lógicamente, en una carcasa de Saturn vaciada.

Para que podaís entender lo que os voy a contar con más exactitud, miraros este enlace:
http://www.segasaturno.com/portal/sega-saturn-modding-y-rarezas-kba29.html

El problema principal es el tamaño, aunque antes de eso, voy a comentaros que busco poder juegar juegos clásicos de PC, MAME y de vez en cuando, un emulador de PSX.

Para ello, había pensado en un procesador de 700Mhz a 1Ghz, 60-80 gigas de disco duro (ahí me pongo más serio, tengo que guardar una gran colección) y 128Mb o 256 de Ram.
Ahora bien, el problema está en la placa base y la tarjeta gráfica, que por problemas de tamaño, debe de ir la tarjeta gráfica integrada en la placa base, pero no sé que tal potencia puede sacar una gráfica integrada, si es una cosa mínima o es algo en condiciones. ¿Podría sacar una salida de euroconector desde la salida de la gráfica?

Existe también el problema de la fuente de alimentación, y es que no quiero que quede fuera de la Saturn, así que me gustaría saber si existe algo chiquitito aunque tenga que eso me lleve a menos potencia.

Por último, me gustaría saber, siendo de Madrid (que igual ayuda), donde puedo pillar este tipo de componentes y sin dejarme mucho dinero, ya que tampoco estoy pidiendo peras al olmo.

Un saludo y gracias
Creo que no dominas tanto como dices:

Las gráficas de hoy en día (y las de hace 5 años o más XD) tienen una salida de color amarillo, eso vendría a ser tu euroconector (SCART, nunca digais euroconector, es una gañanada XD)

El cable por un extremo tendría el scart y por otro s-video y sonido (amarillo rojo blanco, si tienes una consola como la ps2 sabes de ke hablo).

Mi consejo es que te pases por mini-itx.com que es una web (creo que la primera) que vende placas base reducidas, precisamente para friakdas de esta (si te conectas podrás ver cantidad de proyectos, tal vez alguno te inspira por algo mejor ke la saturn)

hay pc's montados en tostadoras, en cajas de munición, es impresionante XD

Las placas estas vienen con gráfica integrada, y has de pedir un procesador y memoria allí creo.

Vamos que te viene todo "en pack".

el disco duro de portátil ke asi okupa menos.

Y las fuentes, venden unas que son mas alargadas y okupan menos espacio.

ten presente que o te dejas mucha pasta, o este ordenador lo has de considerar ke es solo para los emus o juegos viejos, olvidate de bioshocks, stalkers, etc (el hecho de ke sea reducido hace ke todo sea más caro ke su versión "normal")

esta gente vende por internet, ke yo sepa no hay nada similar en españa.

Aki en tiendas venden shuttles y barebones, pero eso es con la caja ya incluida, y te sube el coste logicamente.

Suerte con el proyecto ;) (Yo en su dia me lo miré, pero no tenía dinero :P)
Como dice rings_akira te tendras que ir a Mini-ITX por temas de tamaño, aunque te va a salir cara la frikada. Pasate por http://www.mini-itx.com a ver los proyectos que hay hechos. Por cierto, que lo que quieres hacer ya esta hecho: http://www.mini-itx.com/projects/saturnpc/

Si quieres comprar las piezas por madrid tienes la opcion de alternate (no se si tendran las mini-fuentes) o *spam* http://www.*spam*.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp6.cat que tienen la tienda fisica en la avenida de andalucia.

Aun asi por el precio que te sale el juguetito te puedes comprar una xbox 360.
Placa- 100€
Memoria- 30€
Disco duro- 50€
Lector- 66€
Fuente- 33€
Unos 300€ y aun te faltarian cables, adaptadores,... Si encuentras algo de segunda mano igual te merece la pena.
rings_akira escribió:Creo que no dominas tanto como dices:
...
El cable por un extremo tendría el scart y por otro s-video y sonido (amarillo rojo blanco, si tienes una consola como la ps2 sabes de ke hablo).

Mmm, ¿y te atreves a valorar sus conocimientos? xDDD

s-video != video compuesto (composite)

El "amarillo" es video compuesto. Y para muestra, un botón:

Izquierda, S-VIDEO, derecha, Video Compuesto.

Imagen

Que conste que lo digo sin acritud, pero me ha hecho gracia la afirmación
Hombre, al decir que domino el hardware me refería a que conozco piezas, monto ordenadores... todo dentro de un usuario medio que a la salida de Scart la llama euroconector ;-)

Me he estado viendo lo de Mini-tx y la verdad, los precios son algo carillos y no ofrecen mucho, precisamente lo que busco.

Sobre Bioshock, Crysis y juegos del estilo, no es que me olvide, es que no busco eso.

Con un procesador de 600 a 1 Ghz me sobra para emuladores y juegos clásicos de PC. Y luego sé que hay placas con gráfica integrada, pero no sé si tiene algo de potencia o sólo lo básico para poder ver el windows (a 16 colores) o realmente tienen algo de potencia.

Dicho esto, estaría genial que alguien me dijese un modelo reducido pero que no sea de una compañía exclusiva como mini-tx, ya que tengo procesadores, rams y cosillas por mi casa que igual me sirven.

Si no, pues se compra todo nuevo.

Un saludo
4 respuestas