Ayuda con Photoshop

Hola, estoy intentando hacer el reflejo de una imagen. Para evitar que escribáis más de la cuenta os digo quelo único que no sé es hacer el difumidado con transparencia. Para ayudaros a comprenderme os pongo una imagen:

Imagen

Lo que quiero difumar con transparencia es la rana menos opaca. Googleando he visto un mini tutorial en el que usan la edición de máscara rápida y hacen un difumidado rojo. Según ese tutorial cuando vuelves a la edición de máscara normal se tiene que difuminar, pero no lo hace. Me gustaría saber cómo podría hacerlo para poder difuminarlo.

Si con suerte logro poder difuminar el fondo, lo segundo que quiero saber es cómo recortar la imagen, pero sólo por la parte de debajo, ayudándome de la imagen anterior, es como dejar la rana de arriba y recortar alrededor del 75% de la de abajo para que quede una imagen más o menos cuadrada y una vez usada no quede una imagen muy pequeña.

Esto es para los curiosos [sonrisa] es para usarla en la ya tan famosa rocketdock. Y para que os sirva de un poco más de ayuda este es el resultado que más o menos quiero conseguir:

Imagen
Hola,para difuminar la capa del reflejo solo tienes que irte a hacer una mascara de capa,y luego con la herramienta degradado hacerla en la proporción que quieras,es muy sencillo.
Para recortar la imagen vete a la opcion imagen del lienzo y ahi podrás recortar de abajo como tu quieres.
Tambien puedes seleccionar la herramienta recortar.
Si ves que no encuentras las herramientas quete comento dimelo y te hago una captura de pantalla.

Un saludo.
Gracias. Tengo otra preguntilla, cómo puedo hacer una imagen translúcida más opaca de lo que era? Es que recuerdo haberlo hecho, pero no sé cómo.
CAmbia la opacidad de la capa en la pestaña de capas
3 respuestas