ayuda con phenom 9750 y noctua u9b

hace un par de meses adquiri un amd quad 9750 el 125W, una autentica bestia, con el ventilador de la "box" no se calentaba en exceso(50-53 max) pero el ruido era mayor que la 360 vieja, asi que adquiri un noctua u9b para rebajar db mas que temperaturas

pero pese a revisar la instalacion varias veces añadirle un segundo ventilador al noctua si pongo el micro a full de mhz (2400) cuando inicio el test me pasa en 2-3 segundos de 45 a 65 (donde paro el test, para evitar daños), y ese resultado a sido en todos los casos, he cambiado la posicion del anclaje a 90º, repasado la pasta termica (retirada y puesta de nuevo)

ya no se que hacer, desde alternate me aseguraron total compatibilidad con el 9750 y que era de lo mejorcito, pero me esta resultando imposible poder trabajar con el, al no poder poner el micro a 2400

las temperaturas son dos, 1200mhz/2400mhz, estan medidas con software, comprobadas por bios, y con un medidor externo "zalman" de esos con lcd como tercera fuente a comparar

con ventilador de box amd
idle: 45/40
full: 55/50

con noctua u9b
idle: 40/42
full: 49/ a 65+ lo paro

asi que vengo en busca de ayuda, elegi mal el disipador?, he hecho algo mal en la isntalación? alguna idea?

gracias de antemano
Pusiste muy poca pasta termica? de la buena o de la malilla. Como tienes puestos los ventiladores?, con uno tirando aire hacia el disipador es suficiente
lo primero, gracias

la pasta es de la que viene con el noctua(nt-h1) que se supone que es la hostia, pero ahora que lo dices voy a probar con la artic silver que uso de normal, la cantidad bien recubre pero no sobra

la configuración normal de los ventiladores (fuera de las pruebas), son dos de 8 hechandole aire al disipador y un 12 sacando, en forma de L, los de 8 hechando al lateral del dispador de CPU y el de 12 sacando de frente al mismo, todos de noctua, algo asi

--------
8 N -
8 9 -
- -
---12---

p.d. se me olvido comentar que todos los ventiladores estan a sus max, sin las opcines de baja sonoridad de noctua
A ver si me entero, son dos de 8cm en la tapa lateral de la caja, y uno de 12 en la parte trasra de la caja, pero ninguno en el propio disipador no?. Deberias ponerle uno de 9cm en el propio disipador tirando aire hacia el disipador, para que el ventilador de 12 lo saque para afuera, asi: (el ventilador que esta arriba a la derecha es de la fuente)
Imagen
perdon me explique mal, el disipador lleva el de 9, lo puse en el esquema pero no el texto :)

mi disposicion es parecida, con la diferencia de que la fuente hecha directamente fuera de la caja (es una nox live, como de sobremesa)

me parece que ya he encontrado el error, y era la pasta, no la cantidad, he vuelto a limpiar el micro retirando la pasta noctua, le he puesto la artic silver en la misma catindad y disposición, ahora esta a 48-50 con el stress cpu al 100% los 4 nucleos en un test de 10 minutos, y a 30 en idle, con el micro a 2400 :O

asi que la pasta noctua nt-h1 no se porta todo lo bien que cabria esperar.. y gracias a ti, con eso de la buena o la malilla, pues dude de mi suposicon de que la noctua era mejor que la uso de todo la vida y va a ser que no..

gracias de nuevo!
dansal escribió:asi que la pasta noctua nt-h1 no se porta todo lo bien que cabria esperar.. y gracias a ti, con eso de la buena o la malilla, pues dude de mi suposicon de que la noctua era mejor que la uso de todo la vida y va a ser que no..

Pues se supone que la noctua es de las mejorcitas que hay, igual estaba defectuosa o algo :S
Puede que si estuviera seca o algo, yo he apurado la jeringa de artic silver que tenia y estoy teniendo las peores temperaturas que recuerdo, llegando a 70 grados con un phenom2 940, aunque debi a empezar a sospechar cuando cambie la pasta termica y al sacar el disipador me lleve el procesador pegado, arrancandolo del zocalo a pesar de estar puesta la proteccion de la barrita que lleva , y para mas inri se despega cuando lo tenia en el aire y se cae al suelo por el lado de las patillas, 2 filas de patillas dobladas...
También puede que hayas puesto demasiada pasta térmica...
7 respuestas