Ayuda con pendrive de 16GB

Hola,

No se si esta pregunta corresponde a esta parte del foro pero la dejo caer por si acaso

Hace unos meses compre un pendrive de 16GB para usarlo en mi tele de 42 pulgadas que trae incorporado ranuras usb y lee a la perfeccion los MKV. Pues nada estuve varios meses disfrutando sin problemas hasta que hace 4 o 5 dias, la tele me decia que habia un problema con el dispositivo usb (pen drive) al meterlo en el pc, veo que ha pasado de 16GB a 8GB , jajaja por las buenas ha visto reducida su capacidad a la mitad.

Es la primera vez que me pasa algo asi, he probado a formartearlo en varios sistemas tanto FAT, FAT32 como NTFS , pero nada en todos lee 8GB. Me gustaria saber si hay algun programa o tiene algun tipo de explicacion logica porque yo no doy credito.

un saludo y gracias de antemano
¿Lo has formateado desde la tele?
Si no es así prueba ha hacerlo.
juanf escribió:¿Lo has formateado desde la tele?
Si no es así prueba ha hacerlo.

pues no lo voy a probar ahora mimso, a ver si me da opcion para hacerlo

No he encontrado esa opcion, la tele creo que no trae la opcion para formatear el usb.

es una LG LH5000
Pues entonces no tengo ni idea.

Si el formato que le has dado es el rápido prueba a darle uno completo en el sistema de archivos original que te trajera el usb y con el tamaño de los cluster determinado.
Mira a ver si te lo ha particionado algún programa y ocultaron una parte. Otra opción es que te cascara un chip flash y la controladora inteligentemente no lo use (hipótesis).
me podeis recomendar algun programa para los pendrives que busque partes ocultas y tal, vamos para trastearlo.

Pues no veo descaballada tu idea se me paso por la cabeza que una parte se rompiera porque es que se ha ido justo la mitad de los gigas .
Prueba un formateo completo desde la herramienta de windows.
A mi el otro día me pasó lo mismo, tenía un pendrive de 2gb y me ponía 800. Se lo hice y listo.
patinvolador escribió:me podeis recomendar algun programa para los pendrives que busque partes ocultas y tal, vamos para trastearlo.

Pues no veo descaballada tu idea se me paso por la cabeza que una parte se rompiera porque es que se ha ido justo la mitad de los gigas .

yo tambien veo valida esa teoria, ya que cierto dia vi que una memoria de un amigo de 8 gigas, traia solo 2 empaquetados de 4 g cada uno, era una kingston si mas no recuerdo.

y si se comportan las flash igual que la eeprom, solo lee los primeros directorios disponibles y el segundo dañado, no se puede accesar por no tener reconocimiento.

se me hace valida esa teoria.
he probado al formateo completo de windows y nada.

Empiezo a estar bastante de acuerdo con la teoria que se ha roto la otra mitad y no accede, porque ya nose que mas probar.
El formateo a bajo nivel no sirve para memorias flash, esto es para discos magnéticos como los discos duros.
El funcionamiento de una memoria de este tipo es diferente.

Este programa es freeware y puedes particionar, formatear, etc. Lo recomiendo. En el programa puedes ver la capacidad total y la capacidad que está particionada.

http://www.partition-tool.com/personal.htm

Te pongo una captura.

Imagen

...
Prueba desde linux, a ver si te aparecen archivos raros.
11 respuestas