Ayuda con película Blu-ray

Buenas pues después de días dándole vueltas he decido comprar películas en Blu-ray intentando buscar mejor calidad que en aguas bucaneras. Ahora como novato que soy tengo dudas, la primer película que voy a comprar es mi favorita desde hace muchos años : "La naranja mecánica " y cuando busco para comprarla veo que hay varias ediciones, el tema es que no entiendo que sonidos son mejores o que formatos de pantalla, tengo estas dos ediciones, cual es mejor (si alguna lo es) y porque?

https://www.elcorteingles.es/cine/A3046 ... a-blu-ray/

https://www.amazon.es/Kubrick-Naranja-M ... 0715&psc=1

Cambia el sonido y el formato de pantalla, alguna explicación para un novato por favor?

Además he visto que muchas películas tienen una edición icónic, igual que la que he puesto de la naranja mecánica, esto que son ediciónes estilo steelbook pero solo con el cartón exterior pero no cambia nada del Blu-ray en si o tienen más cambios?

Gracias por la ayuda.
Yo tengo mas de 300 pelis en Blu-Ray y me estoy enterando ahora de eso que dices de que cambia el sonido o el formato de pantalla. Muchas vecen salen nuevas ediciones de una peli cambiando el embalaje o la portada, pero en la mayoría de las veces el disco es el mismo o sin ningún cambio en éste en caso de que sea diferente. Que yo sepa son todas iguales, a no ser que sean reediciones como Terminator 2, que salió en su día y recientemente la reeditaron con un nuevo calibrado de color y restauración 4K, lo cual viene especificado en la carátula.
Para esta película el formato correcto de imagen es 1.66. Las ediciones de 1.78 o superior recortan la imagen por arriba y abajo.
@Wolford

No se de que hables, ambas estan en la relacion 1.66:1, que seria la relacion de pantalla original. Para dialogos te dara lo mismo que este en Dolby Digital que en PCM o en DTS, aqui lo unico que se puede decir que PCM es un formato sin perdida de fidelidad [por ello PCM es el mas usado para conciertos], mientras Dolby Digital y DTS si lo son [al ser formatos comprimido con perdida de informacion, en este caso perdida de la fidelidad del audio], y dentro de esto, los formatos actuales de Dolby Digital TrueHD o de DTS-HDMA tienen la misma fidelidad que PCM. Asi que para cine los formatos empleados son DD o DD ES o DD-TrueHD, DTS, DTS EX o DTS-HDMA y PCM, recientemente como decia DD-TrueHD y DTS-HDMA tienen una calidad muy alta por lo que ya son comparables en fidelidad al formato universal PCM.

Para television digital se usa Dolby Digital como estandar de audio, que al ser un formato comprimido les permite la transmision de sonido hasta 5.1, para servicios streaming se usa la mejora llamada DD+ [dolby digital plus], que sigue siendo un formato comprimido pero con mejor calidad que su antecesor.

Dentro de poco ya tendremos la nueva generacion del formato Dolby, que permitira tener una calidad de audio entre el actual DD+ y el DD-TrueHD, pero usando la misma cantidad de datos que DD+, con lo que mejorara enormidad la calidad del audio, porque ademas tendra sistemas que ecuaklizaran y adaptaran el sonido a las capacidades de nuestros sistema de sonido digital en casa o portatil [tablets, smartphones, etc-]

hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
Imagen




Dolby ATMOS y DTS:X, estos no son formatos de audio, son sistemas de configuracion del sonido para darnos una sensacion mas inmersiva, ATMOS es una serie de datos [instrucciones] que usara el procesador de audio para repartir el sonido entre las bocinas del equipo de audio ATMOS, y con esto, si el editor del audio planeo que el audio corresponde a un lugar de 50m2, aunque estemos en una habitacion de menos de ese espacio, el sistema de audio ATMOS hara que creamos que el audio coprresponde realmente a un lugar de esos 50m2. Y ATMOS usa pista de sonido en formato DD+ y en DD-TrueHD. DTS:X es lo mismo y se emplea en formatos de audio DTS EX y DTS-HDMA. Asi que ATMOS lo podemos tener en series por streaming [netflix, appe+, amazon prime, etc., emiten en ATMOS en doblaje latino y español varias series]
Wolford escribió:Buenas pues después de días dándole vueltas he decido comprar películas en Blu-ray intentando buscar mejor calidad que en aguas bucaneras. Ahora como novato que soy tengo dudas, la primer película que voy a comprar es mi favorita desde hace muchos años : "La naranja mecánica " y cuando busco para comprarla veo que hay varias ediciones, el tema es que no entiendo que sonidos son mejores o que formatos de pantalla, tengo estas dos ediciones, cual es mejor (si alguna lo es) y porque?

https://www.elcorteingles.es/cine/A3046 ... a-blu-ray/

https://www.amazon.es/Kubrick-Naranja-M ... 0715&psc=1

Cambia el sonido y el formato de pantalla, alguna explicación para un novato por favor?

Además he visto que muchas películas tienen una edición icónic, igual que la que he puesto de la naranja mecánica, esto que son ediciónes estilo steelbook pero solo con el cartón exterior pero no cambia nada del Blu-ray en si o tienen más cambios?

Gracias por la ayuda.


Son reediciones que sacan de cuando en cuando, pero lo único que cambia es la carátula.

https://www.blu-ray.com/movies/A-Clockw ... u-ray/510/

Este es el analísis de la versión USA, pero el master del vídeo es el mismo.

Te recomiendo visitar esa web para más info. Los anáisis los hacen desde las versiones USA, pero como el master de video suele ser universal, pues viene muy bien para echarle un vistazo.

En el caso de esta peli, la edición 40 aniversario utiliza el mismo master de 2007.
4 respuestas