Ayuda con pc

Tengo un pc al que recientemente le he cambiado la mayoría de piezas y me trae loco.

En concreto, es este:

- AMD FX8350 4ghz
- Asus m5a97 evo r2.0
- 8 gigas ram dd3 1600mhz corsair
- shapphire 7950
- hx620w corsair
- dos discos duros 500gigas

Todas las piezas son nuevas excepto la fuente y los discos duros.

El caso es que al jugar a juegos mas o menos exigentes (Assassins creed 4, por ejemplo), al rato de estar jugando, se congela. Se oye un sonido como de disco rayado por los altavoces durante 5 segundos, y después para y se queda congelado, no pudiendo hacer otra cosa que reiniciar con el botón.

He estado monitoreando las temperaturas mientras juego al ac4 y parecen estar bien, 58 en la cpu, unos 60 en la gráfica, unos 30 la placa base... y sin embargo, ocurre igualmente

También me he fijado en los voltajes que da la fuente, y tampoco parecen estar mal: 3,288v en la linea de 3,3 , 4,928v en la linea de 5 y 11,820 en la linea de 12.

He probado a pasar durante un buen rato el aida64 y el prime95 y no dan ninguna clase de error, aunque si que se calienta mucho la cpu con el prime (Alcanza los 70-71º, cosa que no pasa con otros test ni con juegos)

Ah si, una ultima cosa. También tengo bloqueos al apagar o reiniciar windows (8.1 en este caso). Le doy a apagar o reiniciar y cuando se pone a hacerlo con el circulo girando, en muchas ocasiones se bloquea, no quedando otra que reiniciar. He probado a formatear y el problema persiste. Durante el resto de usos el pc va perfecto...

¿Se os ocurre que puede estar pasando? Ando desesperado ya..
pasa un crystaldiskinfo.... y un malwarebytes por si las moscas
El malwarebytes todo ok, ademas, descarto problemas de software, ya que he formateado varias veces y los problemas pasan desde el principio.

el crystaldiskinfo, sin embargo, en el disco duro principal, donde tengo el SO da como estado de salud "riesgo":

Imagen

¿Podría ser esto el causante de los bloqueos? Lo que me extraña es que el disco duro fuese el causante de bloqueos en juegos no? Solo en los que exigen mucho..
Puede ser el disco duro si.

Cuando le exiges, aunque la CPU y la GPU sean importantes, todos los datos se cargan desde el disco duro, con lo que puede ser que no le dé el flujo de datos necesario para cargar.
He instalado el sistema operativo en otro hd, y he quitado el que esta tocado, pero el problema persiste. Al rato de estar jugando... (A veces 10 min, otras una hora), congelamiento al canto. Con temperaturas que no pasan de los 52 la CPU y 50 la GPU.

Alguna idea más? Porque yo ya no se...
Prueba a testear la memoria, puedes usar el memtest86+ con un cd de arranque (tengo entendido que se salta algunos errores) o el de hci en windows (para usar este hay que desactivar primero la memoria virtual). Otro test más "cutre" es quitar un módulo y ver si se te cuelga, luego probar con el que has quitado. Lo malo de esto es que si pasa con los dos puede ser otra cosa (incluso si pasa sólo con uno puede ser la placa).

Si tienes a mano otra fuente es otra cosa importante a probar. Si usas refrigeración líquida y la caja tiene poca ventilación es posible que se calienten mucho los vrm (cosa que dudo porque en tu placa llevan disipador, no haces overclock y no se si pueden provocar cuelgues de ese tipo). Y no descarto problemas de la gráfica. Puedes testear con furmark o 3dmark en modo continuo.

Bienvenido al apasionante (y asqueroso XD) mundo del testeo de pcs.
Si tienes el disipador de amd no busques más problemas. Primero lo cambias y si persiste el problema se busca otra solución.
El disipador es un cooler freezer 13, el de AMD ya leí que ni en pintura.
7 respuestas