Ayuda con PC

Hace unos dias mi tarjeta grafica exploto literalmente. Debido a una sobretension por un enchufe defectuoso que se llevo por delante la regleta de protección. Aparentemente el resto del equipo no sufrio daños. Bueno el tema es el siguiente:
Compre una nueva tarjeta grafica una Nvidia GT220 DDR2 1Gb ya se que no es una maravilla pero es lo que hay. El tema es que desde que la instale de vez en cuando me parpadea la pantalla y sale un mensajito abajo de "el controlador de pantalla dejo de funcionar pero se recupero correctamente" o algo asi. He intentado solventar el problema instalando los ultimos drivers de la 195.62, pero el problema persiste.
Además me he encotrado con otro problema con la Lan integrada que tiene la placa ya q parece ser que se dañó y si la activo desde la bios no la detecta y me da problemas, con lo cual la tengo desconectada y me conecto mediante una tarjeta ethernet que tenia de otro equipo anterior en otro puerto PCI.
Creo que cambiando la placa base podría solventar el problema, aunque no sé si me emcontrare mas cosas dañadas despues, como el micro o la ram. Asi que mi duda sería si merece la pena comprar una placa base y tirar para delante o directamente pillarme otro equipo mas moderno AM3 y tal. Aunque con el que tengo me sobra para lo que lo uso.

Las características de mi equipo son:

Dos modulos de 1GB DDR2 667
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 220 1Gb DDR2
Disco rígido SAMSUNG HD103UJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Monitor HP w2448h [24" LCD]
Windows 7 Ultimate 32 bits
Yo tengo un PC similar al tuyo ( AMD 5200+, 2GB DDR2 800MHz, Nvidia 8600GT, Asus M2N-SLI) y si no es por tema de drivers, alomejor la miniexplosion de la tarjeta anterior pudo haber dañado el conector PCIE o que el monitor no detecte bien la grafica y no la pueda configurar correctamente.

Yo te diria que solo cambiaras la placa base, ya que con ese pc aun puedes trabajar bien, y si no funciona, ya pues a por pc nuevo porque no vale la pena mas reembolso
Finalmente parece ser tema de drivers, ayer se me ocurrio ponerle unos antiguos de nvidia 186.34. Y desde entonces sin problemas. Eso si la Lan sigue rota, asi que creo que tirare con el equipo tal y como está y más adelante cuando lo necesite daré el salto tecnológico.
Espero que este post sirva a aquellos que tengan algun problema similar.

Un saludo.
2 respuestas