Ayuda con pc recien montados que no enciende.

Buenas,

Llevo toda la tarde montando un pc desde cero pero ahora al terminar lo he conectado y no enciende...

Lo he revisado todo varias veces y no veo de donde puede venir el problema.

He comprado un i7 6700k con un disipador cryorig h5, una placa msi z270 gaming, una gt 1030 pasiva (solo me interesa reproducir peliculas, no juego en pc), un ssd y 16 gb de memoria ram ddr4 de corsair. La caja es una nox hummer zx. De mi pc antiguo he aprovechado dos discos duros internos de 3,5 y la fuente de alimentacion una corsair hx 750.

https://www.amazon.es/gp/product/B0029T7X46

Es una fuente que hasta hoy mismo ha estado en uso en mi pc antiguo y que creo que por potencia va sobrada. He conectado la fuente a la placa base con los dos cables principales, en la imagen adjunta uno se ve arriba y otro en el centro a la derecha, tambien he revisado varias veces los pines de la conexion JFP1 y creo que estan bien conectados tanto los power led +/-, los hdd led +/- y los reset y power switch.

El enchufe es el mismo de antes y el boton de la fuente esta encendido y nada, no es que falle, es como si no llegase corriente aunque a veces la luz de la conexion del cable de red en la placa base parpadea una o dos veces, pero el pc no enciende.

Alguien sabe que le puede estar pasando o si se me escapa algo? Los únicos cables sin conectar del panel frontal son 2 que ponen fan 1 y otros 3 que ponen fan 2, todos con 2 pines.

No creo que sea problema de la fuente no? Qué pruebas pueda realizar?

Dejo una foto de como esta montado donde se ve los cables conectados

Imagen

No se aprecia bien pero por encima del disipador esta conectado el cable de 8 pines que sale de la fuente de alimentación.

Gracias por la ayuda, mira que curro de informatico pero estas cosas a veces me superan...:dale2:
Supongo que con lo de 'dos cables principales' te refieres a la alimentacion de la tarjeta madre y la alimentacion del CPU, ¿cierto?

Prueba la fuente de poder de manera 'manual', debe girar el ventilador de la fuente.
http://www.kemisa.es/es/informatica/59- ... n-atx.html

Revisa sino tienes un corto por ahi, algunap arte metalica de la tarjeta madre que este tocando partes metalicas del gabinete.

Y desde luego, revisar-volver a revisar y revisar que este bien colocado el procesador en el zocalo.
TRASTARO escribió:Supongo que con lo de 'dos cables principales' te refieres a la alimentacion de la tarjeta madre y la alimentacion del CPU, ¿cierto?

Prueba la fuente de poder de manera 'manual', debe girar el ventilador de la fuente.
http://www.kemisa.es/es/informatica/59- ... n-atx.html

Revisa sino tienes un corto por ahi, algunap arte metalica de la tarjeta madre que este tocando partes metalicas del gabinete.

Y desde luego, revisar-volver a revisar y revisar que este bien colocado el procesador en el zocalo.

Muchas gracias por la respuesta, si me refiero a que he conectado el cable de 24 pines del atx y el de 8 de la cpu.

La fuente esta usada hace 4 horas en el pc viejo, seria raro que fallara, mañana probaré a volver a ponerla en el equipo antiguo por si acaso.

Una cosa, los modulos de ram son estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B013GZ5PD2

Aunque sean de 3000 entiendo que deberian de funcionar aunque la cpu admita menos no? Esa Ram es compatible con la placa no? No se si se me escapa algo mas, mañana desmontare todo y probare lo basico fuera de la caja del pc. Placa, cpu, ram y ssd enchufado a la fuente, así evito cortos con la torre y si funciona ire añadiendo cosas,

Gracias de nuevo.
Yo desmontaría todo y lo volvia a montar fuera de la caja sobre una madera o carton, buscaba un pulsador de una torre antigua y empezaba de cero con lo justo, un solo modulo de ram, con la grafica integrada y sin hd para ver si llega a la bios. Si te arranca asi ve poniendo piezas hasta que salga el problema si es algo roto si no pues ya esta listo y seria algún corto o algún mal contacto, si asi no se soluciona, pues primero verifica la fuente sin nada haciendo puente entre un negro y el verde a ver si arranca que no seria la primera vez que haciendo cambios la fuente dice hasta aquí hemos llegado, si llegado ese punto funciona la fuente comprueba tensiones con un tester. Y ya solo quedan 3 cosas ram, placa o procesador asi que como ram tienes 16 gigas imagino que son en 2 modulos pues prueba por separado ya que puede petar uno pero los 2 es mucho casualidad. Si asi no se soluciona ya solo es placa o procesador y casi el 99 porciento es la placa.
Sí, la RAM funcionará a frecuencias más bajas. De hecho funcionarán a 2133 hasta que actives el XMP (si el proce y placa lo soportan) en la BIOS. No creo que el problema venga por allí. Si acaso por un módulo mal pinchado, y poco probablemente.

Si los ventiladores no hacen ni intento de arrancar, lo más probable es que tengas un corto. Cosas que he visto frecuentemente... conectores molex de disquetera en conectores de ventilador de la placa (encajan, sorprendentemente), conectores del panel frontal mal colocados, o placas sin separadores en cajas que deberían tenerlos.

La foto no tiene mucha resolución, pero así de golpe no aprecio nada mal. Como consejo, para descartar, suelta todo lo que no sea imprescindible de la placa (los USB, el panel frontal....), dejando solo el cable para el botón de encendido, el cable ATX de 24 pines y el EPS de 8. Comprueba también que no hayas confundido un conector PCIE de 6+2 pines con el EPS.

Saludos
Me pasó una vez porque me olvide de conectar el botón de encendido del pc a la placa base.
Muchas gracias a todos, creo que al final va a ser problema de la caja, desmonte todo lo puse sobre un carton y conecte lo basico (CPU, RAM, Fuente y placa) para encenderla use el conecto JFP1 de la caja pero nada no encendia.

Como tenia otra caja antigua, cogi esta caja e hice lo mismo, usar el JFP1 y se encendio, los leds se activaron y los ventiladores tambien. No llegue a avanzar pero ya hay corriente.

Lo curioso es que volvi a probar con la caja nueva y seguia fallando, al ir a quitarla despues no me di cuenta y desconecte los conectores de JFP1 sin apagar la fuente y al quitarlos se encendio el equipo! [carcajad] Supongo que tendra algun corto los conectores o algo. Asi que ya he tramitado la devolucion y he pedido otro modelo distinto, prefiero no arriesgar de nuevo con la misma.

La putada es que hasta el jueves nada, y tengo todo aqui "tirado" a la espera.

Gracias por la ayuda de nuevo!
6 respuestas