Ayuda con PC nuevo

Hola hermanos de eol, ya va siendo hora que cambie mi pc, que ya se está haciendo viejito, aprovechando el "plan avanza" quiero cambiar de PC. Ya mas o menos tengo pensado los componentes que quiero, pero quiero que me deis vosotros la ultima opinión xD.

Esto es mas o menos la configuración que he elegido

Imagen

Los lectores de dvd y grabadoras ya las tengo, y también le pondre una sound blaster X-FI platinum que ya tengo en casa. Me faltaria la caja que creo que comprare en otro sitio.

El PC lo quiero exclusivamente para jugar y para utilizar photoshop.

Empiezo con mis pequeñas dudas xD

Procesador: Estoy algo liado en este tema, hay muchos modelos y no se cual seria el ideal para mi uso, si elegir uno de doble nucleo (e8400 en este caso) o pasarme directamente a los quad. Se algo de informatica pero tampoco estoy tan puesto (me quede en los pentium 4 HT). Monitor tb tengo.

Tarjeta grafica: Esto creo que lo tengo mas claro, se que las 8800GT son uno de los modelos que mas rendimiento me va a dar sin tener un precio muy elevado, lo unica duda es que si he hecho bien en elegir GIGABYTE o coger otra marca (asus, galaxy, etc...) o merece la pena gastarme un poco mas en una 8800 GTS?

Placa base: He oido hablar muy bien de esta placa, no sera de gama alta pero creo que da buen resultado, no tengo pensado hacer SLI ni overclocking (por ahora xD), pero se escuchan sugerencias...

Con la fuente y las memorias no creo que haya problema... en general no me importaria gastarme algo mas para ganar prestaciones.

Muchas gracias, salu2

PD. Ya se que estareis hartos de post de este tipo, lo siento... :(
si vas a montar placa base gigabyte....yo casi que me quedaba con la misma marca de grafica....que ya sabemos como se la gastaba esta marca en el pasado.

es que gigabyte no me tira mucho.... [toctoc] pero la teiene mucha gente y no se quejan.

por sugerirte algo busca por abit, asus, msi.... el orden es lo de menos.

Y asegurate o busca si esa ram se lleva bien con la placa base.

por lo demas esta muy bien. quedate con el E8400.
alucard26 muchas gracias por contestar, ya que todo lo que he posteado antes lo tengo mas o menos claro querria que me aconsejarais con una cosa. Este es la configuracion de mi futuro equipo:

Placas Base INTEL Socket 775 - Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 - GA-P35C-DS3R 80.17 1 80.17

Fuentes Alimentación - Corsair HX520W Modular 520W - CMPSU520HXEU

Procesadores INTEL Socket 775 - Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 - BX8057E8400$

Discos Duros 3.5 SATA - Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB - WD5000AAKS$

Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Point Of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e - R-VGA150860F$

Tenia pensado ponerle 2 gigas de ram, en concreto este modelo, Memorias DDR2 800 - A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 - ADQVD1A16 pero es que alomejor se me quedan cortos 2 gigas de ram, no? me recomendais gastarme un poco mas y ponerle esta ram (Mushkin Value DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 ) es que en A-Data no tiene modulos de 2 gigas.

En principio utilizaria XP, pero supongo que me acabaria pasando al vista...

PD: Merece la pena gastarse un poco mas en la 8800 GTS ço me quedo con la 8800 GT ??

Gracias a todos
salu2
2 respuestas