Veras en informatica lo mas novedoso NO es lo mas RECOMENDABLE para comprar.
Hay mucho obsesivo por tener lo ultimo en hardware (tambien yo estoy enfermo del mismo mal pero intento controlarme

que esta dispuesto a pagar cantidades desorbitadas por "lo ultimo". Los fabricantes lo saben y lo promueven.
Esa novedad deja de serlo en cuestion de meses que es cuando sale el modelo superior, con decenas de "mejoras" y "casi imprescinidble", con lo que quien ademas buscaba la sensacion emocional de "estar a la ultima" se queda con dos palmos de narices y si puede "tiene que actualizarse".
Como el precio de un tipo de producto, digamos una grafica de gama alta, en realidad no varia, esa vieja novedad baja radicalmente su precio para dejar hueco a la novedad, y en menos de un año puede que cueste la mitad de su precio de salida (Es lo que ha pasado con la reciente 8800 gt, superior a la anterior 8800 gts y casi a mitad de precio)
Lo mejor es comprar la gama MEDIA de cualquier producto. Hace unos meses que salieron los quadcore que en realidad segun parece son dos Core2 Duo, seguro que no tardan en salir los 8-core. Por lo tanto, tal vez sea ahora el momento de comprar la version anterior: un 2-core, es decir un Core2 Duo
Esta es mi opinion, aunque parece que me he enrollado mas de la cuenta.