ayuda con pc nuevo

buenas, quiero pillarme un pc de sobremesa que reproduzca video en 1080p sin problemas, y que aguante ademas varios programas abiertos.
no voy a jugar con el y tengo discos duro suficiente, grabador de dvd, caja y fuente de 500w (si es suficiente pues mejor)
basicamente seria placa, procesador con su disipador y ventilador imagino, memorias y grafica aparte si fuese realmente necesario y sonido con salida optica 7.1 aunque poseo una x-fi fatality edition si hiciera falta.
si estuviera bien refrigerado y fuera silencioso mejor aunque hubiera que invertir en una caja nueva.
todo lo mas economico posible unos 200 € aunque si mereciera la pena podria invertir 300€

gracias por vuestra ayuda, no tengo problema en comprar online por si alguien puede poner enlaces.
Mira lo que te pongo. Cumple lo que pides y además tienes una buena potencia a un precio muy competitivo:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Si quieres puedes tirar con el disipador que trae el procesador de serie que es suficiente, pero tendrás la desventaja de que es más ruidoso y por lo general mantiene unas temperaturas más altas (aunque dentro del margen de funcionamiento).

Con este procesador tienes la potencia de un phenom II x4 en solo dos núcleos y además tienes un menor consumo.

Si tu grabadora es ide, no te vale porque en este socket ya hay muy pocas placas que lleven este puerto. Esta en concreto no lo trae.

Para el uso que le vas a dar puedes tirar de sobra con la gráfica integrada, pero si quieres jugar no esperes mucho de ella porque no vale.

Y al precio al que está la ram, quizás te conviene meter 8GB para un futuro. Ahora tendrías de sobra seguramente con 2GB.
Seguramente las memorias no le valen las que tiene ahora , que las añada al presupuesto son DDR3 las de esa placa, que por cierto tienen fama de tirando a fallonas al ser segunda marca de Asus.
Un saludo
¿Podrías especificar un poco mejor los componentes que tienes?
juanf escribió:Mira lo que te pongo. Cumple lo que pides y además tienes una buena potencia a un precio muy competitivo:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Si quieres puedes tirar con el disipador que trae el procesador de serie que es suficiente, pero tendrás la desventaja de que es más ruidoso y por lo general mantiene unas temperaturas más altas (aunque dentro del margen de funcionamiento).

Con este procesador tienes la potencia de un phenom II x4 en solo dos núcleos y además tienes un menor consumo.

Si tu grabadora es ide, no te vale porque en este socket ya hay muy pocas placas que lleven este puerto. Esta en concreto no lo trae.

Para el uso que le vas a dar puedes tirar de sobra con la gráfica integrada, pero si quieres jugar no esperes mucho de ella porque no vale.

Y al precio al que está la ram, quizás te conviene meter 8GB para un futuro. Ahora tendrías de sobra seguramente con 2GB.

muchas gracias, entonces la fuente me vale? las memorias deben ser nuevas claro, es que no me explique bien y me gusta el comentario de para un futuro ya que si merece la pena hare el esfuerzo, lo de la grabadora es correcto, pero no son caras asi que pillare alguna.
Seguramente las memorias no le valen las que tiene ahora , que las añada al presupuesto son DDR3 las de esa placa, que por cierto tienen fama de tirando a fallonas al ser segunda marca de Asus.
Un saludo

no me gusta la idea de que fallen, insisto en si hay que hacer un esfuerzo si hace. muchas gracias.
¿Podrías especificar un poco mejor los componentes que tienes?

grafica gf8600gt 512m ddr2
sonido x-fi fatality edition con el frontal
placa msi 945p neo3
micro pentium d core duo a 2,6ghz (creo)
memoria 2x1gb ddr2 2x512 ddr2
hd 2 de 120gb (uno es ide) y otro de 500gb
grabadora dvd lg (ide)
repito que me es muy interesante que el equipo sea mas o menos competente durante un tiempecillo.
la verdad es que me ha dejado de rular y creo que es la placa porque no hace ningun pitido, los demas componentes lo ire testeando para sacar unas perrillas para invertir.
muchas gracias
¿Qué modelo de fuente es? Es que si es de las genéricas malas es posible que no te tire bien, aunque de todas maneras ese equipo no consumirá mucho.

Podrás aprovechar la gráfica, la tarjeta de sonido, el hdd SATA y la caja.

Por la placa no te preocupes, en este socket son las que mejores resultados están dando de todas las marcas, ya que las asus están cascando más de la cuenta y las gigabyte están un poco traseras en cuanto a relación prestaciones/precio.

PD: Asrock dejó de ser marca dependiente de asus hace muchos años (8 creo). Ahora mismo son de las placas con la mejor relación calidad/precio/rendimiento del mercado.
juanf escribió:¿Qué modelo de fuente es? Es que si es de las genéricas malas es posible que no te tire bien, aunque de todas maneras ese equipo no consumirá mucho.

Podrás aprovechar la gráfica, la tarjeta de sonido, el hdd SATA y la caja.

Por la placa no te preocupes, en este socket son las que mejores resultados están dando de todas las marcas, ya que las asus están cascando más de la cuenta y las gigabyte están un poco traseras en cuanto a relación prestaciones/precio.

PD: Asrock dejó de ser marca dependiente de asus hace muchos años (8 creo). Ahora mismo son de las placas con la mejor relación calidad/precio/rendimiento del mercado.

con esa grafica no estaba contento desde que la instale quizas fuera por la cpu?
la fuente es http://www.1pc.es/ficha/66548/hightech-htfapt500
entonces la placa el micro y el ventilador que me recomiendas ok
la memoria 8gb ok
merece la pena y es compatible un hd sata3? este porejemplo http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=44710
asi saco el de 500gb como externo
por cierto los precios no me coiciden en pc componentes aunque tampoco difieren mucho.
gracias
La fuente vendrá muy justa, pero creo que te dará. También te digo que antes de comprar un hdd, compraría la fuente porque es uno de los elementos más importantes de un pc y uno de los que la gente menos importancia le da.

En cuanto al hdd da igual que compres uno SATAII que uno SATAIII porque va a rendir lo mismo. Además no te recomiendo un green si el uso va a ser instalar el so y los programas en el porque estos hdd no están preparados para eso, si no que están preparados para almacenamiento. Antes coge un samsung f3 que son bastante mejores.

Y los precios no te coinciden porque no le has sumado el iva.
gracias por todo. que sepas que me has ayudado muchisimo.
¿Qué vas a pedir al final?

Es por si por el mismo precio se puede mejorar algo.
juanf escribió:¿Qué vas a pedir al final?

Es por si por el mismo precio se puede mejorar algo.

lo que me has recomendado pero con 8 gb de memoria, aparte una grabadora dvd que lea bluray si me recomiendas alguna barata y si la fuente no es suficiente pues una nueva que me recomiendes.
el hd lo dejare para mas adelante.

si merece la pena mejorar en algo iluminame, quizas vendiendo algo de lo antiguo pueda gastar algo mas.
gracias

por cierto que te parece este equipo:
· Caja Home PC Nox-Media II negra
· Placa; AMD Asus M4a88td-M Evo AM3 D
· Grafica Radeon HD 4250 HDMI - VGA - DVI
· Sonido Realtek HD SPDIF, Optica
· CPU; AMD Athlon II x2 255 3.1GHz
· Refrigerador; AM2/AM3/775/115671366 SCYTH
· Memoria; 4GB DDR3 1333 Kingston
· HD 500Gb Western Digital
· Unidad optica; regrabadora DVD LG
· Fuente alimentación; Tacens Radix IV 12C
· Sintonizadora TV TDT Avermedia DVB
· Puertos USB 3.0
La fuente te puede aguantar bien, pero como te he dicho es recomendable cambiarla. Esta es muy buena oferta, aunque te sobrará por todos lados:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_600w.html

Y el equipo que te he puesto es el doble de potente que ese.
11 respuestas