Ayuda con PC nuevo ¿Qué placa base me recomendáis?

Buenas, me voy a comprar un PC y tengo ya las piezas elegidas excepto la placa base.

CPU: Intel Core2Duo E8400
RAM: 2 Gigas DDR2 a 1066 Mhz Kingston HyperX (Para WinXP me sobra y el día que meta Vista ya le ampliaré a 4 gigas)
HD: 750 Gigas Seagate SATA2
GRÁFICA: XFX nvidia 9600 GT / ATI 4850 (Me han dicho que se calientan demasiado estas ATI...)
DVD: Regrabadora LG GH20NS10NRBB
Ventilador CPU: GIGABYTE G-POWER PRO 2
Fuente Alimentación: ATX 600W SLI SOLYTEC
Caja: TACENS ALGEO / SIGNUM (Estoy dudando entre esas dos, me gusta más la ALGEO por la ventilación, pero no me gusta lo de abrir la tapita cada vez que quiera meter un CD/DVD)

Como véis, me falta la placa base. Me gustaría comprarme una buena, ya que uso el PC principalmente para jugar. Pero que esté acorde con las características que he seleccionado del resto del PC.

Me han recomendado esta: GIGABYTE X48-DS5 ATX S775 (200 € aprox) pero me parece demasiado para lo que es el PC, ¿qué opináis? ¿Alguna alternativa buena por unos 150 € o menos?

Muchas gracias por adelantado [buenazo]
pues hombre segun lo que le vayas a exigir a la placa... yo solo pillaria una placa de gama alta para un oc medio/alto o en caso de componentes de muy alto rendimiento...

para tu config no creo necesaria una placa tan cara... con una gigabyte ga-ep35-ds3r te podria servir (90 €)... o bien algun modelo con el p45... gigabyte ga-p45-ds4 o la p5q pro (110€)...
Lo primero, gracias por contestar.

Hay que tener en cuenta que quiero que me dure unos años al menos la placa y procesador, ya que la gráfica le puedo meter una mejor dentro de 1 o 2 años, y la RAM también la puedo ampliar.

Me dijeron que la placa base tenía que ser muy buena para que admitiera los módulos de 1066 Mhz
practicamente cualquier placa medio buena acepta RAM DDR2 a 1066 e incluso a 1200 asi que ahi te estan engañando... la ga-ep35-ds3r te aguanta DDR2 a 1066 tranquilamente y son 90€ de placa...

no te compliques... el x48 es un chipset que no vale para mas que oc alto y crossfirex... un usuario de a pie no le sacara ningun partido... con una placa de 80-120€ te va a sobrar pra 4-5 años sim problemas...

edit: bueno, quizas el p35 si que se te pueda quedar algo pequeño para las graficas venideras... asi que vete a por los chipset p45... asus p5q pro o gigabyte ga-ep45-ds3r... con estas no tendras problemas en esos 4-5 años...
Muchas gracias LordArthas [buenazo]
eehh! te vas a pillar un ordenador nuevo,

que callado te lo tenias, jeje

te lo bas a llevar a la campus o te lo pillaras para despues?
Sergiokillo, buenas, xD

Para la campus, por supuesto, jeje

Mañana ya me compro todas las piezas [buenazo]
Hablando de placas, me fijé en una para hacer crossfire, la gigabyte GA-EP45-DS4 por 145€, hay alguna alternativa más barata? cual es la mejor opcion para crossfire sin que se salga de precio? alguna mejor que la GA-EP45?

Saludos!
7 respuestas