Buenos días, pues resulta que ayer compre piezas sueltas en pccomponentes para montarme un equipo nuevo ya que el mío estaba pidiendo un cambio a gritos. El caso es que después de montarlo, instalarle el SO y ponerme a funcionar con el, me da dos problemas:
- De vez en cuando la pantalla "parpadea": la pantalla se apaga(se pone en negro) pero con el led de estar encendida (no con el de ahorro de energia) y luego vuelve a dar imagen al cabe de un segundo o dos. Justo antes de volverse negra se ven como rayas y cosas raras en plan defecto gráfico.
- MUY a menudo cuando va cargando contenido(mientras navego por internet x ejemplo) se me quedan el puntero del ratón y el teclado congelados, como si tuviera falta de procesador o de ram.
Las especificaciones de mi PC son las siguientes:
SO: Win 7 Ultimate
Placa: Gigabyte GA-Z170-HD3P
Fuente: Nox Urano VX 650W
Cooler: Tacens Gelus Lite III +
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Procesador: Intel Core i5-6500
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
User Benchmark que le he hecho hace nada:
http://www.userbenchmark.com/UserRun/1729870¿Por que me dice que la CPU funciona por debajo de las expectativas?
El ratón y teclado son anteriores a mi compra y son unos inalámbricos de Logitech que funcionan con un receptor, son parte del Logitech Wireless Combo MK520.
Mi monitor, tmb anterior a mi compra es una LG FLATRON M2362D y está conectada a la gráfica por VGA a través de un adaptador DVI-I.
El primer problema que comento está claro que es un problema gráfico. Según he leído por foros es un problema algo común en gráficas nvidia y en los propios foros de nvidia recomiendan reinstalar drivers (cosa que me parece rara, puesto que no he hecho nada 'raro' solo lleva instalados el driver que viene de fábrica con la gráfica y un par de actualizaciones que me ha detectado). Sobre este problema si me dais recomendaciones sobre como actuar estaría muy agradecido, Lo único que se me ocurre es probar a usar un cable HDMI en lugar de el VGA (por si fuera cosa del cable).... a malas siempre puedo devolver la gráfica y cogerme otra (además de que es enorme y me ha entrado tan justa en la caja que cuando la he intentado quitar me ha sido imposible...ya veremos si la podré quitar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Sobre el segundo problema si que necesito más orientación
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
es algo que me supera...no entiendo como mi anterior PC con 4GB de RAM, una Gráfica ASUS de gama baja de 1GB y un Quatro Nucleos como CPU fuera mucho más ligero en todos los sentidos...
Por favor, si alguien ha tenido problemas similares y ha sabido solucionarlos rogaría me aconsejara que hacer, no entiendo nada...con la potencia que tiene debería ir liviano completamente al hacer tareas cotidianas (no me meto en tema juegos por que aún no lo he probado, pero viendo que ya va así, miedo me da
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
).
Perdón por el tochazo y gracias a los que contestéis...necesito ayuda!