Ayuda con PC de sobremesa

Buenas, espero que alguien me pueda echar una mano:

Hoy he estado mirando en varias tiendas y me han ofrecido muchos equipos de sobremesa, en la tienda más barata que he encontrado dudo entre dos (con una diferencia de 150€ entre los dos):

INTEL Core i5 - 750 2.66Ghz
Placa Base Asus p755D LX SOCket 1156 DDR3
Dimm DDR3 4GB PC1333 Kingston
....

INTEL Core i7 - 920 2.66Ghz/1333Mhz/8MB/Socket 1366/ inbox
Placa base asus p6t SE/Socket 1366/ Corei7 extreme/ pci-expres
....

El PC lo necesito sobretodo para el trabajo/estudio:
Estoy haciendo bellas artes y trabajo con video (Sony Vegas, Pinnacle) y con imagen digital (ilustración concretamente) (Photoshop, Painter etc....)

De un PC a otro, notaré mucho la diferencia? vale la pena gastarme 150€ mas con el i7 ? Que diferencias notaré?

Estoy bastante desinformado por lo que hace el tema en general, así que cualquier aportación será bien recibida!

Muchas gracias de antemano!
Yo creo que te va a sobrar equipo con cualquiera de los dos para lo que quieres hacer. Viendo lo que se devaluan los ordenadores en poco tiempo me compraba el más barato de los dos.

Saludos, Nakio.
En absoluto estoy de acuerdo con NkOStudio. Teniendo en cuenta precisamente el tipo de programas que vas a utilizar es muchísimo mejor opción el equipo con el i7 920 que el i5 750, en especial pq el ese i5 no tiene hyperthreading y con el uso de creación multimedia que le vas a dar te merece mucho la pena poder trabajar con 8 hilos simultaneos del i7 que sólo con la mitad del i5. Y por la misma razón el i7 soporta triple canal y por tanto mayor ancho de banda que ese i5. En tu caso tengo claro que iría a por ese i7, y si de paso tienes suerte y es un D0 le podrás poner a 4 GHz sin despeinarte casi :cool:
Si vas a usar cualquier programa de ediccion de video como es tu caso el i7 es mucho mejor para esas tareas.
Está claro que para lo que tu dices ke vas a usar el PC es mejor el i7 920, pero creo ke tambien deberías tener en cuanto algo la gráfica asi ke si el i7 lleva una decente para esos procesos mejor ke mejor.
Está la opción de montarte algo más potente por menos precio que un i7:

Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 289e (equivalente al i7 965 o superandola en tratamiento de video, obviamente bastante más potente que el i7 920 de serie)
Asus M4A89GTD PRO 125e (placa de gama alta con el plus de la integrada, buen añadido para que el quiere trabajar y evitar tirar dinero en una gráfica dedicada que no la usará)

fuerte del proce:
-edición de imágenes
-edición/compresión de video/audio
-render
-simulación
-multitasking
-virtualización de SO's

Gráfica para estos usos no es necesario, así que si no piensas jugar la integrada de la placa te servirá perfectamente.
yo me compraria el i7 vamos siempre me gusta compra lso mejor
carreta escribió:yo me compraria el i7 vamos siempre me gusta compra lso mejor

En edicion de video el Phenom 1090 esta igualado con los i7 de +500€.
7 respuestas